Inseguridad en Tucumán

Sigue en estado delicado el chico baleado por motochorros

Matheo Bautista lucha por su vida luego de que delincuentes le dispararan en el pecho. Estaba con su mamá cuando les robaron la moto y el celular.

20/04/2021 | 06:20

Un adolescente de 14 años se encuentra grave luego de ser baleado por delincuentes que le robaron la moto a su madre en la zona sur de San Miguel de Tucumán.

Matheo Bautista continúa internado en estado delicado en el Hospital de Niños a la espera de una definición del equipo de médicos, ya que la bala se encuentra alojada cerca de la columna vertebral.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La directora del nosocomio, Cristina Alabarse, explicó a Cadena 3 que se trata de una cirugía "muy delicada". "Trabajan los equipos de neurocirugía y traumotología para una intervención quirúrgica. La bala está en la zona dorso lumbar", precisó.

"El paciente no ha tenido complicaciones mayores", apuntó.

Luego, informó que el paciente sigue en estado reservado, ya que el proyectil ingresó por la zona torácica del lado derecho y en el trayecto perforó el diafragma y ocasiono lesiones en el hígado. 

Mientras tanto, la fiscalía busca avanzar en la investigación buscando testigos que aporten datos para esclarecer los hechos. Aparentemente uno de los que disparó tiene antecedentes por robos de motocicletas y celulares en esa zona.

Alberto Lebos, de la Asociación de Víctimas de la Impunidad, dijo a Cadena 3 que "es muy triste, doloroso, indignante". "Esta provincia no nos da tregua y estos resultados son la consecuencia lógica y obvia de una combinación explosiva del gobierno y los hechos diarios", lamentó.

El caso

Lorena Sánchez, de 46 años, y su hijo Matheo Bautista, de 14, habían ido a un hogar ubicado cerca de la calle Torres Posse 1.800, a donar ropa. 

Según se conoció, el adolescente se bajó con la bolsa mientras la mujer esperaba en la moto, sin reparar en la presencia de dos hombres que se acercaron en otro rodado similar.

Uno de ellos fue directo a Matheo y, sin decir nada, le disparó al pecho, ante la desesperación de la mujer, que dejó la moto para socorrerlo. En eso el que había disparado tomó el celular del chico y se subió a la moto de la mujer, en la que huyó. 

Los vecinos llamaron a una ambulancia que se llevó al chico al Hospital de Niños. Mientras el muchacho era llevado en el servicio de emergencias, alcanzó a decirle a su madre: "Te quise defender, no te pongas mal".

Informe de Rosalía Cazorla.

Te puede interesar

2

Inseguridad en Tucumán

Habló con Cadena 3 Lorena, la madre de Matheo, el chico que lucha por su vida tras ser baleado en el pecho por delincuentes. "Pido un milagro para mi único hijo, corazón noble", dijo.

Violencia policial

Los episodios habrían ocurrido en Santa Rosa de Calamuchita en el 2019. Los agentes los habrían sumergido en el río y mostrado las armas de fuego.

Inseguridad en Tucumán

La víctima, de 14 años, se encuentra internado en grave estado. Los delincuentes se robaron el celular y la moto familiar.

Misterio en Tucumán

Un joven de 24 años fue encontrado asesinado en una vivienda, que también fue prendida fuego. Por el crimen, fue detenido un sospechoso. 

Lo último de Sociedad

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un acumulado de 518.230 contagios y un total de 7.015 decesos desde el inicio de la pandemia en marzo 2020.

Noche de las Peatonales

Walter aprovechó el furor por el show de Chipote y, con complicidad de la banda y Vane Ludueña (y efectos sonoros por parte de Cabrito DJ), le pidió a Yasmín matrimonio. ¡Ella dijo que sí! Mirá  

Coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este sábado tres fallecimientos por Covid-19 y 790 contagios. Argentina registra 115.663 decesos y 5.272.151 infectados desde marzo 2020.

Audio

Femicidio en Salta

Ambos eran agentes de la fuerza. El fiscal penal Oscar López Ibarra dijo a Cadena 3 que Jorge Nicolás García se presentó por sus propios medios en la Jefatura de Policía, , tras haber estado 10 días prófugo.

Audio

Inseguridad

El legislador nacional Martín Grande contó a Cadena 3 que ocurrió en la madrugada de este sábado. Realizó la denuncia correspondiente porque no es la primera vez que sucede algo así en su domicilio.

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Liga Profesional

El partido, arbitrado por Nicolás Lamolina, comenzó a las 20.15  en "El Palacio" donde el "Xeneize" no pierde desde el 9 de octubre de 1994. Transmite Cadena 3 App y Cadena3.com.

Coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este sábado tres fallecimientos por Covid-19 y 790 contagios. Argentina registra 115.663 decesos y 5.272.151 infectados desde marzo 2020.

Previo al 17 de octubre

La vicepresidente participó este sábado del Encuentro Nacional de Jóvenes de La Cámpora en la ex Esma e instó a la militancia a salir a las plazas este domingo, Día de la Lealtad Peronista. 

Condena en Chile

El funcionario Rafael Bielsa mostró su apoyo al pedido de la defensa del mapuche, imputado por el incendio de una propiedad en 2013. El país trasandino había rechazado el reclamo de excarcelación diez días atrás.

Escándalo

La empresaria hizo una furiosa publicación en Instagram que despertó los rumores de crisis con el futbolista del PSG. “Otra familia que te cargaste por zorra”, escribió.

Escándalo

Luego de que Wanda Nara publicara un fuerte mensaje en su cuenta de Instagram, en las redes sociales apuntaron a la actriz argentina como la tercera en discordia. Mirá.