Para Spotorno, el país necesita tener "un plan sostenible"
El economista dijo a Cadena 3 que la batería de decisiones que impulsará el Gobierno son "de corto plazo" y no tendrán un impacto significativo. "No van a cambiar el sentido electoral", vaticinó.
20/09/2021 | 20:05Redacción Cadena 3
Tras los coletazos por la crisis interna del Frente de Todos, este lunes a la tarde asumieron los nuevos ministros en busca de la renovación del gabinete nacional, el cual llegará de la mano del anuncio de nuevas medidas económicas.
Juan Manzur, el nuevo jefe de Gabinete, confirmó que serán “anuncios económicos y anuncios que tienen que ver con lo sanitario” y señaló que serán comunicados “en el transcurso de esta semana a través de conferencias de prensa”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Cambios en el gabinete
/Fin Código Embebido/
En ese sentido, el economista Fausto Spotorno indicó a Cadena 3 que los mismos tienen una intención electoral, pero que no tendrán un impacto significativo en el electorado.
"Sinceramente, lo que creo es que todo eso es electoral. Son medidas de corto plazo; no reactivan realmente la economía. Puede reactivar algún consumo de electrodomésticos, pero nadie lo percibe como un crecimiento real", sostuvo.
En tanto, remarcó que "estas cosas que son anuncios chiquitos o que van a llegar a muy poca gente no cambian para mí el sentido electoral".
Por otro lado, subrayó que el déficit público crecerá por la emisión monetaria, y de esta manera también tendrá un impacto en la inflación.
"Todas esas cosas no sirven para reactivar realmente, y a esta altura la sociedad ya sabe que son anuncios electorales", aclaró.
Argentina tiene que estar pensando en un programa en serio, de ajuste fiscal, del ordenamiento monetario, porque hay una deuda que es enorme
"Hay que ordenar el patrimonio del BRCA, ordenar el déficit fiscal, bajar el déficit fiscal, desregular un montón de cosas de la economía que impiden que la gente contrate", completó.
Y profundizó: "Hay que dar más facilidades para poder contratar, una seguridad de desempleo en vez de una indemnización, que es un sistema muy rígido que lo que hace es que sea muy difícil contratar gente".
Entrevista de Luis Fernández Echegaray y Fabio Ferrer.




