En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Viva la Radio

Lucas Correa

Rosario

En vivo

Fire Time Recargado

Ushuaia

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Murió un trabajador del limón atropellado por una camioneta

Sucedió cuando iba a uno los cortes de cosecheros en reclamo de mejores salarios. Su mujer sufrió graves heridas. La madre de ésta, la sindicalista Deolinda Sánchez, dijo a Cadena 3 que el vehículo es del Ministerio Público Fiscal. 

01/09/2020 | 20:51Redacción Cadena 3

Un trabajador del limón murió este martes al ser atropellado por una camioneta en la provincia de Tucumán y su mujer sufrió graves heridas en el mismo accidente.

El hecho se produjo en Ciudad Alberdi, cuando el peón rural se dirigía, junto con su pareja, a uno de los cortes que organizaron cosecheros autoconvocados para reclamar por mejores montos en sus remuneraciones.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La madre de la mujer herida, la dirigente política y sindical Deolinda Sánchez, dijo a Cadena 3: “Mi hija está con fracturas en el cráneo, pómulo, muñeca, tobillo y pierna. Se encuentra estable y por el momento no hace falta una cirugía urgente. Está en el Hospital Padilla. Mi yerno murió en el acto”.

“Ellos venían llegando al puente Arroyo Matazambi y vino la camioneta y los levantó. A él, lo tiró a 40 metros del lugar donde los agarró. Estaban llegando ya a donde se iba a producir el corte. Esta camioneta es del Ministerio Público Fiscal”, detalló Sánchez.

La dirigente apuntó contra los gobiernos de Tucumán y de la Nación y contra el gremio de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre).

“Lo peor es que murió un trabajador rural, cosechero de citrus, reclamando por sus derechos, que no escuchan ni el gobierno provincial ni el nacional, ni el Ministerio de Trabajo, ni el gremio de la Uatre; todos, una runfla de traidores que no escuchan a los trabajadores”, cuestionó.

La disputa entre los dirigentes de la Uatre y los autoconvocados es muy grande. Estos últimos exigen 17 mil pesos por cada plan denominado “Intercosecha”.

Informe de Gabriel Melián.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho