Continúa la escalada de violencia entre Israel y Palestina
Diego Mintz, periodista argentino que reside en territorio israelí, habló con Cadena 3 y aseguró que "las agresiones no se van a detener hasta que no lo acuerden ambas partes".
15/05/2021 | 10:45Redacción Cadena 3
Este sábado se registraron nuevos ataques de misiles enviados por Hamas que impactaron en el centro de Tel Aviv.
El grupo terrorista confirmó el ataque y aseguró que fue en respuesta al bombardeo llevado a cabo por aviones de combate y tanques israelíes durante la noche del viernes en el centro de Gaza.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Tensión en Medio Oriente
/Fin Código Embebido/
"Estoy en Ramat Gan, un suburbio pegado a la ciudad de Tel Aviv donde hace una hora impactó un cohete en un departamento que acabó con la vida de un hombre de 51 años", contó Diego Mintz, periodista argentino en Israel, en diálogo con Cadena 3.
"Hubo una ola de cohetes muy grande, hoy sobre todo en el centro del país, en el principal núcleo urbano que es el área metropolitana de Tel Aviv", añadió.
Respecto a la situación durante esta última semana, dijo: "Habíamos tenido dos o tres días sin esto, parecía que nos íbamos a ir relajando, pero no ha sucedido".
La infraestructura de Hamas fue bastante deteriorada durante los últimos días, se destruyeron los túneles que usan para trasladar soldados y varios centros de operaciones
Además, el periodista se refirió al enviado de Estados Unidos que llegó al país en busca de entablar negociaciones: "No se le presta mucha atención a los enviados de Estados Unidos, en este momento no tenemos embajador en la región", explicó.
"Hamas ya ha dado a entender el día de ayer que tiene intención del cese al fuego, pero las agresiones no se van a detener hasta que no lo acuerden ambas partes", finalizó.
Entrevista de Fernando Barrionuevo




