AHORA AL AIRE

Te mostramos el lugar donde se derrumbó parte de un edificio en Miami

Alerta por coronavirus

Médicos alertaron por la reunión de Vicentin en Santa Fe

El Comité de Covid-19 de Reconquista mandó un comunicado a los gobiernos municipales por no haberse cumplido el protocolo sanitario durante la visita del subinterventor. 

11/06/2020 | 20:31

El Comité de Covid-19 del Hospital Central de Reconquista (HCR) emitió un comunicado luego de la visita a aquella ciudad de Santa Fe del subinterventor Luciano Zarich y una comitiva que se reunió con autoridades de Vicentin.

La comunidad médica de Reconquista alertó en relación a las medidas de seguridad correspondientes a la pandemia del coronavirus en el país. Se mostraron molestos por la falta de cumplimiento del protocolo provincial por parte de la comitiva.

Zarich, designado por Alberto Fernández, llegó el martes por la mañana al hotel "Gran Hotel" de aquella ciudad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El comunicado está dirigido a los intendentes de Reconquista, Amadeo Vallejos, y de Avellaneda, Dionisio Scarpin, y a la directora regional de Salud de Reconquista, la doctora Leira Manzur.

Exige "medidas urgentes", ya que cualquier persona llegada a la ciudad procedente del AMBA debía someterse al aislamiento de 14 días en un lugar especificado para hacerlo.

El comunicado

"El Comité Covid-19 del HCR, encargado de difundir los protocolos que corresponden a la pandemia Covid-19, solicita de forma urgente que se tomen las medidas necesarias, ante el hecho de que en la ciudad de Reconquista y la ciudad de Avellaneda estuvieron circulando personas procedentes del AMBA, que pertenece a la zona de circulación viral", inicia el comunicado.

“Como corresponde y basado en los protocolos Naciones y Provinciales, elaborados por expertos (que asesoran a la presidencia), solicitamos que se cumplan los mismos y reiteramos que toda persona que llega de la zona de circulación viral, cumpla con lo establecido de cuarentena (14 días) como corresponde (...) Las personas que llegan de zona con transmisión comunitaria deben cumplir los 14 días de aislamiento, esta es una reiteración que vale la pena hacerla”, indicaron.

El documento fue firmado por los cinco integrantes del Comité Covid-19 del principal hospital de Reconquista, entre los que se encuentran pediatras, infectólogos y bioquímicos.

Una de las firmantes, la infectóloga Lucila Frey, dijo que el comunicado “no tiene ningún tipo de relación con lo que está ocurriendo con Vicentin y el Gobierno nacional", y consideró: "Lo nuestro fue un llamado de atención basado exclusivamente en razones médicas y de prevención, para evitar que el Covid-19 afecte a nuestra comunidad”.

“Pedimos a intendentes que se cumpla con protocolos y que toda persona que venga de un lugar con circulación viral deba hacer la cuarentena. No tenemos circulación en Reconquista. Mas allá que tuvimos casos, no tunemos circulación, y está controlado", subrayó, en diálogo con Cadena 3.

En aquella ciudad de Santa Fe se registró un solo caso positivo de coronavirus. Desde el Comité Covid-19 del HCR informaron que todos las personas que mantuvieron contacto con el subinterventor fueron hisopados y dieron negativo.

Entrevista de Alejandro Bustos

Te puede interesar

Intervención a Vicentin

Lo indicó a Radioinforme 3 Alejandro "Topo" Rodríguez, diputado por Consenso Federal. Consideró que es una "buena señal" para encaminar el diálogo a través de la vía legal.

Intervención a la cerealera

Amadeo Vallejos sostuvo que "el diálogo y el consenso serán las herramientas fundamentales para llegar a buen puerto" con la situación de Vicentin.

Alerta por coronavirus

Se trata de una médica que atendió al hombre que originó la propagación en Villa Ocampo. La mujer estuvo en contacto con muchas personas que, en su mayoría, fue hisopada.

La Mesa de Café

El historiador Santiago Lynch, repasó la vida de este emblemático francés con corazón porteño. "Es una figura heroica y romántica", dijo.

Lo último de Sociedad

Tragedia en Miami

Los actores se encontraban en un ascensor cuando parte del edificio se desplomó. 

Audio

Educación en pandemia

Soledad Cabral, de Padres Organizados, expresó su impotencia a Cadena 3. La otra presentación que no tuvo lugar es la de siete familias cordobesas. Al mediodía habrá reunión con el ministro Grahovac.

Audio

Tragedia de Once

Aseguraron que es "un acto repudiable, doloroso y un cachetazo para la sociedad". El ex secretario de Transporte consiguió anticipar 192 días su libertad condicional.

Desesperada búsqueda

Se trata de un primo de la madre de la pequeña de 5 años desaparecida. La aprehensión del hombre fue por tenencia de droga. 

Audio

Búsqueda en Pan de Azúcar

El cálculo estimado es de la cantidad de horas hombre que se emplearon en el operativo que se desplegó por una falsa alerta emitida por un bombero de Villa Allende.

Comentarios

Lo más visto

Buscan sobrevivientes

El edificio está ubicado sobre la avenida Collins 8777, en Surfside, Florida. Una mujer falleció y hay al menos nueve heridos.

Desesperada búsqueda

Se trata de un primo de la madre de la pequeña de 5 años desaparecida. La aprehensión del hombre fue por tenencia de droga. 

Tragedia en Miami

Los actores se encontraban en un ascensor cuando parte del edificio se desplomó. 

Audio

Estafa en Córdoba

Silvia Filloy, de 73 años, no tiene home banking en Bancor y las trasferencias de unos 200 mil pesos fueron hechas a través de esta vía. Además, alguien solicitó un crédito por $290 mil a su nombre .

Audio

Copa América

La polémica se desató cuando un pase de Neymar pegó en Néstor Pitana. Por regla, el argentino debió haber parado el partido y darle la posesión a Brasil. Mirá.

Ahora