Internacionales

Alerta por coronavirus

Río de Janeiro impone el toque de queda nocturno

La segunda más poblada de Brasil decretó nuevas medidas aislamiento con restricción de funcionamiento de bares y restaurantes para evitar el colapso del sistema sanitario por la nueva ola de Covid-19.

05/03/2021 | 17:37

Así lo indica un decreto firmado este jueves por el intendente de Río, Eduardo Paes, quien explicó que las medidas buscan "evitar que se repita en 2021 el genocidio de 2020 en la ciudad", en una crítica a su antecesor, el pastor evangelista Marcelo Crivella, quien era un aliado en la pandemia en la línea del presidente Jair Bolsonaro.

El toque de queda y la cuarentena estricta en la ciudad maravillosa será a partir de este viernes y hasta el 11 de marzo.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Se suma así a la mayoría de los estados que reimpusieron una nueva fase de restricciones frente a la segunda ola de contagios que pone en jaque la capacidad de los hospitales públicos y privados.

Los bares y restaurantes funcionarán de 6 a 17 y el toque de queda será de 23 a 5, con prohibiciones para que se realicen cualquier actividad en las playas, eventos y hasta ferias de artesanías.

Se impuso una multa de 100 dólares para quien viole la ley en el sector comercial.

"En las últimas semanas llegaron muchas personas con síntomas de la Covid-19 a los hospitales", dijo Paes.

El barrio de Copacabana, donde se encuentra la famosa playa de Brasil, es el lugar con más riegos de transmisión, según estudios epidemiológicos, a raíz de la alta circulación de personas y por tratarse de una zona que es llamada la "Florida de Brasil", lugar elegido por los jubilados para vivir su retiro.

El estado de Río de Janeiro superó el 75% de la capacidad hospitalaria y en la ciudad 16 hospitales ya estaban colmados de víctimas de coronavirus.

"Hacemos esto para evitar un bloqueo total de actividades", explicó Paes.

Te puede interesar

Coronavirus en Brasil

En el estado viven 46 millones de habitantes. Cierran comercios, bares, restaurantes y toda actividad recreativa. Además habrá toque de queda nocturno para evitar el colapso del sistema sanitario.

Alerta por Covid-19

El Gobierno francés estudia una propuesta presentada por la Alcaldía para anunciar estrictas medidas durante tres semanas.

Efectos del coronavirus

Gustavo Segré, analista internacional, en diálogo con Cadena 3 aseguró que la suspensión de la clásica festividad golpea a la economía en dos sentidos: el turismo y la escasez de ingreso de divisas.

Coronavirus en Brasil

El periodista de O Globo, Ben-Hur Correia, precisó a Cadena 3 que este evento representa una parte muy grande del flujo de dinero especialmente en esta época.

Lo último de Internacionales

Gira oficial

El titular de Diputados se reunió con el ex presidente estadounidense para conversar sobre la situación económica argentina, deporte y la experiencia del ex mandatario al frente a la potencia mundial.

Tragedia en Perú

El autobús en el que viajaban cayó a un abismo en una ruta andina del sur del país.

El día más esperado

Las imágenes corresponden a un colegio de Israel y se viralizaron en las redes sociales.  Mirá el video.

Horror en Tenerife

El padre de Anna y Olivia, principal acusado de su asesinato, escribió una nota para actual novia, en la que le confesó sus oscuras intenciones. Los detalles, en la nota. 

Otro término en Reino Unido

La controvertida iniciativa fue impulsada por la organización LGBT Stonewall, con la intención de "lograr mayor inclusión". La propuesta generó rechazo en el sector conservador de la sociedad inglesa.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

El hombre estaba internado en Lomas de Zamora. Sufrió una mucormicosis, una enfermedad derivada del mal tratamiento de Covid-19 y que tiene un 50% de mortalidad.

Tras la intensa búsqueda

Andrea Panini había sido vista por última vez en la zona del Remanso de Neptunia. Al llegar a Córdoba, reveló que sufrió hechos de violencia por parte de su ex pareja. Su familia confirmó que está bien.

Femicidio en Santiago

La adolescente de 17 años que había sido hallada inconsciente y ensangrentada, falleció este viernes en el hospital donde estaba internada. Detuvieron a un sospechoso de la misma edad. 

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 381.142 casos y 4.671 muertes desde el inicio de la pandemia, según indicó el Ministerio de Salud.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Jorge Moreno, propietario del crematorio y cementerio “Virgen Morena”, grabó un video que se hizo viral. Catamarca tiene una de las tasas de letalidad más bajas del país.

Ahora