Internacionales

Conflicto en Gaza

Israel bombardeó un edificio de la prensa internacional

Estaba ubicado en Gaza y allí funcionaban las oficinas de la televisión catarí Al Jazeera y la agencia de noticias estadounidense Associated Press (AP). La estructura tenía más de diez pisos. 

15/05/2021 | 11:22

"Un ataque israelí ha destruido el edificio que alberga las oficinas de AP en Gaza", dijo en Twitter Jon Gambrell, periodista de esa agencia de noticias.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"El ejército advirtió al propietario del edificio donde está la oficina de AP que los locales serían tomados como blanco" de un bombardeo, escribió poco antes del ataque.

Periodistas de la agencia de noticias francesa AFP vieron cómo la torre de 13 pisos se venía abajo tras ser alcanzada por varios misiles.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La cadena de televisión Al-Jazeera confirmó en redes sociales que sus oficinas estaban en este edificio y retransmitió en directo las imágenes que muestran cómo la estructura se viene abajo y queda reducida a una montaña de escombros.

"Trabajo aquí desde hace 11 años. Cubrí muchos eventos desde este edificio, hemos vivido experiencias personales y profesionales. Ahora todo simplemente se desvaneció en dos segundos", escribió en un tuit Safwat al-Kahlout, periodista de Al-Jazeera.

"Puede ser que haya bombas que caigan en nuestro edificio. Hemos corrido por las escaleras, desde el piso 11 y ahora estamos mirando el edificio desde lejos. Esperamos que el ejército se retracte", había escrito minutos antes en Twitter Fares Akram, corresponsal de la AP en Gaza.

Desde el lunes, Gaza es blanco de los bombardeos israelíes y desde la Franja se dispararon mas de 2.000 cohetes en dirección a Israel, la mitad de ellos interceptados por el sistema de defensa israelí Cúpula de Hierro.

El último balance de las autoridades palestinas calcula que hubo 139 muertos, entre ellos 39 niños, y 1.050 heridos en los bombardeos contra Gaza. En el lado israelí, hay hasta ahora 10 muertos y más de 560 heridos.

Te puede interesar

Tensión en Medio Oriente

Los ataques se llevaron a cabo entre la 1 y las 11 de hoy, según detalló el ejército. El grupo terrorista confirmó el ataque y afirmó que es en respuesta a la incursión aérea israelí de anoche. 

Tensión en Medio Oriente

Ocurre mientras siguen los ataques aéreos contra objetivos de Hamas. El grupo palestino ha lanzado, desde el lunes, al menos 1.750 misiles contra ciudades judías. Ya hay más de 100 muertos.  

Tensión en Medio Oriente

Diego Mintz, periodista argentino que reside en territorio israelí, habló con Cadena 3 y aseguró que "las agresiones no se van a detener hasta que no lo acuerden ambas partes".

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Conflicto armado

Los ataques con cohetes desde Gaza no cesan y la respuesta israelí es implacable, en el marco de una violencia que se trasladó a las ciudades mixtas de Israel.

Lo último de Internacionales

Lucha contra el coronavirus

El Centro Gamaleya difundió la noticia y aseguró que gestiona su publicación en una revista científica internacional.

Audio

Escándalo en México

Concluidas las elecciones, el presidente mexicano hizo varios comentarios donde culpa al sector de “aspiracionista” y querer “triunfar a toda costa”.

Lucha contra el coronavirus

Camilla Canepa, de 18 años, fue internada por una trombosis del seno cavernoso. Fue operada y falleció.

Luego de 13 años

Por primera vez, Christian Brueckner realizó un comunicado desde la cárcel luego de 13 años de la desaparición de la niña británica. Apuntó hacia una investigación en su contra y criticó a los fiscales.

Imágenes impactantes

Ocurrió en India, y aunque el hecho desató todo tipo de especulaciones, las intensas lluvias de los últimos días y el peso del vehículo podrían haber sido los motivos del accidente. Mirá el video.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Escándalo en Córdoba

Ocurrió en la localidad de General Levalle. El joven, de 19 años, iba en un automóvil con tres acompañantes cuando fue interceptado por los efectivos. Fue detenido.  

"Tomen agua"

El futbolista sorprendió al público en la previa del partido de Portugal contra Hungría por la Eurocopa.

Audio

Un encuentro especial

Se trata de la artista plástica Florencia Aisa. Alberto Fernández quedó impactado con sus obras cuando la conoció en marzo. La semana pasada la invitó a la Casa Rosada y se sacó una foto en el sillón de Rivadavia.

Lucha contra el coronavirus

Camilla Canepa, de 18 años, fue internada por una trombosis del seno cavernoso. Fue operada y falleció.

Audio

Lucha contra el coronavirus

El ministro de Salud, Diego Cardozo, reiteró a Cadena 3 que se returnará para aplicar remanentes. Las opciones, según cada caso.

Ahora

Audio

Escándalo en Córdoba

Ocurrió en la localidad de General Levalle. El joven, de 19 años, iba en un automóvil con tres acompañantes cuando fue interceptado por los efectivos. Fue detenido.  

Agenda presidencial

El Presidente decidió no asistir a la localidad bonaerense, donde tenía previsto participar de un acto de inauguración de obras. Un grupo de productores había preparado una protesta para recibirlo.

Audio

Polémica en Buenos Aires

Tras los dichos de Alberto Fernández sobre el uso de "tierras improductivas", el Concejo Deliberante sancionó una norma que impone un plazo de ocho años para realizar edificaciones.

Audio

Se adelantó el invierno

Marcelo Maledón, del Servicio Meteorológico Nacional, aseguró a Cadena 3 que, con las lloviznas previstas a partir del martes por la noche, podría derivar en nieve o aguanieve.