Internacionales

La furia de la naturaleza

Un potente temblor de 7,2 sacudió el noreste de Japón

El sismo se registró a las 18.09, hora local, y su epicentro se ubicó en el mar, frente a la costa de la ciudad de Miyagi, a unos 60 kilómetros de profundidad.

20/03/2021 | 07:54

El terremoto se produjo a las 18.09 locales (06.09 de Argentina) en aguas del Pacífico, en la región de Miyagi, a una profundidad de 60 kilómetros, según la JMA, que alertó del riesgo de tsunami, con olas de un metro, consignó la agencia AFP.

Sin embargo, no se informó sobre daños en Miyagi y las autoridades locales están inspeccionando la situación de las centrales nucleares de la región, según medios locales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El servicio geológico de Estados Unidos (USGS) estimó que el sismo tuvo una magnitud de 7, apenas por debajo de la información en Japón.

El sismo y alerta de tsunami se producen días después de que Japón conmemorara el décimo aniversario de un terrible terremoto de magnitud 9 ocurrido el 11 de marzo de 2011, que generó un devastador tsunami y un accidente nuclear en la central de Fukushima, una catástrofe que afectó al noreste de Japón, incluyendo Miyagi.

Algunos residentes de las comunidades costeras dijeron que habían huido a zonas más altas después del aviso emitido por el sismo de este sábado.

"Debido a la experiencia de ese día (de 2011), me moví rápidamente. Mi corazón late con fuerza", dijo un hombre de la ciudad de Ishinomaki a la cadena NHK mientras huía a un parque en una colina.

La Autoridad de Radiación Nuclear indicó que no había informes de anormalidad en las instalaciones nucleares de la zona.

Japón está situado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las zonas con mayor actividad sísmica del planeta, pero sus estándares de construcción son estrictos para que los edificios puedan soportar fuertes temblores.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/




Te puede interesar

Graves consecuencias

El sismo de diciembre fue de una magnitud de 6,4 grados. Hubo siete víctimas mortales y se registraron serios daños materiales.

La furia de la naturaleza

Lo informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El temblor fue de 6,9 grados en la escala de Richter y se registró en las costas del noreste del país.

El secreto mejor guardado

Esta particular fórmula le permite a la comunidad de Okinawa ser uno de los cinco lugares del mundo donde la gente vive mayor cantidad de años y, además, les ayuda a controlar su peso. Conocé más. 

Tras sismo en Nueva Zelanda

La Onemi, dependiente del Ministerio del Interior chileno, aseguró en su cuenta oficial de Twitter que los maremotos llegarán a las costas de ese país. 

Lo último de Internacionales

Segunda ola de coronavirus

El país vecino confirmó el contagio de la enfermedad "mucormicosis" en un varón de 42 años recuperado del virus de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.  

Audio

Escándalo en Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos consideró que su amigo Andrew Cuomo debe dejar su cargo tras el informe sobre acoso sexual, que hizo público la fiscal general del estado.  

Tenso episodio en EE.UU.

Ocurrió en un viaje entre Filadelfia y Miami. El agresor es un joven de 22 años que estaba ebrio. Los trabajadores de la aerolínea fueron suspendidos hasta que avance la investigación.

Secta religiosa

Desde el 2013, la pareja de John Miller y Mary Luke recorre el mundo dando talleres remunerados a sus seguidores sobre cómo llevar una relación con Dios a través del control de las emociones. 

Conmoción en Estados Unidos

Tres personas fueron baleadas y, entre ellas, había un muerto, precisó el Departamento de Bomberos del condado de Arlington. El incidente ocurrió en una parada de autobús.

Comentarios

Lo más visto

Tokio 2020

Fue 2-1, con dos goles de Noel Barrionuevo. El viernes a las 7 disputarán la final ante Países Bajos.

Audio

Paritarias

El acuerdo incluye suma fija de 4 mil pesos en agosto y un 9% adicional en noviembre, que elevará en diez puntos el 32% de incremento firmado hace tres meses.

Audio

Insólito récord

Se trata de Teknor, un emprendimiento que fabricaba calzado de seguridad para varias marcas en la localidad de Sanagasta, a 30 kilómetros de la capital. 

Conmoción en Mar del Plata

Los cuerpos de las muchachas, de entre 19 y 26 años, fueron encontrados en un inmueble ubicado en 25 de Mayo 3.133. Dejaron de existir producto del monóxido de carbono a raíz de un calefón defectuoso.

Audio

Tokio 2020

La deportista, de 36 años, mejoró su marca olímpica y terminó duodécima en aguas abiertas. Al igual que el basquetbolista Luis Scola, se convirtió en la única argentina con más cinco participaciones en los Juegos.

Ahora

Tokio 2020

Fue 2-1, con dos goles de Noel Barrionuevo. El viernes a las 7 disputarán la final ante Países Bajos.

Audio

Ciudad de Córdoba

El dueño, Darío Juárez, ahora intenta recuperar algo de dinero vendiendo el cobre de los motores y haciendo rifas. "Se quemó todo, parece una zona de guerra", dijo a Cadena 3.

Audio

Paritarias

El acuerdo incluye suma fija de 4 mil pesos en agosto y un 9% adicional en noviembre, que elevará en diez puntos el 32% de incremento firmado hace tres meses.

Audio

Lucha contra el coronavirus

Los dará a conocer la ministra de Salud, Carla Vizzotti, con sus pares de Provincia y Ciudad de Buenos Aires y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Ya son cinco las jurisdicciones que se sumaron al estudio.