Internacionales

De película

Un mensaje SOS en la arena salvó a marineros en una isla

Los tres hombres quedaron varados en la pequeña isla Pikelot, en el Pacífico, luego de que la embarcación quedara sin combustible y se desviara del curso. 

05/08/2020 | 12:12

Un equipo de rescate salvó a tres náufragos varados en una isla del Pacífico luego de advertir un gigantesco mensaje “SOS” sobre la arena de la playa.

Aviones militares australianos y norteamericanos encontraron a los tres hombres en la pequeña isla Pikelot, a casi 200 kilómetros al oeste de su punto de partida, desde donde habían salido hacía tres días.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los equipos de rescate indicaron que los marineros estaban "en buenas condiciones" y sin lesiones significativas. 

Los hombres habían estado desaparecidos durante tres días después de que su bote de siete metros se quedara sin combustible y se desviara del curso.

El HMAS Canberra, un buque de asalto anfibio tipo LHD de la Clase Canberra de la Armada Australiana, navegaba entre Australia y Hawai cuando recibió el pedido de ayuda.

El domingo, un helicóptero que partió de Canberra vio las enormes letras que formaban el SOS, cerca de un pequeño refugio improvisado en la playa, y aterrizó en la isla para salvar a los hombres.

"Estoy orgulloso de la respuesta y la profesionalidad de todos a bordo, ya que cumplimos con nuestra obligación de contribuir a la seguridad de la vida en el mar en cualquier parte del mundo", dijo el comandante en jefe de Canberra, el Capitán Terry Morrison.

Los Estados Federados de Micronesia, en el Pacífico occidental, consisten en más de 600 pequeñas islas dispersas en una gran extensión de océano.

La isla deshabitada de Pikelot, de menos de medio kilómetro de largo, es un atolón bajo de coral, muy boscoso y hogar de una colonia de aves marinas y un sitio de anidación de tortugas.

Te puede interesar

Literatura entre rejas

El Servicio Penitenciario Federal de Rusia lleva a cabo un programa de fomento de la lectura, y la singular novela de Bulgákov se impuso sobre obras de Dostoyevski, Dumas y Tolstói, entre otros.

2

La Mesa de Café

Es uno de los más afectados por la pandemia, que se cobró la vida de 5 mil locales. Daniella Levine Cava, comisionada de Florida, indicó que "no se toman las medidas correctas".

El presidente, con Covid-19

El mandatario de Brasil contó, a través de las redes sociales, que está tomando hidroxicloroquina para recuperarse, un remedio que no tiene efectos comprobados científicamente para esta enfermedad.

El presidente, con Covid-19

"Me siento bien", dijo el mandatario de Brasil a la prensa. Por otro lado, un emú que tiene de mascota le mordió la mano mientras le daba de comer.

Lo último de Internacionales

Fin del misterio

El departamento de Vida Salvaje y Parques Nacionales de África explicó la lamentable causa de deceso de estos animales. En mayo, el número de cadáveres encontrados había ascendido a 330. Mirá.

Alerta por Covid-19

La dosis es desarrollada por el centro de virología y biotecnología Vector. Aseguraron que de esta manera podrán resolver situaciones de emergencia. El país ya cuenta con la Sputnik V.

Noche de brujas

Los CDC, una de las principales autoridades sanitarias de Estados Unidos, emitieron una serie de recomendaciones para el 31 de octubre próximo. Aconsejan no utilizar disfraces.

Impactantes imágenes

Una niña fue sorprendida por el terremoto cuando cantaba y sonreía a la cámara. La tía difundió las imágenes y ahora se volvió viral. Ocurrió en California, Estados Unidos. Entrá y mirá.

Violencia de género

Ocurrió en Brasil. El líder religioso Edson Araujo agredió a la mujer y la llamó "imbécil". Luego, continuó con la transmisión para los fieles: “Acepten la paz del Señor”, dijo. Video.

Comentarios

Lo más visto

Un lujo

Se trata del modelo Huracan Evo Spyder valuado en 275.000 euros. Llegó al país en avión. Video.

Fuego en las sierras

El actor ayudó a combatir el incendio cerca de su complejo de cabañas. "Cambió el viento y las llamas vinieron encima. No lo podíamos controlar", relató a Cadena 3.

Alerta por Covid-19

Fue el peor día desde que comenzó la pandemia en la provincia. Se acumulan 267 decesos y 21.111 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva destinadas a la enfermedad es del 51 por ciento. 

La salud del ex presidente

El médico Pedro Farraina dijo que "fue una lesión que ya había sido biopsada y era benigna". Estará hasta el miércoles en el sanatorio Otamendi. "Estoy muy bien", escribió en sus redes sociales.

Cambia el centro geográfico

El nuevo diseño incluye la plataforma continental de la Antártida. Además, se ampliaron los límites marítimos. El Gobierno busca que el Congreso apruebe el proyecto. Entrá y mirá.

Ahora

Alerta por Covid-19

Fue el peor día desde que comenzó la pandemia en la provincia. Se acumulan 267 decesos y 21.111 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva destinadas a la enfermedad es del 51 por ciento. 

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud también informó 12.027 casos este martes, con lo que el acumulado asciende a 652.174. Fallecieron en total 13.952 personas con la enfermedad en el país. 

9

Fuego en las sierras

Las llamas persisten en los frentes de San Antonio de Arredondo y Villa Giardino. Los bomberos controlaron los focos de Unquillo y Ámbul, pero trabajarán toda la noche porque hay muchos puntos calientes.

6

Copa Libertadores

De la Cruz, Fajardo (e/c), Julián Álvarez, "Nacho" Fernández y Lucas Pratto, en dos oportunidades, marcaron los tantos del "Millo", que quedó segundo en su grupo, con 7 puntos. Está a 2 de Liga de Quito, que venció a San Pablo.

Copa Libertadores

Fue 1-1 en Victoria. Magnín abrió el marcador a los 18'. Sin embargo, Marinelli falló en la salida a los 36', con un rebote en Riquelme que causó el gol. Sobre el final, el guardametas visitante contuvo un penal.

Mercado de pases

El volante chileno se sumó al equipo italiano, que se refuerza para pelear arriba. Lionel Messi lo despidió en redes. También volvió al club el croata Ivan Perisic, proveniente del Bayern Múnich.

Adaptación

Para Valentino, Constantino y Benedicto, Francesca e Isabella es un desafío comenzar en una nueva escuela en Francia.

2

La salud del artista

El artista envió un mensaje de texto a Cadena 3 en el que aseguró que su salud está evolucionando favorablemente. Este martes se levantó de la cama y ya no recibe oxigenación permanente.