Internacionales

Alerta por coronavirus

China reconoció tener 1300 muertes más por covid-19

Todos los nuevos muertos reportados por China ocurrieron en la ciudad de Wuhan, donde apareció el coronavirus, durante el peor momento de la epidemia.

17/04/2020 | 06:42

China agregó este viernes 1.290 muertes a su total de fallecidos de COVID-19 y añadió 325 casos nuevos a la lista.

La cifra de muertes corresponde solo a la ciudad de Wuhan, donde apareció el coronavirus a fines del año pasado y es el lugar en China más afectado por la epidemia.

Según el Centro de Control de Enfermedades Epidémicas de Wuhan, la revisión obedeció a que algunos casos fueron erróneamente reportados en el punto más alto de la epidemia y hubo pacientes que murieron en sus casas porque no pudieron ser atendidos en hospitales.

Con el nuevo conteo, la cifra total de muertes por el coronavirus en Wuhan es ahora de 3.869 y en China en general 4.632. Los casos ascendieron a 50.333, después de los 325 agregados este viernes.

En Occidente persisten las sospechas de que China ocultó muchas cifras de la epidemia de coronavirus en el país, especialmente en Wuhan, donde estuvo muchos días en enero sin confirmar contagios ni muertos. 

Hay denuncias de que las autoridades chinas buscaron minimizar el impacto del brote y desperdiciaron oportunidades para controlarlo antes de que se propagara incontrolablemente.

Incluso el presidente estadounidense, Donald Trump, cuestionó la transparencia de China, y el miércoles expresó escepticismo sobre su cifra de muertes.

"¿Verdaderamente ustedes se creen esos números en ese vasto país llamado China, y que tienen un cierto número casos y un cierto número de muertes? ¿Alguien se lo cree?”, dijo Trump.

También el presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijo el jueves al diario Financial Times que había zonas grises en la administración de la epidemia en China y que hay “claramente cosas que han sucedido que no sabemos”.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El gobernador Andrew Cuomo informó que en las últimas 24 horas se registraron 606 muertos, la cifra más baja en diez días. Anunció, además, que el aislamiento continuará hasta el 15 de mayo.

Conmoción en norteamérica

Ocurrió en Tabasco. La pequeña tenía dos años. Se trata de la primera víctima menor de 25 años en dicho país. Hay más de 5.800 afectados y 449 muertes.

Alerta por coronavirus

Desde que se inició la pandemia del Covid-19 se produjeron en el país 18.579 fallecimientos, con más de 177 mil infectados.

Alerta por coronavirus

En las últimas 24 horas se produjeron 567 muertes por Covid-19. En el país, ya son 18 mil las muertes desde que se inició la pandemia.

Lo último de Internacionales

Tecnología récord

Utiliza un sistema de levitación que le permite alcanzar una velocidad récord para este tipo de transporte 

Descubrimiento arqueológico

Fue hallada en el pueblo de et-Taiyiba en el valle de Jezree, Israel. Estaba grabada en piedra y proviene del marco de una puerta de entrada que data del período bizantino.

La furia de la naturaleza

El epicentro se ubicó en zona marina. Según reportó el Centro Sismológico Euromediterráneo, el temblor registró una magnitud de 6.8 grados en la escala de Richter.

Increíble descubrimiento

Fue en el distrito de Clermont-Ferrand, en Francia. El pequeño tendría alrededor de un año cuando fue inhumado en compañía de un cachorro. Además, había una notable cantidad de vasijas de cerámica.

Nueva era en EE.UU.

En uno de sus primeros actos de Gobierno, el nuevo presidente firmó este miércoles un decreto que hace obligatorio el uso de tapabocas en edificios públicos federales.

Comentarios

Lo más visto

Imperdibles memes

En un mensaje difundido a través de las redes sociales, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires hizo uso del lenguaje inclusivo de una manera llamativa. 

Crimen en Buenos Aires

El joven descubrió la infidelidad en una fábrica abandonada de la localidad bonaerense de Sarandí. La pareja quedó detenida.

Avances científicos

El fundador de Microsoft financia el proyecto lanzado por la Universidad de Harvard que despertó alertas en la comunidad científica por su alto grado de riesgo.

Una perla de verano

Fue en la función de este miércoles de "Fátima es Camaleónica". Juntas interpretaron la canción "Que nadie sepa mi sufrir", haciendo estallar al público. Imágenes.

Los más elegidos

La Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales difundió este jueves el listado de los espectáculos más visitados por el público en "La Villa" durante la última semana. Mirá.

Ahora

Crisis por coronavirus

El Gobierno nacional extenderá por 90 días las cesaciones y suspensiones, y mantendrá hasta fin de año las dobles compensaciones por despidos.

Nuevas políticas

El Gabinete Económico también estudia la situación de las compañías que recibieron el programa ATP y no cumplieron con la normativa vigente.

Alerta por Covid-19

De esta manera, suman 46.355 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.843.077 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.  

Alerta por Covid-19

La provincia registra un acumulado de 140.061 casos y 2.614 decesos por la enfermedad.

Regreso a Talleres

El arquero habló con Cadena 3 sobre su vuelta anticipada del Yeni Malatyaspor y su turbulenta experiencia allí. Contó que notó que no tendría posibilidades y que peleará el puesto.

Mundo "Pirata"

El capitán sostuvo que los jugadores deben hacer autocrítica por la eliminación y dar vuelta la página. "Estoy muy cómodo en el club", dijo sobre los rumores de una posible transferencia.

Anticipo Cadena 3

El regreso del ex integrante de "Callejeros" será en la Plaza de la Música los días 1, 2, 4, 5, 7, 9, 10 y 12 de febrero.

De Córdoba para el mundo

La serie, desarrollada y producida por la productora cordobesa Jaque, fue la más vista en la plataforma Cine.Ar en el 2017. Su formato se vendió a distintos países.