Internacionales

De película

Un mensaje SOS en la arena salvó a marineros en una isla

Los tres hombres quedaron varados en la pequeña isla Pikelot, en el Pacífico, luego de que la embarcación quedara sin combustible y se desviara del curso. 

05/08/2020 | 12:12

Un equipo de rescate salvó a tres náufragos varados en una isla del Pacífico luego de advertir un gigantesco mensaje “SOS” sobre la arena de la playa.

Aviones militares australianos y norteamericanos encontraron a los tres hombres en la pequeña isla Pikelot, a casi 200 kilómetros al oeste de su punto de partida, desde donde habían salido hacía tres días.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los equipos de rescate indicaron que los marineros estaban "en buenas condiciones" y sin lesiones significativas. 

Los hombres habían estado desaparecidos durante tres días después de que su bote de siete metros se quedara sin combustible y se desviara del curso.

El HMAS Canberra, un buque de asalto anfibio tipo LHD de la Clase Canberra de la Armada Australiana, navegaba entre Australia y Hawai cuando recibió el pedido de ayuda.

El domingo, un helicóptero que partió de Canberra vio las enormes letras que formaban el SOS, cerca de un pequeño refugio improvisado en la playa, y aterrizó en la isla para salvar a los hombres.

"Estoy orgulloso de la respuesta y la profesionalidad de todos a bordo, ya que cumplimos con nuestra obligación de contribuir a la seguridad de la vida en el mar en cualquier parte del mundo", dijo el comandante en jefe de Canberra, el Capitán Terry Morrison.

Los Estados Federados de Micronesia, en el Pacífico occidental, consisten en más de 600 pequeñas islas dispersas en una gran extensión de océano.

La isla deshabitada de Pikelot, de menos de medio kilómetro de largo, es un atolón bajo de coral, muy boscoso y hogar de una colonia de aves marinas y un sitio de anidación de tortugas.

Te puede interesar

Literatura entre rejas

El Servicio Penitenciario Federal de Rusia lleva a cabo un programa de fomento de la lectura, y la singular novela de Bulgákov se impuso sobre obras de Dostoyevski, Dumas y Tolstói, entre otros.

2

La Mesa de Café

Es uno de los más afectados por la pandemia, que se cobró la vida de 5 mil locales. Daniella Levine Cava, comisionada de Florida, indicó que "no se toman las medidas correctas".

El presidente, con Covid-19

El mandatario de Brasil contó, a través de las redes sociales, que está tomando hidroxicloroquina para recuperarse, un remedio que no tiene efectos comprobados científicamente para esta enfermedad.

El presidente, con Covid-19

"Me siento bien", dijo el mandatario de Brasil a la prensa. Por otro lado, un emú que tiene de mascota le mordió la mano mientras le daba de comer.

Lo último de Internacionales

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

Por María Rosa Beltramo.

Audio

Desastre natural

Al menos unas 100 casas fueron quemadas desde el domingo en la isla española de La Palma, donde entró en erupción el volcán Cumbre Vieja. Imágenes.

Audio

Lucha contra el coronavirus

El estudio fue realizado, en Estados Unidos, con dosis más bajas que las aplicadas en adultos, que generaron una fuerte respuesta inmunológica.

Desesperación y miedo

Fue cometido por un ex alumno de la Universidad Estatal de Perm, quien entró al recinto y disparó con armas de fuego. Fue detenido. Hay al menos seis heridos.

La era de Francisco

En el Ángelus, Jorge Bergoglio subrayó que la importancia de un ser humano “no depende del papel que desempeña, del éxito que tiene, del trabajo que hace o del dinero que posee”. 

Comentarios

Lo más visto

Audio

Increíble accidente

Fue a la altura del ingreso a la localidad entrerriana de Colonia Hughes. Según las primeras informaciones, el conductor sólo sufrió lesiones leves.

Increíble accidente

Fue en la ruta 14, a la altura del ingreso a la localidad entrerriana de Colonia Hughes. Según las primeras informaciones, el conductor sólo sufrió lesiones leves.

Audio

Investigación en Córdoba

El fiscal Juan Pablo Klinger confirmó a Cadena 3 que imputó al conductor del Fiesta. Los tres fallecidos iban en un Fiat Uno que quedó destruido por el impacto. Hay dos heridos.

Test Viral

Un simple gesto, como la manera en la que cerrás el puño puede revelar muchos rasgos de tu personalidad.

Audio

Madrugada de terror

Marcelo Cuevas fue hallado en llamas, protegiendo con su cuerpo a sus nenas, de 2 y 5 años. Su esposa, Florencia Rivadero, de 24 años y embarazada, está grave en el Instituto del Quemado. 

Ahora

Lunes negro en los mercados

La semana arrancó con un retroceso de hasta el 9%. Además de la caída del gigante inmobiliario chino, Evergrande, influyen también los factores internos relacionados a la crisis política. 

Audio

Tras los conflictos

Luego de negociar con Manzur, el vicegobernador tucumano quedará a cargo del Ejecutivo. 

Reformulación tras las PASO

El flamante Gabinete nacional, con siete nuevos funcionarios, tiene previsto previsto asumir a las 16 en Casa Rosada.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio
Audio

Increíble accidente

Fue a la altura del ingreso a la localidad entrerriana de Colonia Hughes. Según las primeras informaciones, el conductor sólo sufrió lesiones leves.