Alerta por coronavirus

San Rafael se resiste a recibir turistas mendocinos

El intendente de aquella ciudad ubicada al sur de la capital provincial, Emir Félix, le volvió a pedir una prórroga al gobernador luego de que se habiliten los paseos internos desde el 13 de junio.

26/06/2020 | 20:41

El intendente del departamento de San Rafael, Emir Félix, le pidió al Gobierno de la Provincia de Mendoza una nueva prórroga de suspensión del turismo interno en aquella región del Sur.

“La Provincia abrió el turismo interno, pero la situación de cada zona es distinta”, dijo a Cadena 3 sobre la habilitación que rige en aquella provincia cuyana desde el 13 de junio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Abrir el turismo significa armar protocolos, preparar al personal, pero también hacer control importante en rutas y San Rafael es muy grande, son 30 mil kilómetros cuadrados y muchos accesos”, justificó su decisión que renovó este jueves.

“Hace 15 días pedimos al gobernador Rodolfo Suárez que nos dejara 15 días para prepararnos, ahora pedimos una semana más”, explicó sobre la idea de abrir San Rafael al turismo mendocino el 3 de julio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Contó además, que no hay interés en la mayoría de los prestadores de recibir visitas. “Junio no es un mes de demanda importante y creemos que no vale la pena asumir el riesgo y abrir”.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Te puede interesar

Nuevo proyecto

El basquetbolista presentó “Old Wines”, un conjunto de tres blends creados por los hermanos Héctor y Pablo Durigutti y el enólogo catamarqueño Juan Longo.  

Ola de frío

Este miércoles, varias zonas de la provincia amanecieron pintadas de blanco en uno de los días más fríos de la semana. El paso Cristo Redentor permanece cerrado.

Crisis por coronavirus

“No hay respaldo del Gobierno”, remarcó a Cadena 3 uno de los manifestantes. Fueron más de 150 vehículos desde el estadio Mario Alberto Kempes al Shopping Patio Olmos.

Flexibilizan la cuarentena

Desde el sábado, se habilitará en toda la provincia el turismo interno y el traslado por las tres ciudades. Siguen prohibidos los visitantes internacionales y de otros puntos del país.

Lo último de Sociedad

Educación en pandemia

Será en todos los niveles dependientes de la Provincia, desde el inicial al terciario. Lo informaron a Cadena 3 fuentes de la Casa de Gobierno. De esta manera, no habrá más burbujas.  

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 6.885 muertos y 514.927 casos desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 6,9%. No se detectaron nuevos infectados con la variante Delta. 

Audio

Patrono de los caminos

Este domingo se realizó la octava edición con un aforo de mil personas en un recorrido a pie de 28 kilómetros, desde la zona de las Altas Cumbres hasta la localidad donde descansan los restos del santo.

Enorme gesto

Dan Price, CEO de Gravity Payments, redujo en 2015  su salario de un millón de dólares anuales para que sus empleados no ganen menos de 70 mil al año. El tiempo le hizo ver que era una buena decisión.

Audio

Travesía solidaria

Los ciclistas llegaron el sábado a Capital Federal. Antes, visitaron establecimientos educativos en Alvear, Arroyo Seco, Villa Constitución y San Pedro. El cierre de la aventura será este lunes con un acto en una escuela en Palermo.  

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora