Ocupación de tierras

Vecinos de Villa Mascardi rechazaron reunirse con Frederic

Es un grupo de los afectados por las tomas mapuches en el sur de Bariloche. Otros recibieron a las ministra de Seguridad y a su par de Justicia. "No cumplieron ninguna promesa", denunció Diego Frutos.

03/12/2020 | 06:08

Los vecinos, que piden el desplazamiento de la comunidad mapuche lof Lafken Winkul Mapu en tierras de Parques Nacionales, se reunieron este miércoles por la mañana con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras.

Diego Frutos, vecino que denunció agresiones y vocero de la junta vecinal de Villa Mascardi, señaló a Cadena 3 que un grupo mayoritario no aceptó reunirse con Sabina Frederic, la ministra de Justicia Marcela Losardo y con el secretario de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuk, en la mesa para resolver la disputa de tierras en la zona.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Ya me incendiaron, atacaron y pisotearon. Le planteamos a la gobernadora que no íbamos a asistir a una nueva mesa de diálogo con interlocutores que fueron ineptos en todo el año que estuvieron", reclamó.

En ese sentido, detalló: "Siguen apostando a mesas de diálogo inconducentes. Este año no pusieron ningún efectivo de Gendarmería de los 100 que dijeron que traían especialmente de General Acha para el cuidado de la ruta. No había nadie el día que me pisotearon".

No cumplieron ninguna promesa de las que vienen haciendo

El representante vecinal señaló que decidieron "desacreditar" a Frederic y a Fuk porque "de todas las promesas que vienen haciendo en las sucesivas mesas no se cumplió nada".

"Esta gente sigue avanzando con más hectáreas en su haber. Respetamos al Gobierno nacional, no a los interlocutores, que han sido incompetentes. Queremos que el Gobierno nombre personas mas idóneas", pidió.

Y lamentó: "No sabemos qué vamos a hacer con nuestras familias, nuestras casas, si seguiremos viviendo de prestado. No nos dan respuesta a la cantidad de violencia que venimos sufriendo. Estoy a los tumbos en Bariloche, vivo amenazado, tienen una saña conmigo por la cantidad de videos que hice por los destrozos en nuestras propiedades, en cabañas de colegios, eclesiásticas, de boy scouts".

No sabemos qué vamos a hacer con nuestras casas

Finalmente, aseguró que respeta a la gobernadora Carreras y que está "atada de pies y manos", pero cruzó al ex diputado Miguel Ángel Pichetto. 

"Estuvo en la entrada de la tranquera en Entre Ríos de la familia Etchevehere. Pero es rionegrino y hace tres años que le armaríamos una carpa para que esté acá con nosotros. Pero no tenemos cámaras de televisión. No nos sirve el repudio, sirven cosas concretas", cuestionó.

Pichetto es rionegrino, hace tres años que le armaríamos una carpa acá, pero no hay cámaras

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Te puede interesar

Toma de tierras

La diputada Lorena Matzen denunció que no incluye a los legítimos propietarios de Villa Mascardi, pero sí a los que cometen delitos. "Es un dato que da bronca e indignación", dijo.

Último adiós a Maradona

La ministra de Seguridad de la Nación apoyó la denuncia que hizo la secretaría de Derechos Humanos al Gobierno porteño y dijo que es un procedimiento "habitual".

Último adiós a Maradona

La ministra de Seguridad de la Nación afirmó que el balance del evento en la Casa Rosada es "positivo", aunque no fue "un 10".

Crisis por coronavirus

Andrés Rodríguez, titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), dijo a Cadena 3: "El ATP continúa hasta fin de año y el IFE se va a reemplazar por algo más selectivo". 

Lo último de Política y Economía

Gran paso

Se trata de la empresa alemana Lufthansa que elevó el pedido al Gobierno. La Nación consideró la solicitud como un "reconocimiento" de la soberanía argentina sobre las islas.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Escándalo en Formosa

El diputado nacional por la UCR, Martín Hernández, dijo a Cadena 3 que buscarán evitar la Justicia Provincial porque “está sometida al poder político”.

Misiva especial

El ex Beatle le propuso al presidente argentino que impulse una campaña especial en todas las dependencias del Estado, incluidas las escuelas. Conocé de qué se trata. 

Comentarios

Lo más visto

Crisis por coronavirus

El más reciente es el Amérian Córdoba Park Hotel, ubicado en bulevar San Juan e Hipólito Yrigoyen, en plena capital provincial. Anteriormente lo hicieron el Orfeo Suites, el Sheraton y el Interplaza.

Confusión en Alta Gracia

Parecía que al paracaidista no se le había abierto el dispositivo de caída libre, aunque se trataba de una situación controlada. Nadie sufrió daños, pero el video se viralizó. Miralo.

Accidente en Traslasierra

Impactaron un Chevrolet Celta y un Fiat Tipo en el ingreso a la mencionada localidad cordobesa. El conductor del primero de los vehículos habría circulado en estado de ebriedad.

La TV, al rojo vivo

Se trata de Gabriela Pirovano, quien acusó al periodista de TN de "agitar la opinión pública y tratar de tirar abajo a los trabajadores del Estado". Mirá el video.

Golpe a las drogas

Se realizaron nueve allanamientos en cuatro barrios de la capital, donde se secuestraron 20 kilos de cocaína, armas y una suma cercana a los 4 millones de pesos.

Ahora

2

Crisis por coronavirus

Gustavo Santos admitió en Cadena 3 que el sector más golpeado del mundo es el turismo y que, si bien la recuperación será paulatina, “es necesario gestionar las condiciones para que se dé”.

Confusión en Alta Gracia

Parecía que al paracaidista no se le había abierto el dispositivo de caída libre, aunque se trataba de una situación controlada. Nadie sufrió daños, pero el video se viralizó. Miralo.

Golpe a las drogas

Se realizaron nueve allanamientos en cuatro barrios de la capital, donde se secuestraron 20 kilos de cocaína, armas y una suma cercana a los 4 millones de pesos.

Condiciones insalubres

Luis Naidenoff y Mario Negri, titulares del bloque radical en el Senado y en Diputados, solicitaron que los aislados puedan realizar la cuarentena en sus domicilios y que se garanticen sus derechos fundamentales.  

Alerta en el Real Madrid

La información fue confirmada por el club español: "El Real Madrid C. F. comunica que nuestro entrenador ha dado resultado positivo en COVID-19", fue la escueta publicación de "la Casa Blanca".

Tokio 2021

El Gobierno nipón salió al cruce de los rumores sobre su cancelación a causa de la grave situación sanitaria. El certamen se realizará desde el 23 de julio próximo.

Una perla de verano

El cuartetero se subió al escenario para acompañar a la artista de Arequito al finalizar el espectáculo en el Teatro Luxor. Mirá las imágenes.

Confesiones en redes

En sus cuentas de Instagram contó de qué manera lo afecta y confesó que pese a que le gusta mucho leer, tiene errores de ortografía.