Internacionales

Alerta por coronavirus

Nuevas protestas en Francia contra el pasaporte sanitario

Miles de manifestantes antivacunas salieron este domingo nuevamente a las calles francesas. Reclaman contra la medida impuesta por el Gobierno de Emmanuel Macron.

04/09/2021 | 14:38

Miles de manifestantes antivacunas salieron este domingo nuevamente a las calles en toda Francia para protestar contra el pasaporte sanitario impuesto por el Gobierno de Emmanuel Macron y que hasta ahora ha conseguido que millones de personas se inoculen en el país europeo.

En la capital, París, miles marcharon desde la Torre Eiffel hasta el complejo arquitectónico Los Inválidos situado en el séptimo distrito de la capital, a unas 20 cuadras, al grito de "¡Libertad!".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cada sábado desde julio, cientos de miles de personas de colectivos diversos, como los "chalecos amarillos", militantes antivacunas, los que apoyan teorías de conspiración y opositores al Gobierno de Macron protestan en el país contra el certificado sanitario, obligatorio en bares, restaurantes, transportes de larga distancia e incluso hospitales.

Desde julio, la cantidad de manifestantes ha mermado significativamente.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El pasaporte es un certificado de vacunación completo, un test negativo de coronavirus de menos de 72 horas o un certificado de recuperación de menos de seis meses.

En el recorrido de la marcha, algunos manifestantes abuchearon a los clientes de bares y restaurantes, según testigos citados por la agencia de noticias AFP.

También hubo marchas similares en la ciudad suroriental de Marsella, la segunda del país, donde la mayoría de los manifestantes circularon sin barbijo y ondeando la bandera francesa, con pancartas que decían "No a la discriminación. No a la intimidación: libertad".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según una encuesta de la consultora Odoxa Backbone, el 67% de los franceses aprueban el pase sanitario que el presidente Macron no descarta prolongar más allá del 15 de noviembre.

La epidemia de Covid-19 ya provocó más de 115.000 muertes en Francia.

Con el inicio del ciclo lectivo y el regreso al trabajo presencial tras las vacaciones de verano europeo, los médicos se preparan a un posible aumento de los contagios, que alcanza actualmente una media de 17.000 diarios.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Audio

#LaCadenaMásGrande

Pablo Arrieta vive a pocos kilómetros de las regiones de las bebidas más famosas del país galo: Champagne y Bordeaux. Sin embargo, una promesa al Cura Brochero cuando nació su hija cambió todo. 

Indignación

Fue en el marco de una protesta contra el pase sanitario y acusaban a la cadena de no presentar información veraz sobre la vacunación.

Lucha contra el coronavirus

El país vecino avanza con la vacunación, aunque se registra un gran número de personas que aún aguardan recibir la segunda inoculación.

Audio

Lucha contra el coronavirus

El gobierno norteamericano aguarda la decisión de la Administración de Medicamentos y Alimentos y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Sin embargo, aseguran que "es probable" su aprobación.

Lo último de Internacionales

Tensión en Donbás

La cumbre será el miércoles en la capital francesa, y también estarán presentes diplomáticos de Alemania y Francia.

Conflicto fronterizo

El gobierno ucraniano aseguró que "continuará su política" de desarmar cualquier estructura oligárquica y política que pueda estar trabajando para desestabilizarlos o "ayudar a los invasores".

Brote en China

Autoridades anunciaron que los habitantes del distrito de Fengtai serán sometidos a testeos tras detectarse un gran aumento de casos, a menos de dos semanas del inicio de los Juegos Olímpicos de invierno.

Tercera ola de coronavirus

Podría transformarse en endemia dentro de pocos meses, una vez que "se calme" la ola de contagios con la variante Ómicron, afirmó el director de la Organización Mundial de la Salud para el continente, Hans Kluge.

Audio

#LaCadenaMásGrande

Ivana Fahler nació en Entre Ríos, pero vivió en muchas ciudades del país y del mundo. Siempre creativa: vendió macetas pintadas, trabajó en un shopping y ahora vende sombreros en la costa mexicana. 

Comentarios

Lo más visto

Golpe de suerte

Se trata de un santafesino de la localidad de Gálvez, quien acertó a los seis números en la modalidad “Revancha” y se llevó un premio total de $221.016.085.

Apoyo en familia

“Fue muy impactante cuando nos enteramos”, dijo el productor y explicó por qué no iniciaron acciones legales contra el culpable. 

Para combatir el insomnio

Justin Agustin, un entrenador, logró miles de reproducciones en uno de sus videos en el que muestra de qué modo los soldados logran conciliar el sueño en cualquier momento y lugar.

Investigación judicial

La joven denunció por abuso sexual al exjefe de Defensa Civil, Diego Concha, quien terminó imputado. También hay otro acusado en una segunda causa vinculada a la violencia de género.

Misterio en Mar del Plata

Se trata de Lourdes Magalí Juárez. Su familia denunció que la vieron con golpes en distintas partes de cuerpo y encontraron varias hojas arrancadas del cuaderno donde escribía.

Ahora

Tercera ola de coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud en su reporte diario. Suman 119.444 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.940.657 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Mercados

La divisa norteamericana en el segmento informal operó sin cambios, al mismo valor del viernes, donde alcanzó su pico máximo.

Tensión en Donbás

La cumbre será el miércoles en la capital francesa, y también estarán presentes diplomáticos de Alemania y Francia.

Investigación judicial

La joven denunció por abuso sexual al exjefe de Defensa Civil, Diego Concha, quien terminó imputado. También hay otro acusado en una segunda causa vinculada a la violencia de género.

Educación en pandemia

El Presidente lanzó la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus para la presencialidad plena y segura en las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

Audio

Ciclo lectivo 2022

El ministro de Educación llamó a “trabajar muy fuerte” en las próximas cinco semanas para que "estemos todos protegidos" y “podamos tener 190 días de clase continuos”.

Negociación con el FMI

El Presidente se refirió este lunes al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional e hizo algunas alusiones a la gestión de Mauricio Macri, durante la cual se contrajo la deuda.

Semana clave

El Gobierno debe pagar 731 millones de dólares en concepto de amortización de capital, por el préstamo que el organismo otorgó al país en 2018.