Reclamo salarial

Paro de colectivos en Rosario por tiempo indeterminado

La delegación de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que la medida de fuerza regirá desde el primer minuto de este sábado para el transporte urbano e interurbano de esa ciudad santafesina.  

14/05/2021 | 19:26

La decisión fue adoptada este viernes por la tarde tras una asamblea de los choferes afiliados a la UTA y está motivada en el atraso del cobro de sus haberes.

La medida de fuerza, que comenzará a regir desde la cero hora del sábado, se extenderá por tiempo indeterminado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El secretario general de la UTA Rosario, Sergio Copello, afirmó que “la asamblea ha resuelto un corte de crédito laboral desde la 0 hora de mañana (por el sábado) hasta que terminemos de cobrar el salario”.

Copello precisó que hasta este viernes los choferes habían percibido el 50% de sus ingresos mensuales y que las empresas de transporte también les adeudan a sus empleados una cuota de la paritaria 2020 y cifras no remunerativas.

La medida afecta tanto al servicio urbano de la ciudad de Rosario como al interurbano, que incluye a prestadores hasta 200 kilómetros de esta localidad santafesina.

“Las empresas dicen que no tiene plata”, sostuvo el dirigente sindical tras la asamblea, y explicó que esta semana sus representados recibieron “un adelanto de 10 mil pesos del fondo nacional, pero eso no resuelve la situación”.

El sistema de transporte de Rosario, como el de otras ciudades del país, se vio afectado el año pasado por la caída de pasajeros producto de las limitaciones de circulación impuestas por la pandemia de coronavirus.

Hace poco, el Municipio local reorganizó el sistema con nuevos recorridos y fusión de líneas, con el fin de dotarlo de mayor sustentabilidad ante el actual contexto de emergencia sanitaria.

Informe de Eugenia Iérmoli.

Te puede interesar

La Mesa de Café

Guillermo tiene cáncer y consiguió que la Provincia tenga la obligación de vacunarlo. Además, es uno de los pocos relojeros monumentales del país y fue quien arregló el reloj del Cabildo y de la Casa Rosada.

La Mesa de Café

Guillermo tiene cáncer y consiguió que la Provincia tenga la obligación de vacunarlo. Además, es uno de los pocos relojeros monumentales del país y fue quien arregló el reloj del Cabildo y de la Casa Rosada.

Tránsito complicado

Los colectivos reclaman un aumento salarial y vacunas contra el coronavirus. El sector en contra del titular del gremio, Roberto Fernández, decidió cortar parcialmente la avenida General Paz.

Segunda ola de coronavirus

Los empresarios suspendieron la medida de fuerza por la cual iban a dejar de brindar servicios entre las 21 y las 6 en el Área Metropolitana de Buenos Aires. 

Lo último de Sociedad

Lanzamiento

El cantante colombiano mostró con emoción por hacer realidad otro de sus sueños en el mundo de la música. 

Desesperante

Tiene 26 años y tiene una enfermedad que lo dejó discapacitado.

Nueva etapa del coronavirus

Será con un aforo del 50% y control de temperatura a la entrada. Exigirán barbijo y carné de vacunación. 

Conmovedor

Un equipo de fútbol rumano entró con perros a la cancha para promover la adopción.

Audio

Canasta básica

En agosto, los ingresos que necesitó una familia para no ser indigente en Argentina fueron de $29.213. Cadena 3 hizo un relevamiento de los precios para determinar si se puede vivir con este dinero por mes. 

Comentarios

Lo más visto

Crisis política

El Presidente aseguró que va a "ordenar" la administración y "terminar con esta discusión". 

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete. 

Audio

Dolor en el espectáculo

Tenía 46 años. Se hizo conocida por sus papeles en las tiras “Montaña rusa, otra vuelta” y “Gasoleros”. Era la ex pareja de Yaco González, el padre de sus dos hijos.  

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Ahora