Disputa narco en Rosario

Ministro de Seguridad santafesino aclaró su polémica frase

Marcelo Sain dijo en conferencia de prensa: “Nunca reivindicaré ningún tipo de actividad ilegal por parte del Estado”. Más temprano había manifestado: “Yo soy partidario de cagarlos a tiros a todos".

28/10/2020 | 19:31

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, aclaró este miércoles en conferencia de prensa sus polémicos dichos a una radio local.

“Yo soy partidario de cagarlos a tiros a todos, porque veo que al frente no hay un Estado que corresponda”, dijo a la radio Si 98.9 sobre la problemática del narcotráfico que afecta a Rosario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ante los periodistas, manifestó: “Nunca, ni antes ni después de esta gestión reivindicaré ningún tipo de actividad ilegal por parte del Estado”.

“Sí creo que cuando el Estado está ausente en la respuesta legal esa omisión es oprobiosa para los ciudadanos y es una fuente de incumplimiento de responsabilidades del Estado y de violaciones de los derechos de la gente”, sostuvo.

Y añadió: “La gente requiere protección, uno ve livianamente como se producen hechos de violencia, que están concentrados en un 13% en Rosario, vinculados con el mercadeo de droga”.

“Y yo siento que hay un Estado que cuenta los muertos, cuenta los hechos, hace estadísticas y no hay una respuesta del Estado de derecho como corresponde; porque si no, no tendríamos la violencia organizada legal, a eso me refería yo”, explicó.

Informe de Emiliano Guardia.

Te puede interesar

Tensión en Entre Ríos

Habrá protestas en Chajarí y Paraná, en Entre Ríos. Podría sumarse otro reclamo este jueves en Santa Fe.

Tensión en Entre Ríos

La ministra de Seguridad de la Nación se refirió al emplazamiento de militantes que responden a Juan Grabois en el terreno. "Hay que dejar que la Justicia resuelva", afirmó en Santa Fe.

Asalto fatal

El episodio se registró en Rosario, cuando el ladrón, en su fuga, se colocó el arma en la cintura. Fue trasladado hacia el HECA, donde finalmente dejó de existir. Buscan a su cómplice.

Lo último de Política y Economía

Iniciativa del Gobierno

El ex ministro de Justicia, German Garavano, expresó a Cadena 3 preocupación por el proyecto y advirtió que peligrarán las investigaciones si "los fiscales están bajo el poder político de turno".

Conferencia con Lula

La vicepresidenta participó de un acto virtual junto al ex presidente brasileño, en donde además abordó sobre las históricas "diferencias entre el norte y el sur" que ahora se refleja con el acceso a las vacunas.

Golpe al bolsillo

Se registraron 12 aumentos desde agosto del año pasado. Según YPF, el incremento de este fin de semana será la última del año. 

Golpe al bolsillo

Se concretará así el último incremento del año, según lo había prometido la petrolera estatal. Fueron tres subas en tres meses, que suman un total de 18%.  

Crisis por coronavirus

La Secretaría de Comercio Interior extendió hasta el 8 de junio el programa, en el cual mantendrá sólo artículos de la canasta básica.  

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Violencia en plena calle

Según reveló un testigo a Cadena 3, los cuidadores "no estaban molestando" y fueron golpeados por los efectivos de la fuerza. Ocurrió este viernes en la esquina del Sanatorio Allende.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lucha contra el coronavirus

Son 41.400 dosis del primer componente de la Sputnik V. La campaña será el sábado y domingo en la Capital, mientras que en el interior provincial se reanudará el lunes. 

Conmoción en Córdoba

La abuela acudió a la Justicia en febrero porque se dio cuenta que la niña estaba embarazada. La abogada del caso dijo a Cadena 3 que la nena de 12 años "manifestó querer tener al bebé". Aún no hay imputados.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 69.853 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.269.466, según informó este viernes el Ministerio de Salud.

Golpe al bolsillo

Se concretará así el último incremento del año, según lo había prometido la petrolera estatal. Fueron tres subas en tres meses, que suman un total de 18%.  

Investigación en Córdoba

Se trata de un hombre de 61 años, acusado del delito homicidio agravado. La víctima, de 75 años, fue hallada sin vida el pasado lunes en su casa. El hecho habría sido en ocasión de robo.