Internacionales

¿Una señal de la Tierra?

Apareció un arcoíris en forma de sonrisa

Este fenómeno natural pudo verse en el Lago de Garda, en Italia, y fue tomado por sus vecinos como un signo del planeta en épocas de la pandemia. Mirá las imágenes.

23/04/2020 | 08:38

En plena pandemia por el coronavirus, los italianos fueron sorprendidos por un fenómeno natural extraño: en el cielo, apareció un arcoíris al revés, con forma de sonrisa.

El espectáculo natural fue visto en la zona de Lago de Garda, lo que hizo que los vecinos compartieran las imágenes en redes sociales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según los especialistas, se trata de un arco circuncenital, también llamado arco de Bravais. Un fenómeno óptico similar al arcoíris, pero con la diferencia que se encuentra más cerca del cenit. Otra de sus características es que sus colores son más puros que los del arcoíris habitual, en los que hay mucha menos superposición de colores en su formación.

El fenómeno surge de la refracción de la luz solar a través de cristales de hielo, a diferencia del arcoíris que solemos ver, que se conforma con las gotas de suspensión que quedan en el aire tras lluvias.

Este tipo de apariciones no son normales en esta zona por el clima, sino que suelen ser moneda corriente en lugares como las zonas polares.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

En las últimas 24 horas se produjo una merma de 772 personas alojadas en hospitales. En terapia intensiva hay 103 pacientes menos. No obstante, en el mismo periodo, incrementó la cifra de muertos.  

Una vuelta al mundo

El primer ministro de ese país, Giuseppe Conte, aseguró que el gobierno "está trabajando" en la medida para "convivir algunos meses" con el COVID-19 "en condiciones de máxima seguridad".

Adrián Cragnolini

Adrián Cragnolini

Diario de un confinado

 

La Mesa de Café

Se trata de "Maguen" una plataforma que detecta si una persona estuvo cerca de otra que dio positivo por coronavirus. Además, el Estado se hizo cargo de un porcentaje del sueldo de los trabajadores.

Lo último de Internacionales

Polémicas declaraciones

El Presidente de Brasil criticó la gestión de Alberto Fernández y sostuvo que el país "está yendo rápidamente" a tener un régimen similar como en la nación que gobierna Nicolás Maduro.

Papelón en España

El edil se cubrió con un tapabocas mientras otro doblaba su voz. Ocurrió durante el acto oficial donde se dio a conocer la Capital Europea de la Innovación de 2020.  

Tensión en París

El agresor hirió con un cuchillo a dos personas y fue detenido por la Policía en la plaza de la Bastilla. 

Conmoción en Colombia

Ocurrió en la ciudad de Ibagué en Tolima. La menor estaba a un lado de su vivienda celebrando su cumpleaños cuando un desconocido le disparó en el rostro y huyó.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Comentarios

Lo más visto

Impactantes imágenes

Se trata de un raro fenómeno en el que las llamas, bajo ciertas condiciones de temperatura y corrientes de aire, toman un estado similar al de un huracán.  Mirá el video.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que 919 contagios corresponden a Córdoba capital y 940 al interior. El número total de infectados llega a 27.614 y los fallecidos suman 327.

Conmoción en Córdoba

Era director general del Hospital Privado y fue reconocido por luchar para elevar a los mejores estándares la medicina de la provincia. 

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud confirmó 11.249 casos y 337 muertes en las últimas 24 horas. El total de infectados llegó a 702.485 y las víctimas fatales suman 15.543 desde el comienzo de la pandemia.

2

Descanso obligatorio

Es por el Día del Empleado de Comercio. Desde la Cámara de Comercio dijeron que estarán habilitados aquellos que sean atendidos por sus dueños.

Ahora

Liga de España

El conjunto "merengue" ganó por 3-2 en el estadio Benito Villamarín, pero el resultado final llegó sobre el cierre gracias a un gol de penal de Sergio Ramos.

Liga de Italia

El "negriazul" dio vuelta el partido y se impuso de local por 4-3 ante el equipo de Florencia. En el próximo encuentro deberá enfrentar a Lazio.

Amor en cuarentena

La actriz opinó sobre el rumor de romance entre su compañero de elenco en la obra Sex y Jimena Barón. "No sé si están de novios formalmente", dijo en Cortá por Lozano.

Pandemia en la TV

Tuvieron que adelantar la participación de Lizardo Ponce el viernes pasado. Su reemplazo en el certamen será Paula Trápani, quien debutará en el programa el lunes.