Compras en cuarentena

Se disparó la venta de piletas: alertan por falta de stock

El presidente de Hidrofil, Francisco Lerussi, indicó a Cadena 3 que hay dificultades para cubrir la demanda total. "La producción se redujo un 40% y hay escasez de materia prima", explicó.

02/10/2020 | 20:31

A raíz de la incertidumbre sobre la posibilidad de viajar en el verano por la cuarentena obligatoria por coronavirus, se dispararon las ventas de piletas y alertan por una falta de stock para abastecer la demanda total

Así lo consideró en diálogo con Cadena 3  el presidente de Hidrofil, Francisco Lerussi: "La gente está invirtiendo en el hogar y eso trajo una mayor demanda", quien luego admitió: "El tema es que hay una complicación con la oferta".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese línea, el empresario detalló los motivos que dificultan el abastecimiento de la demanda además de la emergencia sanitaria por coronavirus

"La producción se redujo un 40% en su capacidad instalada y hay faltante del insumo de materia prima", sostuvo.

Para nosotros, es una situación buena y a la misma vez no. Es complicado

"Hoy en día si alguien quiere construir un pileta, estamos dando plazos para acá a 90 días, recién para diciembre. Lamentablemente, no hay stock", señaló.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por último, Lerussi destacó el rol de la Córdoba en el mercado de piletas a nivel país.

"El proveedor más importante está en Córdoba. La provincia es la cuna de las piletas básicamente", aseguró.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray y Fabio Ferrer.

Te puede interesar

Temporada de verano

El presidente de la Cámara Argentina del sector dijo a Cadena 3 que ven "con preocupación" lo que pasa. "Hay 24 países dentro de Argentina", graficó. Opinó que podría haber más viajes a destinos de proximidad.

Alerta por coronavirus

Anticipando la temporada, desde el municipio capitalino comenzaron a aplicar esta medida junto a los clubes que se encuentran en la costa del río Limay.

Crisis en Córdoba

Son empleados temporarios de Punilla. Desde Utedyc, el gremio que los agrupa, Marcelo Rodríguez explicó a Cadena 3 que no pueden cobrar el IFE, porque están registrados legalmente. No cobran desde marzo. 

Alerta por coronavirus

Se trata de 236 profesionales retirados, menores de 75 años que trabajarán ad honorem en teleconsultas y asistencia virtual para pacientes con Covid-19 y otras patologías.

Lo último de Sociedad

Submarino hundido

Fue aprobada por unanimidad en el Senado. El beneficio extraordinario para los deudos de las 44 víctimas fatales superaría los $ 7 millones para cada grupo familiar. 

Flexibilizan la actividad

Los locales gastronómicos podrán funcionar hasta las 2.30 los viernes, sábados y vísperas de feriados. Los demás días de la semana será hasta la 1.30.

2

Más flexibilizaciones

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, indicó a Cadena 3 que la Provincia es la primera en hacerlo en todo el país y estimó que tendrá "un impacto importante" para la economía.

Fauna silvestre

Las imágenes del felino, entre los más grandes de Sudamérica, significaron un alivio para las autoridades y las fundaciones de la zona, porque es una especie en peligro de extinción. Mirá el video.

Alerta por Covid-19

El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 20,1% y con asistencia respiratoria mecánica es de 14,1%.

Comentarios

Lo más visto

Justicia por mano propia

Sucedió en la mañana de este lunes en barrio Nuestro Hogar 3. El video puede herir la sensibilidad del lector. 

Corrupción kirchnerista

Fue el que descubrió, en su programa “Periodismo para todos”, la maniobra de lavado de dinero que lideró el empresario y amigo de Néstor Kirchner. 

Dolor en la comunidad

El párroco fue a pasar sus últimos días a su Colombia natal tras sufrir una larga enfermedad. Se celebra una misa en su memoria.

Violencia de género

En el video se ve al hombre, identificado como José V., de 36 años, insultándo a la mujer y destrozando el vehículo de la pareja. Se entregó tras librarse una orden de arresto.

#NiUnaMenos

La joven de 21 años asesinada en Villa La Angostura, hecho por el que fue detenido su ex, tiene en su perfil de la red social un reclamo contra la violencia de género.

Ahora

Corrupción kirchnerista

Es lo que había pedido el fiscal. El empresario fue condenado este miércoles en el marco de la causa en la que se lo investigó por maniobras lavado de dinero por u$s 55 millones entre 2003 y 2015.

Corrupción kirchnerista

El senador oficialista sostuvo que al amigo de Néstor Kirchner lo penaron con 12 años de prisión por “no formar parte del círculo top de empresarios”. Pidió que también se castigue a Gianfranco Macri, hermano del ex presidente. 

Corrupción kirchnerista

Fue el que descubrió, en su programa “Periodismo para todos”, la maniobra de lavado de dinero que lideró el empresario y amigo de Néstor Kirchner. 

Corrupción kirchnerista

El fiscal federal afirmó tener “la tranquilidad de haber hecho un buen trabajo” en la investigación de la “Ruta del dinero K”. Señaló que el lavado de dinero es un delito “muy complejo para acreditarlo”. 

Corrupción kirchnerista

El diputado nacional de la UCR consideró en diálogo con Cadena 3 que el fallo "complica muchísimo a la familia Kirchner". "Es un punto de inflexión, está en juego si hay Cristina o Justicia", expresó.

Tenis en "La Docta"

Los rosarinos vencieron a Francisco Cerúndolo y a Federico Delbonis, respectivamente. Entrá y conocé los próximos cruces.

Cuelga los botines

 El capitán de River no aclaró si el fin de su carrera se producirá en junio o en diciembre. "Disfruté muchísimo y pienso que todo tiene un final", declaró.

Entrevista exclusiva

En una charla virtual con Geo Monteagudo para Cadena 3, el cantante español habló sobre su nuevo material, producido en pandemia. "Hacer música en ese momento hace que uno hable de las cosas de otra manera", dijo.

Un felino de lujo

"Pepe" sufrió un accidente y estuvo en terapia durante un mes y medio. Según explicó Georgina Rodríguez, la pareja del astro, decidieron que el animal termine su recuperación en casa de su hermana.