Internacionales

AHORA AL AIRE

Te mostramos el lugar donde se derrumbó parte de un edificio en Miami

Cinematográfico golpe

Horda asaltó un banco y regaló parte del botín en su fuga

Sucedió en Criciúma, estado de Santa Catarina, a 600 kilómetros de la frontera con Misiones. 

02/12/2020 | 08:16

La banda, que portaba explosivos y fusiles de guerra, se tiroteó más de una hora con la Policía, tomó rehenes y en la huida "regaló" 810 mil reales a la población, dejando caer en la calle billetes robados que equivalen a 150 mil dólares.

Una jornada de violencia extrema inédita se vivió en la ciudad, con dos policías heridos en el ataque, perpetrado por decenas de delincuentes que sitiaron el centro de Criciúma y cerraron sus calles utilizando a rehenes en la senda peatonal.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En su fuga, los delincuentes tiraron parte del botín robado a una sucursal del estatal Banco do Brasil (BB) y lanzaron a las calles billetes que según la policía sumaban el equivalente a 150.000 dólares.

Nadie fue detenido por el atraco ni se informó de muertos.

Cuatro de las decenas de personas que a las 1.30 de la madrugada salieron a las calles a buscar el dinero que había "caído del cielo" fueron detenidas por hurto, dijo a la TV Globo el comisario Ulisses Gabriel.

Criciúma, ubicada al sur de Florianópolis es famosa por sus fábricas de cerámica y azulejos, por tener un club de fútbol homónimo que llegó a estar en primera en 2018 y que canta canciones de cancha en español, imitando a las hinchadas argentinas.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El año pasado tuvo relevancia nacional por haber sido sede del choque por la Copa Davis entre Brasil y Barbados, por la Zona Americana del torneo mundial de tenis por equipos.

"Esto nunca pasó en todo Santa Catarina. Usaron fusiles calibre .50 capaces de derribar helicópteros y decenas de kilos de explosivos. Creemos que es gente de fuera del estado que vino a cometer este golpe", afirmó el comisario.

En videos subidos por vecinos a las redes sociales se ven algunas escenas del tiroteo, e incluso a rehenes sentados en las sendas peatonales sirviendo como escudos humanos para el escape de la banda, que usó diez automóviles.

Los autos eran todos robados y fueron encontrados en una ruta secundaria, escondidos en un maizal.

Hasta el momento, el Banco do Brasil no se pronunció sobre el asalto a una de sus bóvedas en el interior de su principal sucursal en Criciúma.


Te puede interesar

Tragedia en Brasil

La colisión ocurrió en forma frontal a las 7 (misma hora que en la Argentina) en la ruta Alfredo de Oliveira Carvalho a la altura de Taguaí, a 347 kilómetros al oeste de la ciudad de San Pablo.

Repunte de coronavirus

Según detallan en la ordenanza, las razones son estrictamente sanitarias y buscan "dar efectividad a las medidas de salud para responder a la pandemia de Covid-19".  

Lucha contra el coronavirus

Es el primer país del mundo en iniciar la vacunación de la población. La aplicación de las dosis comenzaría la semana próxima.

Conmoción en Europa

Entre las víctimas hay un bebé de 9 meses. También otras quince personas resultaron heridas de gravedad. Ocurrió en Tréveris, al oeste del país.

Lo último de Internacionales

Buscan sobrevivientes

El edificio está ubicado sobre la avenida Collins 8777, en Surfside, Florida. Una mujer falleció y hay al menos nueve heridos.

Conmoción en España

Fue hallado sin vida en una celda de Cataluña, luego de que se aprobara su extradición a EE.UU. Fuentes penitenciarias habrían apuntado a que podría tratarse de un suicidio.  

Audio

Tres días de descanso

Será una prueba piloto que comenzará a partir de octubre. Incluye la bajada de sueldo correspondiente, aunque con una bonificación por parte de la empresa de un 20%.

Lucha contra el coronavirus

La cepa se ha detectado en varios distritos de tres estados del país asiático.

Calentamiento global

Esta semana la temperatura llegó a 34,7º en la capital de Rusia y podría superarse en los próximos días. Meteorólogos llamaron la atención sobre el cambio climático.

Comentarios

Lo más visto

Desesperada búsqueda

Se trata de un primo de la madre de la pequeña de 5 años desaparecida. La aprehensión del hombre fue por tenencia de droga. 

Buscan sobrevivientes

El edificio está ubicado sobre la avenida Collins 8777, en Surfside, Florida. Una mujer falleció y hay al menos nueve heridos.

Audio

Estafa en Córdoba

Silvia Filloy, de 73 años, no tiene home banking en Bancor y las trasferencias de unos 200 mil pesos fueron hechas a través de esta vía. Además, alguien solicitó un crédito por $290 mil a su nombre .

Audio

Copa América

La polémica se desató cuando un pase de Neymar pegó en Néstor Pitana. Por regla, el argentino debió haber parado el partido y darle la posesión a Brasil. Mirá.

Audio

Educación en pandemia

Soledad Cabral, de Padres Organizados, expresó su impotencia a Cadena 3. La otra presentación que no tuvo lugar es la de siete familias cordobesas. Al mediodía habrá reunión con el ministro Grahovac.

Ahora