Internacionales

Sorpresa en las redes

La reina Máxima enseñó a cocinar un clásico argentino

La soberana de Holanda festejó este sábado su cumpleaños y publicó en Instagram la receta de los famosos alfajores de maicena. Entrá y mirá acá. 

17/05/2020 | 12:19

La reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, recibió sus 49 años con un posteo en las redes sociales donde compartió su receta para cocinar un clásico argentino: alfajores de maicena.

La soberana subió la foto a su cuenta personal de Instagram, donde se observa que posa sonriente junto a una bandeja repleta de alfajores.

“En este momento celebro mi cumpleaños en casa con un manjar típico argentino: Alfajores de dulce de leche”, escribió en la imagen, que cuenta con más de 50 mil me gusta a las pocas horas de ser publicado.

Crecí con alfajores, ¡son mis galletas favoritas! 

“Los horneo según la receta de mi madre, que me gustaría compartir con ustedes. ¡Así que puedes hornearlos tú mismo en casa!”, expresó la reina junto a la receta en la descripción del posteo.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

“In deze tijd vier ik mijn verjaardag thuis met een typisch Argentijnse lekkernij: Alfajores van dulce de leche. Ik ben met Alfajores opgegroeid, het zijn mijn lievelingskoekjes! Ik bak ze volgens mijn moeders recept, dat ik graag met jullie deel. Zodat je ze ook zelf thuis kunt bakken!” - Máxima Ingrediënten koekjes: · 300 gr maizena · 200 gr bloem · 200 gr roomboter (op kamertemperatuur) · 150 gr suiker · 4 eidooiers · 1 theelepel soda (natriumbicarbonaat) · 2 afgestreken theelepels bakpoeder · het merg uit een klein vanillestokje of een snufje vanille poeder · de geraspte schil van 1 citroen · 1 theelepel cognac Ingrediënten vulling: · dulce de leche (kant en klaar of zelf maken met gecondenseerde melk en suiker) · geraspte kokos Bereiding: Verwarm de oven voor op 160 graden. Meng alle droge ingrediënten met de zachte boter in een kom. Voeg de eidooiers en de cognac toe en kneed met de hand tot een stevig deeg. Vorm een bal en leg die ongeveer een uur te rusten. Soms lijkt het alsof het deeg niet aan elkaar kleeft, voeg dan 2 lepels citroensap toe! Rol het deeg uit tot een lap van 5 mm tot 7 mm en steek rondjes deeg uit (met een glas) van ongeveer 4 cm diameter. Leg dan de rondjes op een met bakpapier beklede bakplaat op zo?’?n 2 cm afstand van elkaar. Bak de koekjes 10-12 minuten op 160 graden. De koekjes moeten een klein beetje verkleuren, niet te veel anders worden ze te droog en breken ze. Als de koekjes klaar zijn, uit de oven halen en laten afkoelen. Plak steeds twee koekjes met een laag dulce de leche op elkaar. Spreid de dulce de leche goed uit tot aan de rand. Die randen rol je vervolgens door de geraspte kokos. De Alfajores de dulce de leche zijn klaar: genieten maar! #vermijddrukte #thuisbakken #alfajores #recept #koekjes #koningin #KoninginMáxima #gefeliciteerd #verjaardag #eetsmakelijk ??RVD

Una publicación compartida de Koninklijk Huis (@koninklijkhuis) el

/Fin Código Embebido/

Pasos e ingredientes, según la receta de la reina Máxima

Ingredientes de galletas: 300 gr maicena, 200 gr de harina, 200 gr de mantequilla (a temperatura ambiente), 150 gr de azúcar, 4 yemas de huevo, 1 cucharadita de refresco (bicarbonato de sodio) y 2 cucharaditas rasas de levadura en polvo. La médula de una pequeña vaina de vainilla o una pizca de vainilla en polvo. Además,  ralladura de 1 limón, 1 cucharadita de coñac.

Relleno de ingredientes: Dulce de leche (preparado o casero con leche condensada y azúcar), coco rallado.

- Precaliente el horno a 160 grados. Mezcle todos los ingredientes secos con la mantequilla ablandada en un tazón. Agregue las yemas de huevo y el brandy y amase a mano en una masa firme. Forme una bola y déjela descansar durante aproximadamente una hora. A veces parece que la masa no se pega, ¡luego agrega 2 cucharadas de jugo de limón!.

- Estirar la masa en un trapo de 5 mm a 7 mm y cortar círculos de masa (con un vaso) de unos 4 cm de diámetro. Luego, coloque las rondas en una bandeja para hornear forrada con papel de hornear, separadas aproximadamente 2 cm.

- Hornee las galletas a 160 grados durante 10-12 minutos. Las galletas deben decolorarse un poco, no demasiado, de lo contrario se secarán demasiado y se romperán.

- Cuando las galletas estén listas, sáquelas del horno y déjelas enfriar. Pega siempre dos galletas con una capa de dulce de leche. Extienda bien el dulce de leche hasta el borde. Luego enrollas esos bordes a través del coco rallado

Te puede interesar

Una vuelta al mundo

Están siendo repatriadas en un vuelo de Aerolíneas. En total, hay más de 2 mil personas que esperan a volver desde dicho país.

Tenía 64 años

Aún se desconoce la causa. La diplomática  vivía sola y fue encontrada muerta en su domicilio particular de la ciudad de Dublín.

Lo último de Internacionales

Gira oficial

El titular de Diputados se reunió con el ex presidente estadounidense para conversar sobre la situación económica argentina, deporte y la experiencia del ex mandatario al frente a la potencia mundial.

Tragedia en Perú

El autobús en el que viajaban cayó a un abismo en una ruta andina del sur del país.

El día más esperado

Las imágenes corresponden a un colegio de Israel y se viralizaron en las redes sociales.  Mirá el video.

Horror en Tenerife

El padre de Anna y Olivia, principal acusado de su asesinato, escribió una nota para actual novia, en la que le confesó sus oscuras intenciones. Los detalles, en la nota. 

Otro término en Reino Unido

La controvertida iniciativa fue impulsada por la organización LGBT Stonewall, con la intención de "lograr mayor inclusión". La propuesta generó rechazo en el sector conservador de la sociedad inglesa.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

El hombre estaba internado en Lomas de Zamora. Sufrió una mucormicosis, una enfermedad derivada del mal tratamiento de Covid-19 y que tiene un 50% de mortalidad.

Tras la intensa búsqueda

Andrea Panini había sido vista por última vez en la zona del Remanso de Neptunia. Al llegar a Córdoba, reveló que sufrió hechos de violencia por parte de su ex pareja. Su familia confirmó que está bien.

Femicidio en Santiago

La adolescente de 17 años que había sido hallada inconsciente y ensangrentada, falleció este viernes en el hospital donde estaba internada. Detuvieron a un sospechoso de la misma edad. 

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 381.142 casos y 4.671 muertes desde el inicio de la pandemia, según indicó el Ministerio de Salud.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Jorge Moreno, propietario del crematorio y cementerio “Virgen Morena”, grabó un video que se hizo viral. Catamarca tiene una de las tasas de letalidad más bajas del país.

Ahora