Alerta por coronavirus

Médicos alertaron por la reunión de Vicentin en Santa Fe

El Comité de Covid-19 de Reconquista mandó un comunicado a los gobiernos municipales por no haberse cumplido el protocolo sanitario durante la visita del subinterventor. 

11/06/2020 | 20:31

El Comité de Covid-19 del Hospital Central de Reconquista (HCR) emitió un comunicado luego de la visita a aquella ciudad de Santa Fe del subinterventor Luciano Zarich y una comitiva que se reunió con autoridades de Vicentin.

La comunidad médica de Reconquista alertó en relación a las medidas de seguridad correspondientes a la pandemia del coronavirus en el país. Se mostraron molestos por la falta de cumplimiento del protocolo provincial por parte de la comitiva.

Zarich, designado por Alberto Fernández, llegó el martes por la mañana al hotel "Gran Hotel" de aquella ciudad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El comunicado está dirigido a los intendentes de Reconquista, Amadeo Vallejos, y de Avellaneda, Dionisio Scarpin, y a la directora regional de Salud de Reconquista, la doctora Leira Manzur.

Exige "medidas urgentes", ya que cualquier persona llegada a la ciudad procedente del AMBA debía someterse al aislamiento de 14 días en un lugar especificado para hacerlo.

El comunicado

"El Comité Covid-19 del HCR, encargado de difundir los protocolos que corresponden a la pandemia Covid-19, solicita de forma urgente que se tomen las medidas necesarias, ante el hecho de que en la ciudad de Reconquista y la ciudad de Avellaneda estuvieron circulando personas procedentes del AMBA, que pertenece a la zona de circulación viral", inicia el comunicado.

“Como corresponde y basado en los protocolos Naciones y Provinciales, elaborados por expertos (que asesoran a la presidencia), solicitamos que se cumplan los mismos y reiteramos que toda persona que llega de la zona de circulación viral, cumpla con lo establecido de cuarentena (14 días) como corresponde (...) Las personas que llegan de zona con transmisión comunitaria deben cumplir los 14 días de aislamiento, esta es una reiteración que vale la pena hacerla”, indicaron.

El documento fue firmado por los cinco integrantes del Comité Covid-19 del principal hospital de Reconquista, entre los que se encuentran pediatras, infectólogos y bioquímicos.

Una de las firmantes, la infectóloga Lucila Frey, dijo que el comunicado “no tiene ningún tipo de relación con lo que está ocurriendo con Vicentin y el Gobierno nacional", y consideró: "Lo nuestro fue un llamado de atención basado exclusivamente en razones médicas y de prevención, para evitar que el Covid-19 afecte a nuestra comunidad”.

“Pedimos a intendentes que se cumpla con protocolos y que toda persona que venga de un lugar con circulación viral deba hacer la cuarentena. No tenemos circulación en Reconquista. Mas allá que tuvimos casos, no tunemos circulación, y está controlado", subrayó, en diálogo con Cadena 3.

En aquella ciudad de Santa Fe se registró un solo caso positivo de coronavirus. Desde el Comité Covid-19 del HCR informaron que todos las personas que mantuvieron contacto con el subinterventor fueron hisopados y dieron negativo.

Entrevista de Alejandro Bustos

Te puede interesar

Intervención a Vicentin

Lo indicó a Radioinforme 3 Alejandro "Topo" Rodríguez, diputado por Consenso Federal. Consideró que es una "buena señal" para encaminar el diálogo a través de la vía legal.

Intervención a la cerealera

Amadeo Vallejos sostuvo que "el diálogo y el consenso serán las herramientas fundamentales para llegar a buen puerto" con la situación de Vicentin.

Alerta por coronavirus

Se trata de una médica que atendió al hombre que originó la propagación en Villa Ocampo. La mujer estuvo en contacto con muchas personas que, en su mayoría, fue hisopada.

