Internacionales

Particular elección

El exótico nombre que Elon Musk le puso a su hijo

Su pronunciación y legalidad son una incógnita, pero el magnate y su compañera, la cantante canadiense Grimes, anunciaron de qué manera decidieron anotar al sexto heredero del fundador de Tesla.

07/05/2020 | 15:30

El multimillonario emprendedor tecnológico Elon Musk anunció el nacimiento de su primer hijo con su pareja, la cantante canadiense Grimes, y contó que decidieron llamarlo X Æ A-12, siglas que se convirtieron en una gran incógnita entre los usuarios de las redes sociales, por su pronunciación y legalidad.

"Mamá y bebé están bien", escribió en su cuenta de Twitter el empresario de origen sudafricano, pero nacionalizado en Estados Unidos y Canadá, quien ya tiene otros cinco hijos de un matrimonio anterior.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Musk es el fundador de Tesla, Paypal y del programa espacial privado SpaceX, entre otros.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La mamá del recién nacido también confirmó el anuncio en su propia cuenta y explicó además lo que significa el nombre que eligieron.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Explicación

Según escribió, la "X" corresponde a la variable matemática que expresa una incógnita; "Æ" es una variación "élfica" de las iniciales "AI", que significa "amor y/o inteligencia artificial"; "A-12" es el nombre del modelo que precedió al SR-71, "nuestro avión favorito", aclaró Grimes quien, al igual que su pareja, es aficionada a la aviación; y por último, la "A" es por "Arcángel", nombre de la canción favorita de Grimes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

¿Cómo se pronuncia?

Tanto el papá como la mamá no dieron detalles de cómo se pronuncia, pero hay quienes especularon con su fonética. Un usuario de Twitter le preguntó si podría pronunciarse: "X Ash Arcángel", y Musk le dio un "me gusta" al comentario.

Æ es una ligadura de las letras A y E, y se la conoce en inglés como "ash" (ceniza). Se utiliza en el latín y el inglés antiguo, pero en su mayoría ha caído en desuso.

Sin embargo, en algunos idiomas, como el danés, el noruego y el islandés, Æ se clasifica como una letra.

La cantante ha usado Æ antes, nombrando una canción en su último álbum "4ÆM".

El A-12 es un avión Lockheed construido para la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) que durante su desarrollo, los diseñadores lo apodaron "Arcángel".

¿Es legal?

Se cree que Grimes dio a luz en California, donde ciertos nombres no se pueden registrar legalmente. Las reglas allí estipulan que no se pueden usar pictografías, ideogramas y signos diacríticos -por ejemplo è, ñ, e, ç- al registrar un nacimiento.

Además, los nombres deben estar formados exclusivamente por algunas de las 26 letras que conforman el alfabeto.

Te puede interesar

Impactantes imágenes

El fotógrafo Patrick Cayne registró a tres mamíferos que juegan en el agua y que en cada movimiento provocan el fenómeno natural de la bioluminiscencia. Entrá y mirá las imágenes.

Una vuelta al mundo

El país ya registra 1,2 millones de personas afectadas, con un epicentro en el estado de Nueva York que acumula 326 mil casos. 

Alerta por coronavirus

Mientras que en algunos estados comenzaron a relajar las restricciones, en otros los ciudadanos se manifestaron en contra de las medidas que golpean a la economía.

Alerta por coronavirus

Se trata de una investigación realizada por la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur. Se trata de un modelo que toma los datos actuales y realiza proyecciones según los casos activos.

Lo último de Internacionales

Tensión en alza

Una selección de fotografías y videos muestran el aciago momento que atraviesa el país sudamericano. Entrá y mirá. 

Tensión en alza

Miles de personas salieron a las calles de las principales ciudades en medio de un paro nacional. El presidente Duque habló de “terrorismo urbano”. Todo comenzó una semana atrás con una fallida reforma tributaria.  

Segunda ola de coronavirus

"Se trata de una crisis sanitaria mundial y las circunstancias extraordinarias de la pandemia de Covid-19 exigen medidas extraordinarias", afirmaron desde el gobierno de Joe Biden.

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud de ese país informó que una docente de la localidad de Raanana se contagió de coronavirus con la variante chilena y cientos de alumnos deben cumplir cuarentena.   

La reunión menos pensada

El actor, especialista en artes marciales, viajó a Caracas en calidad de representante especial del ministerio de Exteriores de Rusia.

Comentarios

Lo más visto

Copa Sudamericana

Fue 1-0 ante Bragantino en San Pablo. Valoyes, de cabeza en tiempo de descuento, anotó el gol. “La T” jugó todo el segundo con un hombre más por expulsión de Evangelista. El equipo cordobés esta segundo en su grupo.  

Interrupción del embarazo

El abogado de la gestante informó a Cadena 3 que realizó la IVE a través de la medicación recetada por el Hospital de Pocito. La ex pareja había intentado evitarlo con presentaciones en la Justicia.

Escándalo en Entre Ríos

La Policía intervino en el lugar el domingo, alrededor de las 8.30 de la mañana, y detuvo a 11 personas que pretendían retirarse sin abonar. Entre los presentes, había menores de edad.

Para Todos

Titi Ciabattoni contó una nueva historia enviada por un oyente de la mañana de Para Todos.

2

Escándalo en Córdoba

Está ubicada en una plazoleta de la avenida Poeta Lugones. Los veteranos se congregaron en la mañana de este miércoles en el lugar para pedir la inmediata remoción.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación también informó que se registraron 24.079 nuevos contagios. Desde el inicio de la pandemia, el acumulado de positivos se elevó a 3.071.496 y de decesos a 65.865.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia en el país, 3.457 muertos y 234.348 casos. La cantidad promedio de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 39,3%.    

Segunda ola de coronavirus

"Se trata de una crisis sanitaria mundial y las circunstancias extraordinarias de la pandemia de Covid-19 exigen medidas extraordinarias", afirmaron desde el gobierno de Joe Biden.

Copa Sudamericana

Fue 1-0 ante Bragantino en San Pablo. Valoyes, de cabeza en tiempo de descuento, anotó el gol. “La T” jugó todo el segundo con un hombre más por expulsión de Evangelista. El equipo cordobés esta segundo en su grupo.  

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

Copa Sudamericana

Por Carlos "Bocha" Houriet. 

Gustavo Gutiérrez

Gustavo Gutiérrez

Copa Sudamericana

Por Gustavo Gutiérrez

Copa Sudamericana

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los jugadores de Bragantino y de Talleres. Diego Valoyes fue la figuraEntrá y mirá. 

El Gobierno cierra filas

El Presidente volvió a referirse al conflicto con CABA y acusó a los jueces de responder a "los poderosos". También cuestionó a la oposición y desmintió un distanciamiento con la vicepresidenta.

Tensión por las aulas

El ministro aseguró que tienen que cumplir con lo dispuesto por el Consejo Federal de Educación. "Se resolvió garantizar la virtualidad en zonas de alerta epidemiológica”, recalcó.

Brecha digital en pandemia

Es por falta de acceso a internet domiciliario, según lo afirmado a Cadena 3 por el consultor y ex director del Enacom, Agustín Garzón. En el país, hay 5 millones de hogares sin ese servicio. 

Lucha contra el coronavirus

La presidenta de la Sociedad de Infectología de Córdoba, Graciela Sadino, aclaró en diálogo con Cadena 3 qué pasará con las vacunas de Covishield y de Sinopharm.

Lucha contra el coronavirus

Según se supo, el jefe de Gobierno porteño gestiona con la encargada de negocios de EE.UU. del laboratorio la llegada de dosis contra el Covid-19 para la Ciudad de Buenos Aires.

Champions League

Ganó 2-0 en Londres. Werner y Mount marcaron los tantos de "Los Azules" y sellaron la serie 3-1 tras el empate en España. Ahora enfrentará al Manchester City.

Tercer argentino en la NBA

El base se transformó este miércoles en nuevo jugador de la franquicia. Se suma a la participación de Facundo Campazzo y Gabriel Deck. Leandro Bolmaro, otro que ya fue elegido en el Draft.

Segunda ola de coronavirus

La información se conoció este miércoles a través de las redes sociales y fue confirmada por el productor del artista, José Palazzo.

Hollywood

El actor, de 49 años, mostró el cambio para su próxima película, Father Stu, en la que interpretará a un boxeador convertido en sacerdote. Aumentó más de 10 kilos en tres semanas. Mirá.