Internacionales

Insólito

Remataron una porción de la torta de bodas de Lady Di

La porción de unos 800 gramos de peso había sido recuperada y congelada por una empleada de la reina Isabel II. La rebanada del pastel del casamiento del año 1981 fue vendida en más de 3 mil dólares.

11/08/2021 | 17:09

Una porción de la torta de casamiento del príncipe Carlos y Diana de Gales fue vendida este miércoles en una subasta por 2.220 libras (más de 3 mil dólares), después de 40 años de la llamada "boda del siglo" y tras permanecer todo este tiempo congelada.

La porción de unos 800 gramos de peso había sido recuperada y congelada por una empleada de la reina Isabel II, Moyra Smith, y era parte de una de las 23 tartas elaboradas para la boda real que se celebró el 29 de julio de 1981.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Quedamos sorprendidos por la cantidad de personas que querían pujar por este pedazo grande y único de la tarta real", señaló a la agencia de noticias AFP el subastador y especialista en objetos reales Chris Albury, quien confió que había recibido consultas desde el Reino Unido, Estados Unidos y varios países de Oriente Medio.

Este pedazo de pastel estaba inicialmente estimado entre 300 y 500 libras, pero finalmente fue rematado por 2.220 libras con impuestos incluidos, en el sitio de la casa de subastas Dominic Winter Auctioneers.

El comprador fue Gerry Laytonn, un coleccionista de Leeds, una ciudad al norte de Inglaterra.

Según la casa de subastas, el trozo cubierto por mazapán con un glaseado blanco, se encuentra "ligeramente agrietado" y guardado en film de cocina transparente.

A su vez, está adornado con una versión “azucarada” del escudo de armas real, custodiado por un león y un caballo.

"Considerando su tamaño, lo más probable es que provenga de un costado de un pastel o de la parte superior de un piso", señaló la casa de subastas, que ya había adjudicado una primera porción de la torta por 1.000 libras en agosto de 2008, tras la muerte de Moyra Smith.

Vendido junto al programa de la ceremonia de boda, un menú del desayuno conmemorativo y un plano de los asientos asignados para la recepción en el Palacio de Buckingham, la porción "parece encontrarse en las mismas condiciones exactas que cuando se remató originalmente", afirmó la empresa, aunque recomendaron no comerlo.

Carlos y Diana, príncipes de Gales, se divorciaron oficialmente en 1996, un año antes de la muerte de ella en un accidente automovilístico en París a sus 36 años.

La "princesa del pueblo" sigue siendo objeto de culto y varias de sus pertenencias fueron vendidas en remates: un Ford Escort regalado por Carlos se subastó en junio pasado por más de 60 mil euros y un triciclo de su infancia, en julio, por más de 20 mil.

Te puede interesar

Más flexibilizaciones

Será a partir del próximo lunes. El primer ministro, Boris Johnson, avisó que la pandemia "aún no ha terminado y la prudencia es absolutamente vital".

Lo último de Internacionales

Tercera ola de coronavirus

El epidemiólogo Anthony Fauci pidió cautela y remarcó que hay que seguir alerta. También descartó la posibilidad de que el Covid-19 sea totalmente erradicado.  

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Opinión

Por Cynthia Zak.

Vuelven las restricciones

Por el aumento de casos de coronavirus, la Unión Europea decidió modificar la lista y tomar nuevas medidas restrictivas.

Ómicron golpea con fuerza

El país tiene un promedio de 893 nuevas hospitalizaciones de niños de 17 años o menos cada día. 

Terror en Estados Unidos

El atacante, que terminó muerto, fue identificado como Malik Faisal Akram, de 44 años, ciudadano británico. El presidente Joe Biden lo calificó este domingo como un “acto de terrorismo”.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Rutas trágicas en Córdoba

Las víctimas fatales son los integrantes de una familia de Río Gallegos, cuyo auto impactó de frente contra una camioneta. El accidente ocurrió en la ruta 35, a la altura del kilómetro 652.5.

Accidente en Córdoba

Se trata de Diego Tejeda, jefe comunal de Las Palmas, localidad ubicada en el Departamento Pocho. Está internado en estado reservado en la ciudad de Córdoba.

Terrible hecho

La acusada, que tenía denuncias por parte del padre del nene, quedó detenida. La autopsia preliminar reveló que el pequeño murió por asfixia. 

100 Noches Festivaleras

El Festival Nacional de Doma y Folklore se despidió hasta la próxima edición con el deber cumplido. Por el escenario Martín Fierro brillaron las estrellas más importantes de la música popular.

Nuevo romance

El actor chileno se encuentra disfrutando de sus vacaciones en Punta del Este, dónde se dejó ver con Eli Sulichín. La relación tendría el visto bueno de Pampita. 

Ahora

Negociación por la deuda

El ministro de Economía, Martín Guzmán, consideró necesario que se logre un acuerdo "creíble" entre ambas partes.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Tercera ola de coronavirus

El epidemiólogo Anthony Fauci pidió cautela y remarcó que hay que seguir alerta. También descartó la posibilidad de que el Covid-19 sea totalmente erradicado.  

Audio

Tensión en Santa Fe

En un video que se viralizó en redes, se veía a un sujeto cargando un arma con balas y exigiendo un bono que se anunció a nivel nacional para el sector salud.

Audio

Atención conductores

Gustavo Folli, jefe de Defensa Civil municipal, dijo a Cadena 3: "Estamos solucionando problemas en distintos puntos de la ciudad". 

Terrible hecho

La acusada, que tenía denuncias por parte del padre del nene, quedó detenida. La autopsia preliminar reveló que el pequeño murió por asfixia. 

Conflicto en el país vecino

Choferes cortaron el paso a la altura de Uspallata. Denuncian trato inhumano por las demoras por protestas de aduaneros y por el coronavirus.

Accidente en Córdoba

Se trata de Diego Tejeda, jefe comunal de Las Palmas, localidad ubicada en el Departamento Pocho. Está internado en estado reservado en la ciudad de Córdoba.