En Vivo
Alerta por coronavirus
Es la segunda fecha que prevé la prórroga. Se iban a hacer el 27 de septiembre, pero crecen fuertemente los casos de Covid-19 en la zona. El intendente dijo que no deberían realizarse.
AUDIO: Río Cuarto: Llamosas dijo que las elecciones no deberían hacerse el 27 de septiembre
Las elecciones municipales en Río Cuarto, previstas para el 27 de septiembre, se pospondrían al 29 de noviembre, la segunda fecha pautada en la prórroga. La definición se da en el contexto de la fuerte escalada en los casos de coronavirus en la ciudad y el departamento.
El intendente Juan Manuel Llamosas señaló este lunes que los comicios no deberían realizarse el 27 de septiembre "porque los vecinos deberían tener la tranquilidad de que su salud no va a correr riesgo", en declaraciones a Telediario.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Alerta por Covid-19
/Fin Código Embebido/
Las declaraciones se dieron en consonancia con el pedido de los partidos de la oposición, que durante el fin de semana se expresaron por la suspensión.
La Junta Electoral Municipal deberá terminar de rubricar esta semana la definición para que las elecciones no se concreten en septiembre.
Situación compleja por la pandemia en la región
Este lunes se confirmaron 42 casos nuevos de Covid-19 en Río Cuarto, lo que representa un cuarto del total en la provincia de Córdoba.
A su vez, este domingo se informaron 78 contagios, conformando un tercio de todos los casos.
La curva es vertiginosa en el departamento del sur cordobés, que hace dos semanas tenía 14 casos y estuvo 100 días libre de contagios. Actualmente tiene un registro de 310 positivos.
Este lunes se supo que el intendente de General Cabrera, Marcos Carasso, está contagiado de coronavirus. La localidad retornó las restricciones a una suerte de fase 1, con actividades esenciales, lo que se extendió hasta el domingo. Este lunes tuvo tres contagios nuevos.
Informe de Víctor Rapetti.
Te puede interesar
El director del COE regional, Carlos Pepe, indicó que a raíz del rebrote de Vicuña Mackena –con 121 casos–, hubo en la ciudad 109 positivos.
Encontraron el cadáver cerca de las vías del tren del Centro Cultural "El Andino". El fiscal Fernando Moine indicó que habría sufrido un "golpe contundente en la zona maxilar". Aprehendieron a su pareja y a un cómplice.
Las personas muertas son tres hombres y dos mujeres, que tenía patologías previas. Desde el inicio de la pandemia, se acumulan 104 decesos y 6.100 infectados. La ocupación de camas de terapia intensiva: 8,96%.
Desde el comienzo de la pandemia, ya suman 7.366 los fallecidos y 350.867 los infectados. El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva es de 57,3% en el país y de 64,5% en el AMBA.
Lo último de Sociedad
El accidente ocurrió en la ruta nacional 38, a unos 10 kilómetros al sur de la capital de esa provincia. Lo protagonizaron un auto y una ambulancia.
Lo anunció el Gobierno provincial, el mismo día de los anuncios para el AMBA de del presidente Alberto Fernández. Rige desde este jueves, por la suba de casos. La limitación es de 20.30 a 6 de la mañana.
Los choferes y trabajadores de agencias exigen ayuda económica por las restricciones que afectan a la actividad. La medida se mantendrá durante la madrugada y la mañana del jueves.
Julian Gurfinkiel, cofundador de Turismo City, habló con Cadena 3 sobre cómo responden ante ese tipo de preguntas. Reveló cuáles son los destinos más buscados en el país y cuáles siguen vendiendo a nivel internacional.
Lo dispuso el fiscal de la causa, Ernesto de Aragón. El hombre salió en defensa de una mujer que había sido asaltada e hirió al ladrón y a una joven en La Calera.
Comentarios
Lo más visto
Lo adelantaron a Cadena 3 altas fuentes de la Provincia. Por lo tanto, las actividades seguirán con los cambios que había difundido el gobernador Juan Schiaretti el jueves de la semana pasada.
Tras una investigación, el deportista admitió que arregló múltiples partidos y recibió el mayor castigo para un jugador. Además, deberá pagar una multa de 25 mil dólares.
Ocurrió en avenida Olmos al 300, al lado del tradicional bar Bon Q' Bon. Dos ladrones redujeron y empujaron a la víctima cuando ingresaba a su edificio. Se llevaron el celular y la billetera.
Prohíben circular de 20 a 6, del viernes al 30 de abril. Desde el lunes, clases virtuales dos semanas. Suspenden encuentros sociales, culturales, deportivos y religiosos en sitios cerrados. Comercios, de 9 a 19.
La jueza federal, de 84 años, se encuentra en un centro de salud porteño, a raíz de un cuadro respiratorio producido por el Covid-19 que padece desde la semana pasada.
Ahora
Prohíben circular de 20 a 6, del viernes al 30 de abril. Desde el lunes, clases virtuales dos semanas. Suspenden encuentros sociales, culturales, deportivos y religiosos en sitios cerrados. Comercios, de 9 a 19.
Lo adelantaron a Cadena 3 altas fuentes de la Provincia. Por lo tanto, las actividades seguirán con los cambios que había difundido el gobernador Juan Schiaretti el jueves de la semana pasada.
Voces Institucionales
Deportes
"El Merengue" empató 0-0 de visitante con Liverpool y lo eliminó por la ida, en la que ganó 3-1. El club inglés que dirige Pep Guardiola, en tanto, dejó afuera al Borussia Dortmund tras ganarle 2-1 en los dos encuentros.
La Conmebol aceptó el pedido del club cordobés por los trabajos de colocación de luminaria LED en el estadio. Se evaluaba jugar en la cancha de Belgrano o en Santiago del Estero.
Espectáculos
La conductora completó este miércoles la inoculación contra el coronavirus y, a través de un posteo en sus redes sociales, señaló que espera retornar a la pantalla chica.
Lo confirmó la periodista Maite Peñoñori en "Los Ángeles de la Mañana". La actriz sospechó que estaba contagiada mientras realizaba una sesión de fotos. Mirá.