Compras en cuarentena

Advierten dificultad para abastecer demanda de bicicletas

El presidente de la COMMBI, Esteban Freier, habló con Cadena 3 sobre el impacto de la pandemia en la producción de los rodados en el país. "Es complicado porque el pico de ventas fue inesperado", dijo.

25/09/2020 | 23:16

Se disparó el uso de la bicicleta en el marco de la cuarentena por el coronavirus y al respecto, el presidente de la Cámara Argentina de Comercio e Industria de Bicicletas, Partes, Rodados y Afines (COMMBI), Esteban Freier, advirtió un "pico de ventas inesperado" de los rodados durante la cuarentena en el país

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Freier alertó que "cuesta seguir el ritmo de la demanda" ya que la cadena logística e industrial "no estaba preparada" para un panorama de ventas fuera de la habitual temporada de verano.

Se nos complica porque el pico se da fuera de temporada

"Tuvimos buena entrega en invierno porque había stock de verano anterior pero en este momento hay muchas limitaciones y cuesta seguir el ritmo de la demanda", indicó.

Freier reveló, además, que el panorama en Argentina es una situación que se replica en otras partes del mundo: "Esto es global".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Los tiempos del proceso producción son largos. En dos meses, no alcanza. Hay complicaciones también para abastecer la industria con partes tanto importadas como nacionales", precisó.

Se están entregando bicis pero estamos por detrás de demanda

En ese línea, agregó: "Creo que tendremos un fin de año y verano difícil para normalizar las ventas. Si el mercado tiene 10 bicis y nosotros entregamos 8, las dos que faltan sí se notan".

Cifras "históricas": registran en Buenos Aires reemplazo en el uso del subte por bicicletas

La movilidad de la Ciudad de Buenos Aires durante la pandemia del coronavirus exhibió una "situación histórica" en la cual el impacto más notorio se vio en el servicio de transporte del subte, donde se registró una marca que reflejó un mínimo de pasajeros trasladados equivalente al 2% de los usuarios habituales en una jornada antes de la cuarentena.

A seis meses del inicio del aislamiento, la Secretaría de Transporte y Obra Pública porteña difundió un informe que precisa que el subte llegó a trasladar a 20.000 usuarios por día cuando, en jornadas prepandemia, fue utilizado por más de 1 millón de personas.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En tanto, el servicio del tren también redujo hasta 90% la cantidad de personas que lo usan y el colectivo registró bajas de 79%; mientras que las autopistas porteñas también manejaron valores mínimos, ya que la circulación durante las primeras semanas de la cuarentena se mantuvo 78% debajo de lo habitual.

El documento, al que tuvo acceso Télam, muestra que en la primera semana relevada desde el inicio del aislamiento, que va desde el lunes 22 de marzo al viernes 26, en el subte hubo 19.800 viajes, en los trenes 55.500, en los colectivos 952.000 viajes; y pasaron 265.000 vehículos por las autopistas porteñas, de acuerdo al registro de AUSA.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En tanto, ya en la semana 26 de cuarentena, que comenzó el lunes 7 de septiembre al viernes 11, los registros indican que hubo 77.000 viajes en subte, 211.000 en trenes, 2,8 millones en colectivos y circularon 768.000 autos por las autopistas.

Al respecto, el secretario de Transporte y Obra Pública porteño, Juan José Méndez, consideró que "la pandemia puso en crisis los modelos de alta densidad en el transporte público y en el espacio público".

Dijo que con la pandemia, en la cual el transporte público solo puede ser utilizado por los trabajadores esenciales, se observó "una tendencia hacia la movilidad individual de las personas", por eso manifestó que "quisimos acompañar desde el Estado el uso de la bicicleta, por eso avanzamos en dos ciclovías en las avenidas Corrientes y Córdoba". 

Al respecto, el director ejecutivo de la Cámara Industrial de la Motocicleta, Bicicleta, Rodados y Afines (Cimbra), Daniel Tigani, precisó a Télam que con la pandemia "la industria de la bicicleta pasó a ser un boom" y estimó que para fin de año se venderán aproximadamente 1,6 millones de unidades.

"Veníamos de años malos de venta, pero desde mediados de junio tenemos una demanda tremenda, así que nos pusimos a trabajar con el esfuerzo máximo posible porque creo que esta elección de la bicicleta se va a sostener más allá de la pandemia, vino para quedarse", evaluó.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray y Fabio Ferrer.

