Internacionales

Tensión en Medio Oriente

Israel bombardeó la casa del líder de Hamas

El ejército judío difundió el ataque al domicilio de Yahya Sinwar y mostró las imágenes. Video.

16/05/2021 | 09:21

El Ejército israelí bombardeó este domingo la casa del jefe político de Hamas en la Franja de Gaza, en una nueva escalada en sus ataques contra el movimiento islamista palestino, horas antes de una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

El ejército israelí "atacó el domicilio de Yahya Sinwar y el de su hermano, Mohamad Sinwar, jefe de logística de Hamás", según un mensaje castrense en Twitter, donde publicó un video que muestra graves daños bajo una nube de polvo. Además, informaron que destruyeron 40 lanzaderas de cohetes. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Fuentes de seguridad palestinas confirmaron el ataque a la vivienda de Sinwar, reelegido en marzo como jefe del buró político de Hamas en Gaza.

El alto dirigente del movimiento que controla el enclave palestino, un territorio pobre de dos millones de habitantes, aparentemente no estaba en su casa.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Desde las primeras horas del domingo, 17 palestinos murieron en bombardeos israelíes sobre Gaza, según las autoridades locales.

El ataque de este domingo se produjo un día después de los bombardeos en Gaza que mataron a niños y pulverizaron un edificio con oficinas de medios de comunicación internacionales. También hubo nuevos lanzamientos de cohetes hacia Israel.

Desde el inicio de este nuevo ciclo de violencia el 10 de mayo, ya murieron 174 palestinos, entre ellos 47 niños, y 1.200 resultaron heridos, según el último balance palestino.

Yahya Sinwar aparentemente no estaba en su casa al momento del ataque.

En Israel, 10 personas perdieron la vida y hay 282 heridos, por los disparos de cohetes lanzados por Hamas.

Aunque las partes en conflicto han hecho hasta ahora oídos sordos a los llamamientos internacionales para el cese de las hostilidades, las conversaciones diplomáticas se intensifican con una reunión virtual del Consejo de Seguridad prevista para hoy.

Por su parte, el alto funcionario del Departamento de Estado norteamericano Hady Amr tiene previsto reunirse hoy con dirigentes israelíes en Jerusalén y con responsables palestinos en Cisjordania ocupada.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea llevarán a cabo el martes una videoconferencia de urgencia, tras "el número inaceptable de víctimas civiles", en palabras de Josep Borrell, jefe de la diplomacia europea en Twitter.

Y el ministro alemán de Exteriores, Heiko Maas, pidió hoy el cese de la violencia, en esta situación "altamente explosiva".

Este sábado, diez palestinos, entre ellos ocho menores miembros de una familia, perdieron la vida en un bombardeo israelí en el campo de refugiados de Al Shati en Gaza.

El nuevo conflicto estalló tras el lanzamiento desde Gaza de una andanada de cohetes contra Israel en "solidaridad" con los cientos de palestinos heridos por la policía israelí en la Explanada de las Mezquitas, en Jerusalén Este, sector palestino ocupado por Israel desde 1967.

Los disturbios en la explanada, tercer lugar santo del islam, fueron la culminación de fuertes tensiones y enfrentamientos en Jerusalén Este, debido, sobre todo, a la amenaza de expulsión de familias palestinas a favor de colonos judíos en un barrio de la Ciudad Santa.

Las hostilidades se extendieron a Cisjordania, un territorio palestino también ocupado por Israel desde 1967, donde los enfrentamientos con el Ejército israelí desde el 10 de mayo causaron 19 muertos palestinos.

En su territorio, Israel también se enfrenta a una violencia sin precedentes y a amenazas de linchamiento en sus ciudades "mixtas", donde viven judíos y palestinos con ciudadanía israelí.

Te puede interesar

Tensión en Medio Oriente

"En estos días, los violentos enfrentamientos armados han tomado el relevo y corren el riesgo de degenerar en una espiral de muerte y destrucción", dijo el sumo pontífice tras su oración Regina Caeli.

Tensión en Medio Oriente

El ex futbolista de Talleres e Instituto, Eial Strahman escribió en Twitter durante la tarde de este sábado, medianoche en el país en el que reside, desde el refugio de su casa.

Tensión en Medio Oriente

Aviones de combate israelíes mataron en uno de los bombardeos a 10 miembros de una familia, mientras que el movimiento islamista palestino lanzó múltiples cohetes que dejaron un fallecido en la ciudad de la costa del Mediterráneo.

Tensión en Medio Oriente

Diego Mintz, periodista argentino que reside en territorio israelí, habló con Cadena 3 y aseguró que "las agresiones no se van a detener hasta que no lo acuerden ambas partes".

Lo último de Internacionales

Elecciones en Alemania

Este domingo, cerca de 60 millones de ciudadanos acuden a las urnas. La figura de la canciller que estuvo en el poder durante 15 años, seguirá siendo muy popular. Entre los candidatos favoritos está su vicecanciller.

Alerta en España

Aunque la lava que emite ralentizó su velocidad, continúa la alerta en la región desde hace siete días. Hay más de 6 mil personas evacuadas y 420 edificios destruidos.

Horror en Medio Oriente

El Gobierno talibán dijo que estaban acusados de realizar secuestros en Herat. Manifestaron además que los cuerpos sin vidas quedaran expuestos en la vía pública para "dar una lección". Imágenes sensibles.

Audio

Alerta en España

El aeropuerto de la isla española de La Palma no puede funcionar por la acumulación de cenizas tras la aparición de dos nuevas bocas eruptivas que expulsan "ríos de lava". Se elevó a más de 6.200 el número de evacuados.

Asamblea de Naciones Unidas

El diputado federal Eduardo Bolsonaro acompañó a su padre en Nueva York. El ministro de Salud también se contagió.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en el ingreso a Villa Dolores. La víctima circulaba en una motocicleta Yamaha 400 e impactó contra una camioneta Ford F100. Investigan las causas del siniestro.

Tecnología

La empresa de mensajería instantánea dejará de funcionar en algunos modelos de la marca de celular.

Audio

Nueva etapa de la pandemia

La Provincia anunció las recomendaciones que regirán desde el lunes. Serán "analizadas de manera permanente y reevaluadas dentro de 14 días". El uso del barbijo seguirá siendo obligatorio.

Insólito

Su venta en Mercado Libre y en eBay es un boom.

Costumbre Argentina

Así lo indicó el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) en su cuenta de Twitter. Estudios científicos "confirman" que tomar mate disminuye el riesgo de contraer Parkinson por el efecto "neuroprotector" de la yerba mate.

Ahora

Audio

5

Liga Profesional

Fue 4-1 en el estadio Mario Alberto Kempes. Tenaglia, Retegui (por dos) y Valoyes marcaron los tantos del "Matador". Marinelli descontó para la visita. "La T" llegó a 29 puntos y lidera en soledad.

Liga Profesional

Fue 3-1 en el estadio Madre de Ciudades. Carrascal, Álvarez y Romero marcaron los tantos del "Millonario". Sequeira descontó para el local. El conjunto de Gallardo quedó a 2 puntos de Talleres

Nueva etapa de la pandemia

Hasta el momento, en la provincia se aplicaron 4.388.174 vacunas: 2.486.309 corresponden a primeras dosis, 1.901.865 personas completaron el esquema completo.

Audio

Nueva etapa de la pandemia

La Provincia publicó en el Boletín oficial las recomendaciones sobre el Covid-1. Serán "analizadas de manera permanente y reevaluadas dentro de 14 días". El uso del barbijo seguirá siendo obligatorio.

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

Audio

5

Liga Profesional

Por Carlos Andrés "El Bocha" Houriet.

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Audio

Liga Profesional

Por Gustavo Gutiérrez.

Liga Profesional

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los protagonistas del duelo entre Talleres y Rosario Central. Mirá.