Internacionales

La salud del Pontífice

El Papa evoluciona favorablemente de su operación de colon

La intervención, por estenosis diverticular sintomática, fue con anestesia general en el Hospital Gemelli de Roma. Permanecerá en observación siete días. No habrá cambios en la agenda del Santo Padre.

05/07/2021 | 07:51

El papa Francisco, de 84 años, fue operado este domingo de una "estenosis diverticular" en el colon en un centro asistencial de Roma, en el marco de una intervención programada, informó el Vaticano.

"El Santo Padre, internado por la tarde en el Policlínico A. Gemelli, fue sometido esta noche a una operación quirúrgica programada para la estenosis diverticular del sigma", informó, pasadas las 23.30 de Roma (18.30 de Argentina), el vocero papal, Matteo Bruni.

Francisco "reaccionó bien a la intervención", agregó el comunicado.

Tras la intervención, el Sumo Pontífice permanecerá en observación monitoreado por las próximas 48 horas. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La oficina de prensa de la Santa Sede había señalado en un comunicado: "Este domingo a la tarde, su Santidad, el papa Francisco, fue al hospital Gemelli, en Roma, para una intervención quirúrgica programada por una diverticulitis estenótica sintomática. La cirugía estará a cargo del profesor Sergio Alfieri. Al final de la cirugía se emitirá un boletín médico".

En tanto, se había indicado que en el centro de salud, donde se está el Sumo Pontífice, se preparó un operativo especial para llevar a cabo la operación.

En la jornada de este domingo, el Papa asistió al Ángelus en la plaza de San Pedro, durante el cual también anunció que va a viajar a Eslovaquia del 12 al 15 de septiembre próximo, tras concelebrar la mesa final del Congreso Eucarístico Internacional que tendrá lugar en Budapest.

"Me siento orgulloso de anunciar que del 12 al 15 de septiembre próximo, si Dios quiere, me desplazaré en Eslovaquia para hacer una visita pastoral", señaló tras el rezo dominical del Ángelus.

Además indicó que antes del inicio de la visita concelebrará en Budapest la mesa final del Congreso Eucarístico Internacional y quiso dar las gracias a todos los que están preparando el viaje.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su lado, el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, precisó en un comunicado: "Por invitación de las Autoridades civiles y de las Conferencias episcopales, el domingo 12 de septiembre de 2021, el Papa viajará a Budapest con ocasión de la Santa Misa conclusiva del 52º Congreso Eucarístico Internacional". 

"Sucesivamente, del 12 al 15 de septiembre de 2021, viajará a Eslovaquia, visitando las ciudades de Bratislava, Preov, Koice y Šatin. El programa del viaje será publicado a su tiempo", añadió Bruni en el escrito.

Informe de Héctor Lorenzo. 

Te puede interesar

Inversiones fraudulentas

Se trata de Angelo Becciu, quien fue echado por el papa Francisco en 2020, por "peculado y abuso de poder", junto a otras nueve personas y cuatro empresas. 

Cumbre de la OIT

Francisco envió un discurso a la Organización Internacional del Trabajo. También habló de la pobreza, el desempleo y la migración, todo en el marco de la pandemia del coronavirus.

Lo último de Internacionales

Luto en el automovilismo

Había sido ingresado en el hospital el viernes, peros su estado de salud era dedicado.  

Audio

Insólito servicio

El dueño de la cafetería en España, Alberto Álvarez, contó a Cadena 3 sobre el sentido del humor "especial" que tienen con su clientela. Tiempo atrás, el lugar se volvió popular por dar "descuentos a personas feas".

Fuerte terremoto

No se reportaron víctimas, según los primeros informes de las autoridades. El movimiento telúrico se registró a las 5:52 hora local (7:52 hora argentina). También se sintió en Ecuador y Colombia.

Nueva variante de Covid

Será a partir de este domingo por la noche, con la esperanza de frenar la propagación de la nueva variante del coronavirus, con un caso ya confirmado en el país, anunciaron las autoridades.

Audio

#LaCadenaMásGrande

Ariel Halac nació en Córdoba, estudio Comunicación y vivió en La Florida y en Cataluña, dos de los destinos más elegidos por los argentinos. Dirige una revista y publicó varios cuentos policiales de cordobeses en Miami. 

Comentarios

Lo más visto

Audio

Anticipo Cadena 3

El ex director de Defensa Civil había presentado su renuncia a su cargo, este viernes. Estaría vinculado con un presunto episodio intrafamiliar.

Fuertes declaraciones

Dirigentes opositores al Gobierno se expreason en redes sociales respecto a las declaraciones de la vicepresidenta. "Póngase a escribir alguna propuesta que nos saque del desastre económico que hicieron", expresó Alfredo Cornejo. 

Clima inestable

Pasadas las 20 de este sábado comenzó a llover torrencialmente en la ciudad capital, con intensas ráfagas de viento. El fenómeno meteorológico afecta a gran parte de la provincia. 

Violencia familiar

El pequeño falleció internado en un hospital de Santa Rosa a causa de agresiones y golpes. Por el hecho, detuvieron a la madre y a su novia. 

Brutal escena

Arturo López, de 66 años, está en terapia intensiva con pronóstico reservado. Sus hijas pidieron justicia.

Ahora

Nueva variante Covid

La ministra de Salud ratificó que "adquiere una relevancia importantísima la segunda dosis" de la vacunación, ante un eventual aumento de número de casos de coronavirus a partir de marzo próximo.

Declaraciones sobre el FMI

La vicepresidenta publicó este sábado un texto en donde se refirió a la negociación que lleva adelante el Gobierno nacional. "Que no los engañen sobre quién decide las políticas en la Argentina", expresó. 

Conmoción en el fútbol

Se trata de Selene Bázquez, quien fue encontrada con cortes y golpes. Familiares y autoridades la buscaban desde el sábado.

Fuerte terremoto

No se reportaron víctimas, según los primeros informes de las autoridades. El movimiento telúrico se registró a las 5:52 hora local (7:52 hora argentina). También se sintió en Ecuador y Colombia.

Programas

Raúl Monti

Raúl Monti

Audio

Informes de La Previa

Este lunes se entrega el galardón de France Football al jugador más destacado de la temporada. Lionel Messi podría ganarlo por séptima vez, récord histórico en el deporte. Conocé a los candidatos.

Jorge Parodi

Jorge Parodi

Audio

Grandes del Deporte

El 27 de noviembre del 2016, Argentina logró la victoria más importante de su historia tenística. Recordá esa campaña en la cobertura de Cadena 3.

Federal A

El conjunto de Nueva Italia buscará pasar a la final del reducido por el ascenso a la Primera Nacional. 

Luto en el automovilismo

Había sido ingresado en el hospital el viernes, peros su estado de salud era dedicado.