En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Jónatan y Mirta

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Rock sin filtros

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Para Camaño, los derechos laborales deben aggiornarse incluyendo a los gremios

La ex diputada nacional y ex ministra de Trabajo dijo a Cadena 3 que el presidente Javier Milei debe hacer reformas pero no por DNU sino por ley.

03/01/2024 | 19:48Redacción Cadena 3

Para Camaño, los derechos laborales deben aggiornarse incluyendo a los gremios.

FOTO: Para Camaño, los derechos laborales deben aggiornarse incluyendo a los gremios.

  1. Audio. Para Camaño, los derechos laborales deben aggiornarse incluyendo a los gremios

    Nuevo Gobierno

    Episodios

La ex diputada nacional y ex ministra de Trabajo, Graciela Camaño, coincidió en la necesidad de aggiornar los derechos laborales en línea con el el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Javier Milei, pero advirtió que debe hacerse por ley y sin excluir a los sindicatos.

La Cámara Nacional del Trabajo dictó este miércoles una medida cautelar que suspende la aplicación de las reformas en materia laboral incluidas por el Poder Ejecutivo en el DNU 70/2023, aunque el Gobierno anunció que presentará una apelación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Nadie está en desacuerdo en la legitimidad que le asiste al Presidente de la Nación y las facultades que le da la Constitución, la de 2024, porque a principios del siglo XIX se incorporaron los derechos sociales y a fines del siglo XX los de tercera generación”, indicó Camaño a Cadena 3.

Y añadió: “Milei, con su espíritu libertario, afecta esos dos derechos en una desregulación que es exacerbada porque nadie puede no estar de acuerdo en eliminar los obstáculos regulatorios que impiden que la Argentina crezca, pero eso tiene un límite que está establecido en la Constitución, cuando se afectan los derechos de los trabajadores, los individuales, los colectivos y los de la seguridad social”.

La ex legisladora coincidió en la necesidad de aggiornar los derechos laborales pero sin excluir a los gremios: “Hay que modificar pero en el contexto de la norma y es lo que le dijeron los jueces; tiene que hacerlo por ley no por DNU”.

“Hay que reformar mucho, hay que tocar el derecho individual y el colectivo, tenemos que hacer gremios más eficientes, más transparentes, más democráticos”, admitió.

Además, apuntó: “La movilidad jubilatoria es lo último que puede tocar el Presidente;(...) la Corte se ha cansado de decir que la jubilación tiene que tener movilidad; no puede hacerse de la fórmula de movilidad por decreto”.

Entrevista de Sergio Suppo.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho