Internacionales

Medidas contra la crisis

Maduro anunció el inicio de las Navidades en Venezuela

Según dio a conocer el canal oficialista, las festividades comenzaron este jueves. La intención del mandatario es impulsar la economía durante los últimos meses del año.

16/10/2020 | 10:47

Con las intenciones de impulsar la economía durante estos últimos meses del año, el régimen de Nicolás Maduro anunció que la Navidad empezó este jueves en Venezuela.

Hasta el momento se desconocen los detalles de esta medida, ya que sólo se comunicó a través de los medios oficialistas como la cadena VTV, con el slogan “impulsamos la Soberanía Alimentaria”.

“Estamos previendo impulsar con fuerza, en estas últimas 10 semanas del año, el comercio nacional para la temporada decembrina bajo una nueva normalidad, protegiéndonos juntos del covid-19, apostando a la economía real”, dijo el mandatario en un evento que encabezó este jueves.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, adelantó que el gobierno analiza seis medidas para impulsar el comercio nacional durante estos meses a fin de garantizar que las familias puedan disfrutar de la época navideña.

También manifestó que aprobaron la compra de 10 millones de juguetes para “garantizarles a los niños y niñas en esta Navidad y en plena pandemia sus regalos”.

Al respecto, Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, protestó: "Mientras un dictador desconectado de la realidad pretende abstraer al país de la emergencia que generó decretando un inicio de la Navidad, al menos 30 sectores en Aragua están afectados no sólo por un desastre natural, también por el abandono de un régimen sin respuestas".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/


Te puede interesar

Polémicas declaraciones

El Presidente de Brasil criticó la gestión de Alberto Fernández y sostuvo que el país "está yendo rápidamente" a tener un régimen similar como en la nación que gobierna Nicolás Maduro.

Lo último de Internacionales

Flexibiliza las fronteras

El presidente Luis Lacalle Pou, anunció que, tras una reunión con el Consejo de Ministros en Torre Ejecutiva, esta es la única medida sanitaria que tendrá modificaciones.

Lucha contra el coronavirus

Es una forma nueva de detectar el coronavirus que ya comenzó a implementarse en el país asiático. En Argentina, aún no hay consenso al respecto. 

Sputnik V

Las declaraciones se produjeron en el marco del atraso en la producción de las vacunas de Pfizer/BioNTech y AstraZeneca, que recibieron un firme reclamo por parte de la Unión Europea.

En memoria de las víctimas

Francisco se expresó en el marco del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

Lucha contra el coronavirus

En diciembre se confirmó que el país había precomprado tres tipos diferentes de vacuna: 34 millones de dosis a Pfizer, 77 millones a AstraZeneca y 35 millones al laboratorio chino de CanSino.

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Villa María

Se trata de Matías Giualini, de 42 años. Producto de los golpes, fue retirado del agua y trasladado al Hospital Louis Pasteur de manera inconsciente. 

No faltaron los memes

Ocurrió en la localidad correntina de Santo Tomé. Grabaron el momento en que desalojaban una fiesta clandestina y se ve a la joven salir abrazada con otro chico. 

Nueva era de la robótica

Se trata de Sophia, un humanoide con inteligencia artificial cuya especialidad es la comunicación con las personas. 

Escándalo en Córdoba

El concejal de la UCR que destapó el caso, Carlos Ordoñez, precisó a Cadena 3 que Ignacio Martín se desempeñaba en el Centro de Operaciones Tácticas del COE de Río Cuarto.

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que estén acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica.

Ahora

Escándalo en Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que apartaron al hombre y que realizaron la acusación penal en la Justicia.

Escándalo en Córdoba

El concejal de la UCR que destapó el caso, Carlos Ordoñez, precisó a Cadena 3 que Ignacio Martín se desempeñaba en el Centro de Operaciones Tácticas del COE de Río Cuarto.

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Relaciones Exteriores boliviano comunicó el arribo de las dosis mediante un comunicado en el que confirma que "el primer lote de vacunas Sputnik V.

Lucha contra el coronavirus

El Presidente aclaró que “Argentina no apostó por la Sptunik V" sino que "lo que ocurrió es que la vacuna fue la primera que tuvo disponible" en el país. "Existe un desorden a nivel global con la provisión en todos los laboratorios", dijo.

Primera Nacional

El "León" venció por 1 a 0 su par de Caseros en la cancha de Rosario Central. El gol fue de Ibrahim Hesar a los 18 minutos del primer tiempo. Se enfrentará en la final con Platense.

Copa del Rey

Fue 2-1, en uno de los duelos por la octavos de final. Los tantos fueron para el conjunto "blaugrana" anotados por el capitán argentino y el holandés Frenki de Jong.

Temporada en Carlos Paz

El productor y coreógrafo había sido internado en un sanatorio de Córdoba por un fuerte dolor estomacal y por ese motivo se había suspendido el espectáculo.

Sorpresa musical

El martes se cumplieron 25 años de la primera vez que la artista subió al escenario Atahualpa Yupanqui. "La Gringa de Arequito" transmitió un recital para los seguidores en sus redes sociales.