Te puede interesar

Iniciativa de los vecinos

Es en la avenida Los Álamos, que divide al barrio capitalino de la localidad. Niños utilizaron media calzada para caminar o andar en bicicletas. Autoridades indicaron que fue una "prueba piloto".

Más cepo cambiario

El aumento rondaría el 60%, con picos que comenzaron en julio último. Desde el sector, intuyen que se debe a la desconfianza de la gente en los bancos.

Estacionamiento medido

La Asociación Acción y Defensa del Consumidor e Inquilino busca que la compañía que dejó de operar en Córdoba reintegre el dinero de usuarios y evite nuevas filtraciones de datos. Piden una multa millonaria.

Actividad en Córdoba

El ministro de Industria, Comercio y Minería indicó que todo el sector ya está en funcionamiento. También se refirió al programa Hecho en Córdoba.

Lo último de Sociedad

Alerta por coronavirus

Cecilia Berbotto, de 35 años, hizo una publicación en su cuenta de Facebook en la que comentó que se volvió a contagiar hace una semana. Permanece internada en la Clínica Vélez Sarsfield.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Elecciones en EE.UU.

Uno apenas puede imaginarse los métodos y fórmulas que serían capaces de inventar los punteros argentinos en semejante laberinto.

Temporada de verano

Los intendentes presentaron una prueba piloto con una ocupación máxima del 20% de las plazas. Argumentaron que hay una necesidad de "preparación". "También nos generaría ingresos", dijo Fabricio Díaz.

Alerta por coronavirus

Lo señaló el Ministerio de Salud de la Nación. Respecto de los 4.952 pacientes que cursan la enfermedad en cuidados intensivos, 33,8% se encuentran en la provincia de Córdoba y 31,5% en Buenos Aires.

La Mesa de Café

Sergio Konig es asesor del Gobierno provincial y está radicado en Chile. Destacó la "capacidad" de la población para ajustarse a las restricciones. "Hay desgaste de los equipos de salud", dijo.

Comentarios

Lo más visto

Famosos con coronavirus

Lo informó a través de su cuenta de Twitter el periodista de espectáculos Pablo Montagna. El afamado chef había sido diagnosticado con coronavirus el pasado martes.  

Alerta por coronavirus

Lo señaló el Ministerio de Salud de la Nación. Respecto de los 4.952 pacientes que cursan la enfermedad en cuidados intensivos, 33,8% se encuentran en la provincia de Córdoba y 31,5% en Buenos Aires.

Alerta por Covid-19

Lo señaló a Cadena 3 la licenciada en Nutrición Victoria González, que trabaja con pacientes afectados por el virus. Marcó que no inmuniza, pero ayuda a las defensas. Pescados grasos y tomar sol son fuentes del micronutriente.

Halloween en pandemia

La primera fiesta se celebró en la localidad de Armstrong y la restante, en Las Rosas, ambas en la provincia de Santa Fe. Imágenes.

Reaperturas en Córdoba

La expectativa es grande y esperan para ver cómo responde el mercado. Reportan subas de 30% aproximadamente. Los detalles.

Ahora

Alerta por coronavirus

Lo señaló el Ministerio de Salud de la Nación. Respecto de los 4.952 pacientes que cursan la enfermedad en cuidados intensivos, 33,8% se encuentran en la provincia de Córdoba y 31,5% en Buenos Aires.

Tiempo inestable

El aviso del Servicio Meteorológico Nacional alcanza también a Buenos Aires, Catamarca, La Rioja, San Luis y Santiago del Estero.

Sucede Ahora

A las 9 comenzó la audiencia que se transmite en vivo. Luego la nueva jueza quedará en condiciones de pronunciarse sobre el pedido de tres de los hermanos y la Fiscalía.

Polémica en Buenos Aires

La medida fue plasmada en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires. El objetivo del programa será "atender a la población vulnerable, que necesite asistencia para acceder a una vida digna".

Sin Ronaldo y con Messi

El partido, válido por el Grupo G, se jugará desde las 17 en el Juventus Stadium de Turín y será transmitido por ESPN 2.

Futuro incierto

Según el diario L' Equipe, el jugador prefiere esperar los próximos meses para poder escuchar ofertas de otros equipos interesados en contratarlo.

MasterChef Celebrity

La participante del certamen hizo un papelón cuando tuvo que adivinar de qué insignia se trataba. A Donato no le gustó nada.

Famosos con coronavirus

Lo informó a través de su cuenta de Twitter el periodista de espectáculos Pablo Montagna. El afamado chef había sido diagnosticado con coronavirus el pasado martes.