La Mesa de Café

El historiador Santiago Lynch, repasó la vida de este emblemático francés con corazón porteño. "Es una figura heroica y romántica", dijo.

Lo último de Sociedad

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional hizo extensivo el aviso a centro, este y noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, sur de Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Alerta por coronavirus

La Policía de Capital Federal encontró a los asistentes escondidas en los baños e intentando huir por las terrazas. Detuvieron e imputaron al propietario del bar por violación del aislamiento.

4

Fuego en Córdoba

Hay dos focos activos: uno en el norte del Valle de Punilla y otro en la zona de Alta Gracia, hacia Potrerillo de Larreta. El viento complica las tareas. La lucha contra las llamas lleva siete días.

Fuego en Córdoba

Cristóbal, de 35 años, había sido encontrado este jueves con más del 90% del cuerpo quemado en la zona de Río Pinto, en la provincia de Córdoba. Murió este viernes por la tarde.

Ola de delitos

Los efectivos y móviles de la Policía Federal se suman para reforzar las tareas de prevención en la ciudad. La división se caracteriza por generar operativos de saturación y de respuesta inmediata.

Comentarios

Lo más visto

Impactantes imágenes

Se trata de un raro fenómeno en el que las llamas, bajo ciertas condiciones de temperatura y corrientes de aire, toman un estado similar al de un huracán.  Mirá el video.

Fuego en las sierras

Se registran dos grandes focos en las serranías de Córdoba. Los incendios llevan siete días consecutivos. Mirá las dramáticas fotografías y videos.

Alerta por coronavirus

El ministerio de Salud agregó a la obesidad a partir de una publicación en el Boletín Oficial. 

Panorama desolador

Productores agropecuarios y comerciantes de provincias limítrofes cortarán los accesos al distrito el martes a modo de protesta por las limitaciones a la circulación.

4

Fuego en Córdoba

Hay dos focos activos: uno en el norte del Valle de Punilla y otro en la zona de Alta Gracia, hacia Potrerillo de Larreta. La lucha contra las llamas lleva siete días consecutivos.

Ahora

4

Fuego en Córdoba

Hay dos focos activos: uno en el norte del Valle de Punilla y otro en la zona de Alta Gracia, hacia Potrerillo de Larreta. El viento complica las tareas. La lucha contra las llamas lleva siete días.

Tiempo inestable

El Servicio Meteorológico Nacional hizo extensivo el aviso a centro, este y noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, noreste de La Pampa, sur de Santa Fe y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Educación en pandemia

El ministro de Educación de la Nación salió a desmentir a su par porteña. "Nuestra expectativa es volver antes de fin de año, pero no gobernamos las estadísticas epidemiológicas", declaró.

Fuertes declaraciones

El diputado del Frente de Todos sostuvo que a la anterior gestión le faltó "musculatura y gestión". Sostuvo que el Gobierno está haciendo un esfuerzo "grande" para evitar una suba de la desocupación.

Liga de España

El atacante uruguayo, recientemente desvinculado de Barcelona, entró en el segundo tiempo y brilló: jugó poco más de 20 minutos y, además de marcar dos goles, otorgó una asistencia para otro. "El Aleti" goleó 6-1 a Granada.

Liga alemana

Fue por 4 a 1 ante Hoffenheim. Kramaric, en dos oportunidades, Bicakcic y Dabbur, marcaron los goles del local. Kimmich descontó para la visita. También interrumpió un récord mundial de 24 victorias.

Clásico del rock argentino

Ricardo Mollo, David Lebón, Chizzo Nápoli, Elena Roger, Juanchi Baleirón, Gabriel Pedernera, Guillermo Vadalá y Mery Granados participan de la nueva versión por los 50 años del clásico del rock nacional. Escuchala.

Más vigente que nunca

A una semana de haberse alzado con el Premio Carlos Gardel de Oro 2020, el artista ofreció, por primera vez en su extensa trayectoria, un soberbio concierto virtual desde el escenario del porteño Movistar Arena.