Internacionales

Alerta por la pandemia

Rusia asegura que logró frenar la incidencia del coronavirus

No obstante, el primer ministro Mijaíl Mishustin aclaró que la situación en el país "sigue siendo complicada".

18/05/2020 | 09:39

El número de casos de Covid-19 en Rusia fue de 8.926 en el último día y por primera vez desde el 1 de mayo la cifra fue inferior a 9.000, según informó el lunes el centro ruso de respuesta a la crisis de coronavirus.

En ese sentido, el primer ministro, Mijaíl Mishustin, aseguró este lunes que en el país se ha frenado la incidencia de la infección, en tanto que la dinámica de la situación epidemiológica es positiva, en referencia al descenso de casos diarios, según la agencia TASS.

Hasta la fecha, Rusia ha confirmado 290.678 casos de Covid-19 en todas las regiones. No obstante, el crecimiento de los positivos cayó a un mínimo histórico del 3,2 %, mientras que la cifra correspondiente un día antes era del 3,6 %.

Por medio de una teleconferencia, Mishustin, quien acaba de recuperarse de coronavirus, aclaró que "la situación de la propagación del coronavirus en el país sigue siendo complicada, pero aun así se puede constatar que se ha logrado frenar el incremento de la morbilidad".

Por su parte, Moscú ha reportado 3.238 nuevos casos de coronavirus en el último día, lo que eleva el total a 146.062. El domingo, el centro de crisis reportó 3.855 nuevos casos. Así, la capital rusa ha confirmado menos de 4.000 casos de la enfermedad por tercer día consecutivo.

Por Marcos Calligaris.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El presidente Vladimir Putin decidió que el país retome las actividades económicas. Entre los contagiados se encuentra su propio vocero. El país contabiliza un total de 2.116 personas fallecidas. 

Alerta por coronavirus

La elaboración se encuentra en la etapa de ensayos preclínicos. En un lapso de un mes determinarán la toxicidad y seguridad, para pasar a los ensayos en humanos.

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Alerta por coronavirus

En Europa comienzan a plantearse las posibles fechas de retorno de los teatros. En Córdoba prefieren ser más cautos, y hay motivos para serlo.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Lo último de Internacionales

La tierra se mueve

Los más fuertes se sintieron en el transcurso de una hora, alrededor de las 22.36, hora española y fueron de magnitud 4.2 y 4.5º. Además llegaron a sentirse en otras seis provincias andaluzas.

Insólito

Algunos de los infectados estuvieron internados en estado grave. El animal fue el único que no resultó afectado por el virus.

Brutal

Tras décadas de impunidad, la Justicia peruana fijó para el primero de marzo la audiencia contra el ex presidente por su responsabilidad en la esterilización forzosa de miles de mujeres originarias.

"Call your mother"

Lo que ocurre es que el inversor del local gastronómico es Jeff Zients, ex director de desempeño de Barack Obama y hoy gestiona la respuesta a la pandemia de la administración del flamante Presidente.

Rutas trágicas

Ocurrió en el sur del país vecino, a la altura del municipio paranaense de Guaratuba. El ómnibus terminó al costado de la ruta por circunstancias que tratan de establecer. Viajaban 55 personas.

Comentarios

Lo más visto

La muerte del "10"

Asegura que ya fue reconocida por el ídolo, y, ante la sorpresa de muchos, ya tiene el apellido "Maradona" en su DNI. En cualquier caso, declaró que no tiene intención de participar en la herencia.

Gran operativo en Córdoba

El piloto comercial Osvaldo Batelli (MP: 52262) precisó a Cadena 3 los valores que implica el funcionamiento de estos tipos de vehículos, a raíz de la búsqueda de un turista en el Champaquí.

Gran operativo en Córdoba

La Policía confirmó a Cadena 3 que se encuentra con personal de Las Rosas y será trasladado para revisión médica. El turista, de 62 años, fue hallado "en buen estado de salud pero maltrecho".

Conmovedora historia

Fue a participar en Bienvenidos a bordo, tras una tragedia que la dejó sin casa y se llevó el premio mayor. Por motivos de la pandemia, el juego es exclusivo para personal sanitario.

Ensayos de la vacuna china

Tenía 54 años y dejó de existir producto de una neumonía.

Ahora

2

Gran operativo en Córdoba

Claudio Vignetta, secretario de Control de Riesgo, dijo que, si se comprueba que hubo negligencia, se exigiría un resarcimiento. Gustavo Martín, fiscal de la causa, aclaró que esa no sería la prioridad.

Accidente en Buenos Aires

El vehículo de emergencia impactó contra un semáforo, luego de esquivar a un automóvil en la zona de avenida Paseo Colón y Moreno.

Lucha contra el coronavirus

Luego de dos postergaciones, en la noche de este martes despegó el avión de Aerolíneas Argentinas desde el aeropuerto internacional de Ezeiza. Está previsto que retorne al país mañana antes del mediodía.

La tierra se mueve

Los más fuertes se sintieron en el transcurso de una hora, alrededor de las 22.36, hora española y fueron de magnitud 4.2 y 4.5º. Además llegaron a sentirse en otras seis provincias andaluzas.

Emotivo adiós

El mediocampista jugará en el equipo español luego de las diferencias que tuvo con el entrenador del equipo de Bérgamo, Italia. "Lo siento mucho, los echaré de menos", dijo a los hinchas.

Mercado de pases

El mediocampista, de esta manera, descartó los rumores sobre su posible vuelta a Boca o el interés de River. Cumplirá un segundo ciclo en el Cruz Azul.

La muerte del "10"

Asegura que ya fue reconocida por el ídolo, y, ante la sorpresa de muchos, ya tiene el apellido "Maradona" en su DNI. En cualquier caso, declaró que no tiene intención de participar en la herencia.

Temporada en Carlos Paz

La vedette, miembro del elenco, habló con Cadena 3 y agradeció la buena recepción del público. El espectáculo se presenta de martes a domingos con doble función en el Teatro Holiday.