A siete años de la muerte

Polakoff, sobre Nisman: "Es impunidad tras impunidad"

El rabino cordobés vinculó el caso con lo que se hizo con los atentados a la Amia y a la Embajada de Israel. También habló del acompañamiento a la familia del fiscal. "En ellas no hay un dejo de duda de que fue asesinato", dijo.

18/01/2022 | 20:44

Me da la sensación de que esto es como la jubilación de la impunidad. Hice un ejercicio patético matemático de sumar los años que pasaron del asesinato de Nisman, siete, con el atentado a la embajada de Israel, 30, y el de la Amia, 28. Da 65, como si fuera la edad de jubilación
Es una sensación dolorosa de impunidad tras impunidad, se va sumando barro y la Justicia en vez de liberar barro y tener un poco de luz ha sido en cierta manera partícipe necesaria del barro. De hecho hay otras sentencias judiciales que sentenciaron a los que habían empezado a investigar el atentado a la AMIA, que era el alma de la investigación que hacía el fiscal

-

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

No conocía al fiscal y me tocó la triste imagen de conocerlo en la morgue acompañando a Sara, su mamá y a Sandra, su hermana. A partir de allí creo que sin quererlo ni buscarlo tuve el privilegio de compartir momentos muy difíciles pero con mujeres paradójicamente de una hombría en sentido de seres humanos que admiro, la dignidad con la que han tratado de soportar este dolor
Mi rol como rabino era sencillamente acompañar el proceso del duelo, me acompañaron a mí también, era enfrentar con valor circunstancias que no le deseamos a nadie, más allá de las investigaciones y que las sentencias judiciales afirman que fue un asesinato, así está la causa tipificada pese a que no soy abogado
No hay ni un dejo de duda en cada una de ellas (sus familiares) acerca de que esto fue un asesinato
Los personajes van cambiando, pero los títulos siguen siendo los mismos. Uno puede intercambiar los titulares, Nisman por AMIA y por Embajada. Corrupción, dilación, servicios, intervención de la política se hace en todas
No es una cuestión partidista, sino que es un problema serio que tenemos en nuestro país. Todavía no hemos aprendido a tener pasión por la división por los poderes, a tener un respeto máximo por las instituciones y especialmente por el Poder Judicial 
Este es el poder último que garantiza la gobernabilidad y el sistema democrático republicano en el que estamos, que está un poco minusválido, estos son indicadores. Un fiscal de la Nación al que no sabemos qué le pasó después de 7 años
Se repiten patrones y es triste para todos, el valor de la Justicia se va mellando y afecta la confianza en las instituciones y el tejido social
El Talmud dice que el mundo se sostiene sobre tres columnas, la verdad, la justicia y la paz. El orden no es casual, es relevante. No se puede pretender justicia si primero no hay verdad y no se puede prometer paz si no hay justicia

Entrevista de Sergio Suppo y Marcos Calligaris.

Te puede interesar

Sigue la incógnita

En la noche del 18 de enero de 2015, el cuerpo del entonces fiscal de la causa que investiga el atentado contra la AMIA fue hallado en el baño de su departamento de Puerto Madero por su madre con un balazo en la cabeza.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio
Audio

Cumbre en la Rosada

Victor Fayad, ministro de Hacienda de la provincia, dijo a Radioinforme 3 que por el contrario trabajan para bajarlos, pero para eso aclaró que tiene que haber una reducción de gastos.

Tercera ola de coronavirus

Ya son 118.420 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.318.305 los contagiados desde el inicio de la pandemia. En los últimos dos días, Argentina reportó 380 decesos.

Lo último de Sociedad

Más allá de las apariencias

En este episodio de Diversidad, qué ves cuando me ves conocimos a Juan Ángel, un niño de 11 años que ama jugar al fútbol y estar con sus amigos y que más de una vez lucha con los prejuicios sociales. 

Conocer para visibilizar

Se trata de un trastorno congénito del desarrollo craneofacial provocado por una mutación de un gen del cromosoma 5 y puede ser de forma espontánea o por la transmisión hereditaria.

Audio

Drama en Córdoba

Tienen 9 años, 4 años y seis meses. Los vecinos alertaron porque los vieron deambulando por la calle descalzos y con poca ropa de abrigo. 

Audio

Insólito hecho en Córdoba

Tiene 25 años. En su casa, se incautó droga. Hubo 20 intoxicados por consumir los pasteles con cannabis.

Audio

Atención resentida

Ariel Konig, vocero del Suoem, dijo a Cadena 3 que serán más de 20 las reparticiones afectadas. El gremio reclama un aumento salarial del 30% para junio.

Lo más visto

Audio

Drama en Córdoba

Tienen 9 años, 4 años y seis meses. Los vecinos alertaron porque los vieron deambulando por la calle descalzos y con poca ropa de abrigo. 

Audio

Insólito hecho en Córdoba

Tiene 25 años. En su casa, se incautó droga. Hubo 20 intoxicados por consumir los pasteles con cannabis.

Horror en Estados Unidos

Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.

Lucha contra los narcos

Ocurrió en Villa Inés de la ciudad de Córdoba. El operativo fue encabezado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico y Gendarmería Nacional. En una cuadra funcionaban cinco puntos de venta de droga. 

Audio

Peligro al volante

Sucedió en avenida Sabattini al 1.400 a la altura del Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba. La conductora del rodado de alquiler fue trasladada hacia un centro de salud con traumatismos. 

Ahora

Nueva conformación

El órgano colegiado definirá su agenda y prioridades después de un largo y polémico proceso de reestructuración.

Audio

Insólito hecho en Córdoba

Tiene 25 años. En su casa, se incautó droga. Hubo 20 intoxicados por consumir los pasteles con cannabis.

Horror en Estados Unidos

El gobernador Greg Abbot dio detalles del brutal suceso que conmociona a los Estados Unidos y que dejó 21 muertos, de los cuales 19 eran niños.

Audio

2

Violencia en el fútbol

Se trata, por un lado, de incidentes entre seguidores de Independiente y la Policía bonaerense. Por el otro, hinchas de Racing se enfrentaron con fanáticos de Deportivo Cali tras la disputa por una bandera. Hay heridos.

Audio

8

Copa Libertadores

El delantero cordobés tuvo una actuación descollante y marcó media docena de tantos. Simón y Gómez anotaron los restantes en una noche inolvidable en "El Monumental". "El Millo" aguarda rival en octavos.

Copa Libertadores

El delantero cordobés se convirtió en el primer jugador en toda la existencia del club de Núñez en anotar esa cantidad de tantos en un mismo partido oficial y logró un nuevo récord.

Copa Libertadores

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los protagonistas de la goleada del "Millo" en el Monumental, con una actuación descollante del cordobés. Mirá.

Aniversario N°121

El ex futbolista, DT y presidente del "Millonario", que quedó marcado por la gestión que llevó al equipo al descenso, apareció con la camiseta del seleccionado argentino y no con la de la banda roja.