Internacionales

Alerta por coronavirus

Nuevas protestas en Francia contra el pasaporte sanitario

Miles de manifestantes antivacunas salieron este domingo nuevamente a las calles francesas. Reclaman contra la medida impuesta por el Gobierno de Emmanuel Macron.

04/09/2021 | 14:38

Miles de manifestantes antivacunas salieron este domingo nuevamente a las calles en toda Francia para protestar contra el pasaporte sanitario impuesto por el Gobierno de Emmanuel Macron y que hasta ahora ha conseguido que millones de personas se inoculen en el país europeo.

En la capital, París, miles marcharon desde la Torre Eiffel hasta el complejo arquitectónico Los Inválidos situado en el séptimo distrito de la capital, a unas 20 cuadras, al grito de "¡Libertad!".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cada sábado desde julio, cientos de miles de personas de colectivos diversos, como los "chalecos amarillos", militantes antivacunas, los que apoyan teorías de conspiración y opositores al Gobierno de Macron protestan en el país contra el certificado sanitario, obligatorio en bares, restaurantes, transportes de larga distancia e incluso hospitales.

Desde julio, la cantidad de manifestantes ha mermado significativamente.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El pasaporte es un certificado de vacunación completo, un test negativo de coronavirus de menos de 72 horas o un certificado de recuperación de menos de seis meses.

En el recorrido de la marcha, algunos manifestantes abuchearon a los clientes de bares y restaurantes, según testigos citados por la agencia de noticias AFP.

También hubo marchas similares en la ciudad suroriental de Marsella, la segunda del país, donde la mayoría de los manifestantes circularon sin barbijo y ondeando la bandera francesa, con pancartas que decían "No a la discriminación. No a la intimidación: libertad".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según una encuesta de la consultora Odoxa Backbone, el 67% de los franceses aprueban el pase sanitario que el presidente Macron no descarta prolongar más allá del 15 de noviembre.

La epidemia de Covid-19 ya provocó más de 115.000 muertes en Francia.

Con el inicio del ciclo lectivo y el regreso al trabajo presencial tras las vacaciones de verano europeo, los médicos se preparan a un posible aumento de los contagios, que alcanza actualmente una media de 17.000 diarios.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Audio

#LaCadenaMásGrande

Pablo Arrieta vive a pocos kilómetros de las regiones de las bebidas más famosas del país galo: Champagne y Bordeaux. Sin embargo, una promesa al Cura Brochero cuando nació su hija cambió todo. 

Indignación

Fue en el marco de una protesta contra el pase sanitario y acusaban a la cadena de no presentar información veraz sobre la vacunación.

Lucha contra el coronavirus

El país vecino avanza con la vacunación, aunque se registra un gran número de personas que aún aguardan recibir la segunda inoculación.

Audio

Lucha contra el coronavirus

El gobierno norteamericano aguarda la decisión de la Administración de Medicamentos y Alimentos y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Sin embargo, aseguran que "es probable" su aprobación.

Lo último de Internacionales

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

Por María Rosa Beltramo.

Por coronavirus

El ex funcionario norteamericano tenía 84 años y, según informó su familia, estaba vacunado.

Revuelo en el país ibérico

Pedro Sánchez dijo que esa actividad “esclaviza a las mujeres”. Fue en un mitin ante la nueva conducción del socialismo. También aseguró que derogará la reforma laboral del Partido Popular.  

La salud del político

El ex presidente de Estados Unidos se encontraba hospitalizado y recuperándose en un sanatorio universitario de California. 

Alerta por nueva ola

Suman ya 223.312 los fallecidos por coronavirus en el país, la cifra más elevada de Europa. El deterioro de la situación sanitaria comenzó en septiembre y el Gobierno la atribuye a la renuencia de la ciudadanía a vacunarse.

Comentarios

Lo más visto

Escándalo

La actriz y el futbolista habrían hablado por Instagram.  Una frase habría sido la que desató la ruptura. 

Otro escándalo

Los padres de Jamaica habrían decidido distanciarse, según contó Tamara en sus redes sociales a través de duros mensajes dirigidos hacia la familia del líder de cumbia 420.  

Audio

Bullying en Córdoba

La mujer se dirigió a la Seccional con el informe médico y testimonios. Pidió "que se trate el tema del acoso escolar. Resaltó que "no es la primera vez que le pasa" a su nene.  

Repudio

Es en Plaza de Mayo, antes de la movilización convocada para el mediodía. Está encabezado por el secretario de Derechos Humanos, Julio Piumato.

Test viral

Con este test psicológico sabrás más sobre tu forma de ser. De acuerdo a tu respuesta sabrás si sos sobresaliente entre las personas o cómo es tu personalidad.

Ahora

Conmemoración peronista

Tras la movilización del kirchnerismo de este domingo, el gremialismo se concentra en Capital Federal. Tienen previsto la lectura de un documento con el que solicitarán más empleo.

Hasta el 7 de enero

El secretario de Comercio escuchará la contraoferta de productores de alimentos. La expectativa oficial es lograr un acuerdo, sin aplicar la ley de abastecimiento.

Audio

2

Investigación en Salta

La Sala III del Tribunal de Juicio también dispuso que fuera trasladado y alojado en la unidad penitenciaria local. Los dos coimputados, Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, fueron absueltos.

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Crisis climática

Por Cynthia Zak

Repudio

Fue en Plaza de Mayo, antes de la movilización convocada para este mediodía. Estuvo encabezado por el secretario de Derechos Humanos, Julio Piumato.

Tras la crítica de Bonafini

La flamante portavoz oficial, Gabriela Cerruti, aseguró que Alberto Fernández "nunca" tuvo la intención de participar de la convocatoria por el 17 de octubre en Plaza de Mayo.

Audio

2

17 de octubre

Algunos de los participantes de la marcha por el Día de la Lealtad se subieron al monumento a Manuel Belgrano. Pisaron las piedras del memorial y arrancaron fotografías de los fallecidos y carteles. 

Audio

17 de Octubre

Pablo Musse no pudo despedir a su hija –murió de cáncer durante el aislamiento estricto de 2020 en Córdoba–. Se mostró indignado por la vandalización del memorial en Plaza de Mayo. 

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.