Internacionales

Impactantes imágenes

La verdad detrás del supuesto ladrón atacado por un león

En las últimas horas circuló un video de un presunto delincuente. El incidente ocurrió en un zoo de Guatemala en 2011. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

12/02/2021 | 16:15

El video en el que se ve a un león que sujeta la pierna de un hombre a través de una verja fue compartido miles de veces den los últimos días con la afirmación de que muestra a un ladrón que pretendía ingresar a un domicilio, en México. 

En realidad, el incidente sucedió cuando un misionero estadounidense intentaba tomar una foto trepado al muro del recinto de los leones en un zoológico de Guatemala, en 2011.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El artículo original afirma que la víctima del ataque es Paul Oakey, un joven identificado como Elder Oakey mientras era misionero al sur de Guatemala, que visitó el zoológico de la ciudad de Esquipulas y escaló la pared de 1,80 metros para tomar una foto.

“Cuando Oakey les dio la espalda a los leones, se acercaron sigilosamente a él, dijo Alan Oakey (padre de Paul). Un león atravesó la jaula y agarró la pierna derecha del misionero, lo que hizo que cayera contra la jaula. Un segundo león luego agarró el brazo izquierdo del Elder Oakey con la boca”, señala la nota.

AFP Factual detalla que Oakey perdió parte de una pierna, su brazo izquierdo fue amputado y los tendones de su pulgar se desgarraron por presionar con fuerza el globo ocular de uno de los dos leones que lo atacaron.

ADVERTENCIA. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector:

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/


Te puede interesar

Repudio en Colombia

Ocurrió en el barrio de Pereira, en Colombia. Pese al miedo de la pequeña, la mujer le insistió al tatuador para que realizara el trabajo. El video del momento se viralizó y fue repudiado.

Alerta por coronavirus

Argentina se convirtió en el país número 13 del mundo y el cuarto en América Latina en registrar dicha cifra, la cual superó casi un año después de haber tenido su primer caso positivo

Lucha contra el coronavirus

En diciembre se confirmó que el país había precomprado tres tipos diferentes de vacuna: 34 millones de dosis a Pfizer, 77 millones a AstraZeneca y 35 millones al laboratorio chino de CanSino.

Lo último de Internacionales

Lucha contra el coronavirus

Un tribunal resolvió a favor de un pedido de un diputado que responde al presidente Jair Bolsonaro y dejó sin efecto las medidas tomadas por el gobierno local para frenar los contagios.

Cumbre Iberoamericana

Francisco solicitó la "renegociación de la carga del pasivo" para "los países más necesitados" y reclamó una "férrea voluntad política" para "cambiar las cosas" a nivel internacional.

Misterio en el mar

Según informaron desde la Armada, la Marina de ese país dejó de tener contacto con el navío que se encontraba haciendo maniobras de entrenamiento en las costas de la isla de Bali.

Escándalo en Brasil

Sucedió en el municipio brasileño de Altamira. En un vídeo que trascendió en las redes sociales, se puede ver a la mujer contando su método mientras le aplica la vacuna a un señor. 

El día del fallo por Floyd

Ma''Khia Bryant, de 16 años, al parecer blandía un cuchillo al momento del hecho. La ciudad fue escenario de manifestaciones.

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Buenos Aires

Sucedió en una vivienda de Gerli. Los acusados fueron atacados por vecinos en momentos en que eran trasladados por la Policía a la comisaría. Mirá el video.

Bronca en Altos de Chipión

El intendente Neris Garraza habló con Cadena 3, repudió el episodio y contó que hasta el momento hay 47 casos activos en una población de 2.200 habitantes.

Polémica en la TV

Cristian Cirigliano sacó en octubre de 2020 el "lingote rojo" en el juego de Bienvenidos a bordo y contó que solo recibió un secador de pelo, cuando le habían prometido una heladera y $ 30 mil.   

Conmoción en Mar del Plata

La adolescente, de 17 años, se encontraba cubierta con una manta y en estado de shock. Por el hecho fue detenida su madre y la pareja de ésta.

En las redes

El jefe de Estado compartió una caricatura en la que aparece junto a Putin y un gorila recibiendo la dosis contra el coronavirus.

Ahora

Bronca en Altos de Chipión

El intendente Neris Garraza habló con Cadena 3, repudió el episodio y contó que hasta el momento hay 47 casos activos en una población de 2.200 habitantes.

Lucha contra el coronavirus

Se trata de 54.000 dosis del primer componente. Fueron enviadas por el Gobierno nacional. Serán aplicadas a los grupos ya definidos por la autoridad sanitaria.

Tensión por las aulas

Los Ministerios de Educación y de Justicia y Derechos Humanos enviaron una carta a las cámaras que agrupan al sector. Solicitaron que se garantice la educación virtual y que se suspenda la presencialidad hasta el 30 de abril. 

Conmoción en Buenos Aires

Sucedió en una vivienda de Gerli. Los acusados fueron atacados por vecinos en momentos en que eran trasladados por la Policía a la comisaría. Mirá el video.

Copa Sudamericana

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 16 con Kevin Ortega, de Perú, como árbitro. Trasmitirá Cadena 3, Cadena3.com, La Popu y app.

Inicia el sueño continental

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 19 con arbitraje del chileno Roberto Tobar. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y App. 

Lo más visto en EE.UU.

La trapera rosarina se convertirá así en la primera argentina en actuar en vivo en el famoso programa "The Tonight Show". El encuentro está pautado para el próximo martes.

Triste historia

“Yo solo perdí plata, esos animalitos perdieron la posibilidad de mejorar su vida”, sostuvo la mediática al ver que la dueña usó el dinero para comprar ropa y zapatillas.