Internacionales

Insólito y trágico

Murió una mujer al mezclar dos productos de limpieza

La víctima tenía 34 años y agonizó cuatro días en un sanatorio de Gran Bretaña. Según declaró su madre, habría mezclado lavandina con otro químico.  

14/08/2020 | 10:00

Celia Seymour, una británica de 34 años, perdió la vida luego de inhalar el gas que liberaron dos productos de limpieza al mezclarse. Según declaró su madre, uno de los químicos sería lavandina.

La mujer sufrió un ataque de asma horas después de hacer la combinación. Agonizó cuatro días en un hospital hasta que finalmente dejó de existir.

El auxilio de su jefe

Había acordado una reunión con su jefe de trabajo, Peter Seferi, quien aseguró a un medio local que al llegar al departamento de Seymour "percibió un intenso olor a productos químicos que pudo sentir en el pecho".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según el relato del hombre, después de que abandonaron el departamento, conversaron de forma normal, pero unos minutos después ella presentó un severo cuadro de asma, que le impedía respirar.

El hombre le practicó reanimación cardiorrespiratoria, guiado por las instrucciones del operador de una línea de emergencias, mientras esperaba el traslado al hospital de la ciudad de Feltham.

Una vez ingresada,  los médicos la sometieron a un coma inducido, pero no mostró signos de recuperación y murió cuatro días más tarde.

Julie Felon, madre de la víctima, dijo que el departamento de bomberos había confirmado que la mezcla de lavandina con otro producto químico, presumiblemente otro limpiador de sanitarios, produjo una reacción química que liberó gases tóxicos que, al ser inhalados, le provocaron el fatal ataque de asma.

Te puede interesar

Relaciones bilaterales

Es el primer reconocimiento de un país árabe al Estado judío en 26 años. La decisión podría frenar la anexión del territorio palestino de Cisjordania. "Enorme logro", celebró Donald Trump.

Alerta por coronavirus

Lo dijo su canciller Marcelo Ebrard este jueves en el marco de la presentación de la vacuna que desarrollan la Universidad de Oxford y la empresa AstraZeneca. Se producirá en ese país y en Argentina.

Lo último de Internacionales

Tiene una condena de 9 años

El líder de la Resistencia Ancestral Mapuche participó en 2013 del incendio de una propiedad en el campo Pisu Pisue, cerca de Valdivia.

Audio

Tercera ola de coronavirus

La periodista Virginia Pérez Araoz residente en aquel país brindó detalles sobre la reacción de la población ante la medida. "Hay malestar, desde noviembre los no vacunados están en lockdown", dijo.

Viajar en épocas de Covid

El vuelo, que se dirigía a Londres, debió ser interrumpido casi dos horas después de haber despegado porque una pasajera, de unos 40 años, se negó a usar tapabocas, incumpliendo una orden federal.

Tercera ola de coronavirus

La medida estará vigente desde el 4 de febrero. Las multas para quienes no se inoculen van de 600 a 3.600 euros, pero serán anuladas si el infractor se inmuniza dentro de las dos semanas siguientes.

Tercera ola de coronavirus

Según la Organización Panamericana de la Salud, a medida que aumentan los contagios, se deben ampliar las pruebas para aliviar la presión en los hospitales.

Comentarios

Lo más visto

Mercado cambiario

En Córdoba ya se cotiza a $ 215 para la compra y $ 219 para la venta. 

Revuelo en las redes

La hija de la vicepresidenta de la Nación generó alarma entre sus seguidores luego de publicar imágenes en las que se la observa con una marcada delgadez. 

Provincia por provincia

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que el 70% de los internados en el país no había recibido ninguna dosis o tenía un esquema incompleto.

Inseguridad en Buenos Aires

Se llevaron 4 millones de pesos y objetos de valor. Por los golpes a la víctima se le explotó un implante mamario. Fue en el barrio San Eliseo de la localidad de Guernica.

Impresionante

Ocurrió al sur de la provincia de Buenos Aires, en un campo de Carmen de Patagones. En las imágenes registradas por la cuidadora de la casa, se puede ver cómo la heladera, mesas y utensilios flotan por la cocina. 

Ahora

Mercado cambiario

En Córdoba ya se cotiza a $ 215 para la compra y $ 219 para la venta. 

Guillermo López

Guillermo López

Finanzas

Obligaciones Negociables, Cedears o Fondos de Inversión aparecen en el radar de los especialistas. Otra manera de resguardarse de la inflación son los índices linkeados al dólar o los bonos ajustados por CER.

Proyecto en el Senado

El senador nacional por Neuquén, autor de la iniciativa, la diferenció del Fútbol para Todos y sostuvo: "Estamos poniendo en vigencia un artículo de la Ley de Medios, el 77".

Negociaciones con el FMI

Un importante funcionario del Departamento de Estado se refirió a las gestiones del Gobierno con el organismo de crédito multilateral.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Otra mirada

 Por Sergio Suppo.

Tiene una condena de 9 años

El líder de la Resistencia Ancestral Mapuche participó en 2013 del incendio de una propiedad en el campo Pisu Pisue, cerca de Valdivia.

Atentado a la AMIA

La Justicia solicitó al organismo la aprehensión en Rusia del vicepresidente de Asuntos Económicos de la República Islámica de Irán, quien fue acusado por el ataque.