Internacionales

Posible atentado

Explosión cerca de la embajada de Israel en India

Sucedió en Nueva Delhi sin que se registraran víctimas y la Policía investiga la naturaleza de la detonación. 

29/01/2021 | 13:18

Fuentes policiales informaron que "nadie resultó herido" tras registrarse el episodio que ocurrió a primera hora de la tarde en la calle APJ Abdul Kalam, ubicada en el centro capitalino de la mencionada ciudad.

En tanto, según indicó Anil Mittal, portavoz de la Policía de Nueva Delhi, en declaraciones a la agencia EFE un equipo de la citada fuerza se encontraba en la zona luego de ser alertados sobre la explosión, pero no se aportaron detalles.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El distrito que rodea la Embajada de Israel fue acordonado y en el lugar trabajaron los expertos en desactivación de bombas mientras que la policía dio a conocer a través de un comunicado que se trató de un "artefacto improvisado de muy baja intensidad", pero que hizo estallar las ventanas de tres vehículos cercanos.

"Las primeras impresiones sugieren que se trata de un intento malintencionado de causar sensación", añadió el comunicado policial.

La capital india se encuentra en alerta de seguridad desde hace varios días debido a las protestas de los agricultores contra las reformas agrícolas del Gobierno, que desencadenaron graves disturbios en la semana.

Según se indicó, miles de agricultores condujeron un convoy de tractores hacia Nueva Delhi el pasado martes mientras se conmemoraba el Día de la República en medio de manifestaciones que sacudieron al Gobierno.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Además las carreteras de la capital se vieron inundadas por filas de tractores con banderas de la India y de los sindicatos agrarios.

Por su parte, los campesinos, con turbantes de colores llamativos, corearon consignas contra el primer ministro, Narendra Modi, y lo que calificaron como sus "leyes negras".

En tanto, se informó que varias personas marcharon a pie mientras bailaban y cantaban, y en una zona fueron recibidas con una lluvia de pétalos de flores por los residentes.

Te puede interesar

Máxima tensión en España

Una fuga de gas habría ocasionado el incidente que dejó muertos y un escenario dantesco. Mirá las fotos y los videos.

Tensión extrema

El incidente, originado por una explosión, se produjo a 240 metros de profundidad de la entrada de una mina de oro de la provincia de Shandong. Hay 22 personas aisladas bajo tierra.

Descubrimiento arqueológico

Fue hallada en el pueblo de et-Taiyiba en el valle de Jezree, Israel. Estaba grabada en piedra y proviene del marco de una puerta de entrada que data del período bizantino.

Lucha contra el coronavirus

Aunque esta semana alcanzó los 10 mil casos diarios y superó el medio millón de contagios, el 25% de la población ya está inmunizada y espera llegar al 70% en abril.

Lo último de Internacionales

Registro de mascotas

Para contar a todos los gatos en la ciudad, los investigadores encuestaron a más de 2.600 residentes, analizaron registros de refugios de animales y pusieron cámaras trampa en más de 1.500 puntos.   

Vaticano

El Pontífice indicó que los centros de detención en Libia "son verdaderos campos de concentración" en la Plaza de San Pedro, tras el rezo del Ángelus. 

Registro de mascotas

Se trata de una medida para llevar a cabo un registro y responsabilizar así a sus dueños de maltratos y accidentes. 

Alerta por Covid-19

Se trata de un intento de contener el brote antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022. 

Audio

Alerta en España

El Cónsul Argentino en Tenerife, Luis María Sobrón, indicó a Cadena 3 que "es la intención del cuerpo consular visitar la isla".   

Comentarios

Lo más visto

Tiempo inestable

Se prevé “importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y principalmente de granizo".

Audio

Inseguridad en Córdoba

Se la quitó a una clienta que estaba comprando en un local de calle Rivera Indarte.

Horror en Afganistán

Mahjabin Hakimi formó parte de la selección juvenil. Había intentado sin éxito huir del país. Fue asesinada por el simple hecho de practicar deporte.

Audio

Violencia en Córdoba

La Policía lo busca. Carolina del Prado, de 56 años, quedó internada en el Hospital de Urgencias. La agresión ocurrió en Poeta Lugones y Chacabuco. 

Tragedia en Hollywood

El actor disparó accidentalmente una pistola de utilería y le causó la muerte. Ocurrió durante el rodaje de la película western "Rust", en Nuevo México.

Ahora

Nueva etapa de la pandemia

Suman 115.826 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.280.358 los contagiados desde el inicio del brote en el país. El porcentaje de ocupación de camas es del 35,9%.

Medida por 90 días

El secretario de Comercio Interior destacó el comienzo del plan que congela el valor de 1.432 productos. "Hay retrocesos de precios", aseguró.

Tensión en el sur

El conductor convocó a respaldar una petición para que las autoridades intervengan para frenar los ataques en esa región. “Protejamos la Patagonia de vándalos”, manifestó en sus redes.

Misterio

Se inició una investigación para determinar su identidad y si se trata del empresario Eugenio Schneider, buscado desde hace tres días en la ciudad uruguaya de Paysandú.

Turismo nacional

Se espera un nuevo récord en los fines de semana largos de noviembre y diciembre de 2021.  Los destinos más elegidos hasta el momento fueron las provincias de Buenos Aires y Río Negro. 

Lucha contra el coronavirus

Arribarán al país entre este lunes y el miércoles próximo, con lo que Argentina superará las 84,7 millones de dosis recibidas desde el inicio del plan para inmunizar a la población.

Lucha contra el coronavirus

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación dijo que impulsan "cuatro líneas de investigación" para que Argentina cuente con el fármaco para fines de 2022 o inicios del año siguiente.

Repunte en la industria

Lo informó CAME. El porcentaje es con respecto al mismo mes de 2020. El crecimiento fue del 13.2% con respecto a igual período de 2019.