Restricciones a los vuelos

Una aerolínea deberá priorizar el regreso de un adolescente

La Justicia Federal ordenó a la compañía Iberia la vuelta a Argentina de un varado de 14 años. Había ido sólo a España por un entrenamiento deportivo antes del disposición en el cupo diario.

23/07/2021 | 18:42

La Justicia Federal ordenó a la aerolínea extranjera Iberia dar prioridad al traslado de regreso a Argentina de un adolescente de 14 años que está varado en España, luego de viajar por un entrenamiento deportivo.

La abogada Estela Zarazaga, representante de la familia del menor de edad, contó a Cadena 3 que el viaje se realizó previo al inicio de las restricciones dispuesta del Gobierno nacional y que, por el cupo, la compañía le canceló el vuelo de regreso al país previsto para el 27 de julio.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"La familia tuvo que recurrir a la Justicia porque por teléfono fue imposible comunicarse con la empresa para resolver el regreso de su hijo. Sólo le dijeron que recién desde el 6 de agosto podrían tener idea de cuándo reprogramarían la fecha del pasaje", indicó.

El joven menor de edad había viajado a España, en el contexto de pandemia, para ser parte de una clínica deportiva de tenis, la cual le otorgaba estadía y comida hasta la próxima semana, fecha en el que termina el programa. 

En esa línea, Zarazaga remarcó que la familia comenzó a "desesperarse" y accionar para evitar que su hijo se quedara varado en el exterior a causa de las restricciones del cupo diario de ingresantes al país. 

"Fue muy angustiante la situación que se vivió familiarmente porque es un menor de edad y el envío de dinero al exterior es complicado", detalló.

Por otro lado, la abogada cuestionó el funcionamiento de la empresa extranjera ya que la familia del menor había pagado extra en el pasaje un "Servicio de menor no acompañado" porque era la primera vez que el joven viajaba solo.

"La empresa va a ser notificada el próximo lunes recién. Hay un vuelo en el día 25 y 29. Estamos en la expectativas que él este en el primer vuelo posible para que pueda volver a casa con su familia", manifestó.

En el marco de las restricciones de los vuelos, éste no es el primer caso donde tuvo que intervenir la Justicia Federal. 

También el juez federal N°2 de Córdoba Alejandro Sánchez Freytes dispuso a la misma aerolínea Iberia que le dé prioridad de traslado a una médica cordobesa y a sus tres hijos que habían viajado por un evento de medicina.

Informe de Alejandro Bustos.

Te puede interesar

Audio

Restricciones en los vuelos

Lo dispuso la Justicia Federal tras un amparo. La mujer viajó a España, junto a sus tres hijos menores, para ir a un evento de medicina.  

Audio

Restricciones a los vuelos

La cordobesa había viajado con sus tres hijos, menores de edad, para participar de un evento de su especialidad profesional. Tenía un vuelo programado para el pasado domingo, pero fue cancelado.

Grooming en Capital Federal

Se hacía pasar por un adolescente y contactó a su víctima a través de una plataforma de juegos. Luego, a través de otras redes sociales, le enviaba y pedía fotos. 

Audio

Susto en el sur de Córdoba

Sucedió en el Paseo Ribera Shopping. El elevador se precipitó desde un segundo piso hasta el subsuelo. El jefe de Bomberos local dijo a Cadena 3 que fue por negligencia de los adolescentes.

Lo último de Sociedad

Audio

Trágica mañana

Un accidente ocurrió a la altura de la localidad de Sinsacate y el otro en la ciudad de Río Cuarto este sábado. En el primero, falleció una mujer que viajaba de acompañante y en el segundo, un motociclista.

Audio

4

Recorriendo la ciudad

Se trata de un evento con bandas y artistas que tocan en vivo en escenarios fijos y móviles que recorren las calles de la ciudad y pasan por puntos gastronómicos. Es hasta el domingo.  

Menores en resguardo

La nueva vivienda fue diseñada de tal forma que los hermanos puedan convivir todos juntos, en pequeños departamentos. En total son 81 pequeños que ya pasaron su primera noche en el lugar.

Tragedia en Buenos Aires

Ocurrió este sábado en el Hospital Materno Infantil, en Mar del Plata. El hombre está acusado de haber atacado a golpes al niño. Su pareja y la madre del menor denunció que era víctima de violencia de género.

Audio

Travesía solidaria

Este sábado concluye la aventura en bicicleta que comenzó el 8 de septiembre en Mendoza. El grupo visitará establecimientos educativos en Alvear, Arroyo seco, Villa Constitución y San Pedro.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora