Internacionales

Misterio en Reino Unido

Boris Johnson se habría casado en una ceremonia secreta

Según medios británicos, el primer ministro oficializó su relación con la madre de su hijo, bajo total hermetismo. En un principio, la boda iba a ser en 2022. 

29/05/2021 | 20:33

En un episodio muy inusual para la política británica, los diarios The Mail on Sunday  y The Sun informaron que el primer ministro Boris Johnson se casó este sábado con su novia, Carrie Symonds, en una ceremonia planeada y desarrollada en secreto absoluto, en la catedral de Westminster, algo que el Gobierno no confirmó pero tampoco desmintió.

"Me dieron una orden estricta de que no haga comentarios", respondió un vocero del Gobierno ante las consultas de la prensa sobre el presunto casamiento secreto, realizado solo frente a unos pocos amigos cercanos y familiares, informó la agencia de noticias DPA.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De acuerdo al diario The Sun, ni siquiera toda la primera línea del Gobierno estaba al tanto de la boda e incluso se habían remitido tarjetas para que los invitados reservaran la fecha para el casamiento el 30 de julio de 2022.

Es que esa era la fecha que inicialmente se había anunciado para la boda, con el argumento de que la pandemia de coronavirus hacía imposible la ceremonia en 2020.

Justamente por las restricciones de la pandemia, las bodas están limitadas a una asistencia de 30 personas en el Reino Unido.

Johnson, de 56 años, y Symonds, de 33, viven juntos en Downing Street, la sede del Gobierno, desde que el funcionario se convirtió en primer ministro en 2019. El año pasado anunciaron que estaban comprometidos y que esperaban un hijo.

Wilfred Lawrie Nicholas Johnson nació en abril pasado y se convirtió en el sexto hijo de Johnson, que estuvo antes casado por 25 años con la abogada Marina Wheeler.

Cuatro de los hijos del primer ministro son con Wheeler y el quinto es de una relación extramatrimonial con la gestora de arte Helen Macintyre.

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

Autoridades de salud británicas se mostraron confiadas en poder levantar en junio las restricciones que rigen en Inglaterra, luego de confirmar que las dosis demostrara su eficiencia con la nueva cepa.

Relaciones internacionales

Javier Figueroa quedó oficialmente acreditado como representante del país en el Reino Unido, a través de una particular ceremonia por los protocolos de la pandemia.

El amor todo lo puede

Ocurrió en la India. La tripulación de la aerolínea fue suspendida, y la pareja y sus invitados podrían ser sancionados. 

Lo último de Internacionales

Tenía el micrófono abierto

El presidente de los Estados Unidos cometió este lunes un exabrupto al increpar a un reportero de la cadena Fox News. "Ese es un gran activo. ¿Más inflación? Estúpido hijo de pu..", dijo.

Tensión en Ucrania

El presidente del país norteamericano, Joe Biden, se reunió por videollamada con líderes del Viejo Continente para analizar la situación en Europa del Este ante una eventual acción militar rusa.

Horror en Europa

Ocurrió en Heidelberg, al sudeste del país europeo. Un joven abrió fuego en un auditorio dentro del centro de estudios. Falleció una joven.

Tensión en Donbás

La cumbre será el miércoles en la capital francesa, y también estarán presentes diplomáticos de Alemania y Francia.

Conflicto fronterizo

El gobierno ucraniano aseguró que "continuará su política" de desarmar cualquier estructura oligárquica y política que pueda estar trabajando para desestabilizarlos o "ayudar a los invasores".

Comentarios

Lo más visto

Golpe de suerte

Se trata de un santafesino de la localidad de Gálvez, quien acertó a los seis números en la modalidad “Revancha” y se llevó un premio total de $221.016.085.

Investigación judicial

La joven denunció por abuso sexual al exjefe de Defensa Civil, Diego Concha, quien terminó imputado. También hay otro acusado en una segunda causa vinculada a la violencia de género.

Para combatir el insomnio

Justin Agustin, un entrenador, logró miles de reproducciones en uno de sus videos en el que muestra de qué modo los soldados logran conciliar el sueño en cualquier momento y lugar.

Tercera ola de coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud. Se reportaron 78.121 casos nuevos. Suman 119.444 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.940.657 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Apoyo en familia

“Fue muy impactante cuando nos enteramos”, dijo el productor y explicó por qué no iniciaron acciones legales contra el culpable. 

Ahora

Tercera ola de coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud. Se reportaron 78.121 casos nuevos. Suman 119.444 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.940.657 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Encuentro diplomático

El Presidente recibió las cartas credenciales del flamante representante de Joe Biden en la Argentina, Marc Stanley. "Es un honor para mí haber sido elegido para cumplir las tareas ante un gran país como Argentina", dijo.

Condena en Chile

El embajador argentino en Chile, indicó que si llega un pedido para cumplir el resto de su condena en el país, lo transmitirá a Cancillería. El dirigente mapuche goza de libertad condicional. 

Tenía el micrófono abierto

El presidente de los Estados Unidos cometió este lunes un exabrupto al increpar a un reportero de la cadena Fox News. "Ese es un gran activo. ¿Más inflación? Estúpido hijo de pu..", dijo.

Educación en pandemia

El Presidente lanzó la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus para la presencialidad plena y segura en las escuelas de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

Audio

Ciclo lectivo 2022

El ministro de Educación llamó a “trabajar muy fuerte” en las próximas cinco semanas para que "estemos todos protegidos" y “podamos tener 190 días de clase continuos”.

Clases presenciales

Se trata de las universidades de La Matanza, La Plata y Tecnológica Nacional. No se descarta que se sumen más casas de estudios a la disposición. 

Semana clave

El Gobierno debe pagar 731 millones de dólares en concepto de amortización de capital, por el préstamo que el organismo otorgó al país en 2018.