Internacionales

Conmoción en Austria

Un tiroteo en Viena deja dos muertos y un detenido

Autoridades policiales informaron que “se registraron disparos” en el centro de la capital. Investigan si se trató de un ataque terrorista.

02/11/2020 | 18:22

La Policía reportó a través de Twitter que el tiroteo se produjo esta noche y fue obra de un grupo que atacó seis lugares diferentes.

Agregó que dos personas murieron -entre ellas, uno de los atacantes- y varias resultaron heridas. Entre estas, al menos un policía estaba grave, según el Ministerio del Interior.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por lo menos 15 personas con heridas habían sido ingresadas en hospitales de la ciudad, según la agencia noticiosa estatal austríaca APA.

“Al parecer es un ataque terrorista”, afirmó el ministro del Interior, Karl Nehammer, a la radio estatal ORF citadas por las agencias de noticias AFP y ANSA.

El Ministerio del Interior, que reportó un detenido, dijo que uno de los agresores “habría muerto” y “otro huyó”, según APA, aunque las autoridades no habían precisado cuántos eran los atacantes.

Testigos citados por medios locales e internacionales dijeron que los agresores eran varios, con armas largas, que efectuaron al menos 50 disparos y también se escuchó una explosión.

Los primeros disparos se registraron alrededor de las 20 (las 16 en la Argentina) en Schwedenplatz, cerca de la sinagoga de Seitenstettengasse.

Inmediatamente, la Policía -que un rato antes había anunciado que realizaba “una gran operación” en el centro de la ciudad- informó en su cuenta en Twitter que “se registraron disparos” y que “hay heridos”.

“Manténganse alejados de todos los espacios públicos o el transporte público” y “no compartan videos o fotografías”, recomendó entonces la Policía, según la agencia de noticias Europa Press.

El presidente de la Comunidad Israelita de Viena (IKG), Oskar Deutsch, dijo que no podía confirmar si la sinagoga fue el objeto del ataque, pero aseguró que “llevaba cerrada varias horas” y “no hay gente dentro”, según el diario Der Standard.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Desde los primeros momentos del tiroteo, helicópteros de la policía comenzaron a sobrevolar la zona, que de inmediato fue acordonada por la Policía.

Nehammer pidió a los vieneses que se quedaran en sus casas y a los miembros de la comunidad judía no salir y no usar la kipá que los identifica.

Algunos medios dijeron que hubo una toma de rehenes, pero la versión no había sido confirmada.

Cuatro horas después, el lugar seguía siendo vigilado por las fuerzas especiales, no había colectivos y el subte no paraba en las estaciones del centro.

Al comenzar el ataque, la zona estaba llena de gente que quería aprovechar la última jornada antes de la entrada en vigor de la cuarentena contra el coronavirus, esta medianoche.

Te puede interesar

Alarma en Francia

Se trata de un hombre de 33 años. La Policía "intenta aclarar su papel" en relación al ataque con cuchillo en una basílica del sureste del país, que el jueves causó tres muertos.

Alarma en Francia

El atentado se produjo hacia las 9 (hora local) cerca de la basílica Notre-Dame, en pleno corazón de esta ciudad de la Riviera Francesa.

Terrorismo en París

Las autoridades calificaron de "acto terrorista" el asesinato del profesor, decapitado en la vía pública por mostrar a sus alumnos una caricatura de Mahoma durante un clase de libertad de expresión.

Lo último de Internacionales

Sorprendente

Sucedió en Estados Unidos. El médico obstetra cordobés, Cesar Sánchez Sarmiento, explicó a Cadena 3 el caso y aclaró que es algo poco frecuente. "Hay menos de diez registrados", dijo.

Polémica campaña

Jason Vukovich asesinó a martillazos a tres abusadores de menores. Se encuentra en prisión desde 2018, cuando fue sentenciado a 25 años de cárcel por sus ataques.

Lucha contra el coronavirus

Fanny Cohen, una infectóloga cordobesa instalada hace 3 meses en ese país, contó a Cadena 3 que algunas ciudades anunciaron el cierre de sus unidades Covid.

#LaCadenaMásGrande

Safir Haddad está radicado en San Javier, una pequeña localidad de Murcia. Enzo Fernández y Lorena se encuentran en Estero, Florida, donde apostarán al sector gastronómico. Escuchá la nota.

#LaCadenaMásGrande

Se dedica la arquitectura sustentable en un voluntariado solidario. No reniega de vivir en África, aunque todos los domingos toma mates para no perder las costumbres.

Comentarios

Lo más visto

Sucede Ahora

Sucede en barrio Yapeyú de la capital provincial. Los disturbios se originaron en el marco de un operativo que terminó con un detenido, tras el arrebato de una cartera en barrio Juniors.

Acceso a la vivienda

Se trata de 87.000 préstamos, para la refacción y la construcción en todo el país.

Calvario en Tanti

"Después de años, recuperé mi terreno. Cuando fui a limpiarlo, lo habían usurpado otras personas", expresó indignado a Cadena 3 Martín Damiani, quien volvió a iniciar un juicio.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Educación en pandemia

“Nunca los vi con las cacerolas pidiendo un sueldo digno para les maestres”, dijo la mediática en un descargo a través de su cuenta de Instagram

Ahora

Sucede Ahora

Sucede en barrio Yapeyú. Los disturbios se originaron en el marco de un operativo, tras el arrebato de una cartera en barrio Juniors. Hay un policía herido y tres detenidos.

Discusión por las clases

"Para la cantidad que nos dieron, todavía no llegaron vacunas para los docentes", se quejó el jefe de Gobierno porteño.

Acceso a la vivienda

Se trata de 87.000 préstamos, para la refacción y la construcción en todo el país.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Copa Libertadores

El arquero es contacto estrecho de un familiar contagiado de coronavirus. Russo también decidió apartar a Tevez de los convocados para el debut de este miércoles.

2

Primera Nacional

Fue 2-0 en el estadio del “Funebrero”. Chávez y Baiardino hicieron los goles. “El Pirata” terminó con uno menos por expulsión de Tomasetti. El equipo cordobés quedó séptimo en la tabla, fuera de la zona de clasificación. 

Educación en pandemia

“Nunca los vi con las cacerolas pidiendo un sueldo digno para les maestres”, dijo la mediática en un descargo a través de su cuenta de Instagram

Susto en las redes

La actriz compartió un posteo que encendió las alarmas entre sus fans, luego de haber dicho que superó el coronavirus.