Internacionales

Polémicas declaraciones

Genio israelí reveló que hubo contacto con extraterrestres

El ex jefe del programa de seguridad espacial de Israel, Haim Eshed, afirmó que los alienígenas están en comunicación con Estados Unidos y su país, pero se mantiene en secreto porque la humanidad "no está lista".

18/11/2021 | 09:05

El ex jefe del programa de seguridad espacial de Israel, Haim Eshed, aseguró que extraterrestres están en contacto tanto con Estados Unidos como con su país, pero que se mantiene en secreto porque la humanidad "no está lista".

Eshed, que ahora es general retirado y fue funcionario durante casi 30 años, se refirió a una "Federación Galáctica", que supuestamente administra una base subterránea en Marte en un pacto secreto con Washington.

En su cargo, el israelí lanzó satélites espías que, según sus palabras, ayudarían a proporcionar información de enemigos estratégicos como Irán. En 2011, cuando se retiró, los medios locales lo describieron como el "padre del programa satelital de Israel".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El Daily Mail informó que el funcionario, de 87 años, le había dicho al diario israelí Yediot Ahronot que los extraterrestres no saldrían a la luz hasta que la humanidad pueda "evolucionar y alcanzar una etapa en la que entendamos qué son el espacio y las naves espaciales".

El experto no reveló desde hace cuánto tiempo los estados tienen conversaciones secretas con alienígenas, pero aseguró que algunos de los contactos tuvieron lugar durante la presidencia de Donald Trump.

Refiriéndose a un supuesto "acuerdo" entre el gobierno de Estados Unidos y los extraterrestres, el israelí aseguró que los visitantes querían trabajar con agentes de aquel país para estudiar "la estructura del universo"

"Los extraterrestres pidieron no anunciar que están aquí porque la humanidad aún no está lista", explicó Eshed.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Trump estuvo a punto de revelarlo, pero los extraterrestres de la Federación Galáctica dijeron que preferían que la gente se calme primero", dijo el israelí y agregó: "No quieren iniciar la histeria masiva. Quieren primero hacernos comprensivos".

Además, recalcó que Estados Unidos y los extraterrestres "firmaron un contrato" para hacer experimentos en la Tierra. 

"Ellos también están investigando e intentando comprender todo el tejido del universo, y nos quieren como ayudantes. Hay una base subterránea en las profundidades de Marte, donde están sus representantes, y también nuestros astronautas estadounidenses", dio a conocer.

Sus dichos causaron escepticismo en todo el mundo, a tal punto que afirmó: "Si se me hubiera ocurrido lo que estoy diciendo hoy hace cinco años, me habrían hospitalizado". "En todos los lugares a los que fui en la academia con esto, decían 'el tipo perdió la cabeza'", contó.

Sin embargo, en diálogo con el periódico israelí aseguró que no tiene "nada que perder": "Recibí mis títulos y premios; Soy respetado en universidades en el extranjero, donde la tendencia también está cambiando", concluyó.

Te puede interesar

Polémica en la literatura

Se trata de su última novela, "Dónde estás, mundo bello". La autora negó los derechos a una editorial israelí por considerarla cómplice de abusos contra Palestina y dos importantes cadenas de librerías de Israel quitaron de la venta sus libros. 

Dudas en los comicios

El Departamento del Tesoro dijo que impondrá sanciones al Ministerio Público y a nueve altos cargos del gobierno. Consideraron que la elección de Ortega fue "una farsa".

Audio

Tragedia en EE.UU.

Ocurrió mientras estaba actuando el rapero estadounidense Travis Scott. Al menos 17 personas fueron trasladadas al hospital y 11 de ellas habían sufrido un paro cardíaco. 

Lo último de Internacionales

A 76 años

En el Día Internacional de Conmemoración de las Víctimas, el Presidente sostuvo que "el valor de la memoria nos moviliza a construir sociedades mejores".

Audio

Crimen del cordobés

Juan Negri es analista internacional y explicó a Cadena 3 el contexto en el que se dio el violento asesinato de Federico Mazzoni en Playa del Carmen.

Polémica abierta

Se trata del centro de salud Brigham and Women, en Boston, Estados Unidos. El argumento que esgrimieron las autoridades sanitarias es que el procedimiento sería un fracaso.

Carta pública

Entre los firmantes están Lula Da Silva, Evo Morales, Rafael Correa, Dilma Roussef, Evo Morales y José "Pepe" Mujica. Solicitan "eliminar sobrecargos" del "crédito récord" otorgado a Argentina. 

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Crisis ruso-ucraniana

El conflicto no se destraba, aunque diversos analistas resaltan los esfuerzos diplomáticos. Punto por punto, qué exige cada parte.

Lo más visto

Audio

100 Noches Festivaleras

Según indicó a Cadena 3 el jefe de escenario del festival, el cantante de Luján llegó tarde al predio. Además admitió fallas en el sonido.

Polémica por el monto

El dueño de la peluquería en Pinamar dio su versión de los hechos luego de que una mujer lo escrachara en las redes. "Todo tiene un costo", se defendió el profesional.

Tragedia en Córdoba

Sucedió en la madrugada, en avenida San Martín y calle 22. Un Chevrolet Corsa impactó contra un árbol y un auto estacionado. Hay otros dos jóvenes gravemente heridos.

En el Riachuelo porteño

Se trata de dos picornavirus -Cosavirus y CardiovirusSaffold- integrantes de una familia muy amplia de virus que incluyen al de la polio, y los enterovirus causantes de la meningitis y hepatitis A, entre otros.

Córdoba

Ocurrió en la mañana de este martes en barrio General Bustos. La dueña alcanzó a escapar a tiempo. Investigan las causas.

Ahora

Mercados agitados

Es la tercera suba consecutiva de la divisa en el mercado informal que, en lo que va de enero, avanza $15 o 7,2%, muy por encima de la tasa de inflación de este mes. En Córdoba se vende a $227.

Eliminatorias sudamericanas

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, apuntó contra los jugadores y les solicitó respetar a los empleados de la Aduana tras darse a conocer un video en el que el arquero argentino se burlaba de los protocolos.

Córdoba

Ocurrió en la mañana de este martes en barrio General Bustos. La dueña alcanzó a escapar a tiempo. Investigan las causas.

Audio

Noche de terror en Morón

La víctima, que tenía 28 años, discutió con un conductor que iba en un auto robado que chocó a dos vehículos estacionados. Recibió un balazo mortal en la cabeza. El atacante fugó y fue detenido.

Negociación de la deuda

Alberto Fernández no cancelaría este viernes el vencimiento de u$s 731 millones si el Fondo Monetario Internacional insiste con un ajuste mayor del gasto público.

Negociación con el FMI

La portavoz de la Presidencia señaló, asimismo, que el objetivo es alcanzar un entendimiento que "permita pagar de manera sostenible la deuda que el gobierno de Mauricio Macri contrajo".

Negociación con el FMI

El ministro de Desarrollo Productivo calificó como un "acto de irresponsabilidad" que dirigentes del Frente de Todos no apoyen el proceso de negociación con el FMI.  

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Otra mirada

Por Adrián Simioni.

Audio

Momentos claves

La economista María Castiglioni, dijo que esta situación "pone frenéticos a todos", y por eso hay una alta demanda de dólares y opinó que "tendría poco sentido no pagar".