Ocupación de tierras

Vecinos de Villa Mascardi rechazaron reunirse con Frederic

Es un grupo de los afectados por las tomas mapuches en el sur de Bariloche. Otros recibieron a las ministra de Seguridad y a su par de Justicia. "No cumplieron ninguna promesa", denunció Diego Frutos.

03/12/2020 | 06:08

Los vecinos, que piden el desplazamiento de la comunidad mapuche lof Lafken Winkul Mapu en tierras de Parques Nacionales, se reunieron este miércoles por la mañana con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras.

Diego Frutos, vecino que denunció agresiones y vocero de la junta vecinal de Villa Mascardi, señaló a Cadena 3 que un grupo mayoritario no aceptó reunirse con Sabina Frederic, la ministra de Justicia Marcela Losardo y con el secretario de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuk, en la mesa para resolver la disputa de tierras en la zona.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Ya me incendiaron, atacaron y pisotearon. Le planteamos a la gobernadora que no íbamos a asistir a una nueva mesa de diálogo con interlocutores que fueron ineptos en todo el año que estuvieron", reclamó.

En ese sentido, detalló: "Siguen apostando a mesas de diálogo inconducentes. Este año no pusieron ningún efectivo de Gendarmería de los 100 que dijeron que traían especialmente de General Acha para el cuidado de la ruta. No había nadie el día que me pisotearon".

No cumplieron ninguna promesa de las que vienen haciendo

El representante vecinal señaló que decidieron "desacreditar" a Frederic y a Fuk porque "de todas las promesas que vienen haciendo en las sucesivas mesas no se cumplió nada".

"Esta gente sigue avanzando con más hectáreas en su haber. Respetamos al Gobierno nacional, no a los interlocutores, que han sido incompetentes. Queremos que el Gobierno nombre personas mas idóneas", pidió.

Y lamentó: "No sabemos qué vamos a hacer con nuestras familias, nuestras casas, si seguiremos viviendo de prestado. No nos dan respuesta a la cantidad de violencia que venimos sufriendo. Estoy a los tumbos en Bariloche, vivo amenazado, tienen una saña conmigo por la cantidad de videos que hice por los destrozos en nuestras propiedades, en cabañas de colegios, eclesiásticas, de boy scouts".

No sabemos qué vamos a hacer con nuestras casas

Finalmente, aseguró que respeta a la gobernadora Carreras y que está "atada de pies y manos", pero cruzó al ex diputado Miguel Ángel Pichetto. 

"Estuvo en la entrada de la tranquera en Entre Ríos de la familia Etchevehere. Pero es rionegrino y hace tres años que le armaríamos una carpa para que esté acá con nosotros. Pero no tenemos cámaras de televisión. No nos sirve el repudio, sirven cosas concretas", cuestionó.

Pichetto es rionegrino, hace tres años que le armaríamos una carpa acá, pero no hay cámaras

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Te puede interesar

Toma de tierras

La diputada Lorena Matzen denunció que no incluye a los legítimos propietarios de Villa Mascardi, pero sí a los que cometen delitos. "Es un dato que da bronca e indignación", dijo.

Último adiós a Maradona

La ministra de Seguridad de la Nación apoyó la denuncia que hizo la secretaría de Derechos Humanos al Gobierno porteño y dijo que es un procedimiento "habitual".

Último adiós a Maradona

La ministra de Seguridad de la Nación afirmó que el balance del evento en la Casa Rosada es "positivo", aunque no fue "un 10".

Crisis por coronavirus

Andrés Rodríguez, titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), dijo a Cadena 3: "El ATP continúa hasta fin de año y el IFE se va a reemplazar por algo más selectivo". 

Lo último de Política y Economía

Legislativas 2021

Unión Popular, Partido Demócrata, Encuentro Vecinal Córdoba y Alianza la libertad Avanza también presentaron sus precandidatos a senadores y diputados por la Provincia.  

Legislativas 2021

La edil de la ciudad de Córdoba dio la sorpresa este sábado al confirmarse que irá en segundo lugar en la lista de diputados nacionales del Frente de Todos.

Legislativas 2021

El actual senador nacional estará acompañado por Gabriela Estévez. En tanto, el secretario de Obras Públicas de la Nación será secundando por Olga Riutort.

Legislativas 2021

A pocas horas del cierre de listas trascendió que el espacio político está muy lejos de consolidar la unidad. Luis Juez y Mario Negri competirían como precandidatos a senadores nacionales.

Audio

Legislativas 2021

En la de senadores figura en primer puesto Alejandra Vigo y en la de Diputados, Natalia de la Sota. Este sábado cierran los plazos para la presentación de todas las alianzas.

Comentarios

Lo más visto

Legislativas 2021

A pocas horas del cierre de listas trascendió que el espacio político está muy lejos de consolidar la unidad. Luis Juez y Mario Negri competirían como precandidatos a senadores nacionales.

Desesperación en San Luis

Un grupo de salvamento de las Fuerzas Armadas se sumó este sábado a la búsqueda de la niña de 5 años que desapareció hace 40 días.

Legislativas 2021

El ex intendente capitalino competirá en un espacio propio. El ex ministro de Economía de la Nación y ex titular del Banco Central encabezará la lista de senadores por el Partido Demócrata. 

Televisión argentina

Cuando Sofía Jiménez y su compañero interpretaban "Yo no soy esa mujer", de Paulina Rubio, apareció una imagen de Ana Frank de fondo. Al episodio lo calificaron como una "banalización del Holocausto".

Tétrico episodio en Brasil

Sucedió en el estado de Ceará, al norte del país vecino. Las jóvenes tenían 18 años y se sospecha que fueron asesinadas por una cuestión relacionada al narcotráfico. 

Ahora

Legislativas 2021

A pocas horas del cierre de listas trascendió que el espacio político está muy lejos de consolidar la unidad. Luis Juez y Mario Negri competirían como precandidatos a senadores nacionales.

Legislativas 2021

Por la provincia bonaerense, las listas de Juntos están encabezadas por Santilli y Manes, que irán a internas. Tolosa Paz y Gollán lideran la del Frente de Todos.  También compite Florencio Randazzo.

Legislativas 2021

El acto fue en la fábrica Queruclor. Participaron el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el titular de Diputados Sergio Massa. "Venimos a proponerles que nos sigan acompañando", dijo el Presidente.

Legislativas 2021

La ex gobernadora bonaerense se mostró junto a otros postulantes de su nómina, que se denominará "Juntos Podemos Más". El legislador porteño y Gisela Marziotta van por el FdT.