En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Córdoba se prepara para recibir al papa León XIV: cómo será la gran vigilia en FAdeA

El padre Nicolás Gilardi, a cargo de la organización de la velada del 9 de noviembre, contó a Cadena 3 los horarios y detalles de ese evento masivo.  

21/09/2026 | 22:25Redacción Cadena 3

Perspectiva Córdoba

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Se espera que miles de personas asistan a FAdeA la noche previa a la misa del Papa.

FOTO: Se espera que miles de personas asistan a FAdeA la noche previa a la misa del Papa.

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

  1. Audio. Córdoba se prepara para recibir al papa León XIV: cómo será la gran vigilia en FAdeA

    Visita del papa León XIV a Argentina

    Episodios

En el marco de los preparativos para la histórica visita del papa León XIV a la provincia de Córdoba, el sacerdote católico Nicolás Gilardi detalló este lunes a Cadena 3 la organización de la vigilia, que se llevará a cabo en el predio de FADEA

El presbítero precisó que el recinto abrirá sus puertas a las 18 del 9 de noviembre para facilitar un ingreso progresivo y ordenado de los asistentes. 

Asimismo, remarcó que, si bien la propuesta cuenta con un marcado enfoque hacia las juventudes, se trata de una celebración abierta a todas las familias y a la comunidad católica en general.

Según explicó el sacerdote, el programa de la vigilia comenzará formalmente a las 22 y se desarrollará hasta aproximadamente la 1.30 o 2 de la madrugada. 

Al término de las actividades, la organización ofrecerá un margen para el descanso nocturno con el objetivo de que los fieles puedan reponer energías antes de la misa matutina. 

De esta forma, la jornada busca preparar el clima espiritual de la feligresía en la víspera de la celebración central.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Respecto al ordenamiento vial y el despliegue logístico, Gilardi anticipó que la circulación vehicular en la zona circundante al predio estará severamente restringida. 

La avenida Circunvalación permanecerá cortada en tramos clave debido a que forma parte del recorrido de traslado del Santo Padre desde el aeropuerto. Por este motivo, las autoridades recomendaron evitar el traslado en automóviles particulares —los cuales contarán con un estacionamiento muy acotado— y sugirieron realizar el trayecto caminando con la mayor anticipación posible.

Para la misa agendada en la mañana del 10 de noviembre, la organización proyecta una concurrencia multitudinaria de entre 700.000 y 800.000 personas. Frente a este volumen de asistentes, Gilardi destacó que acudir desde la tarde anterior para participar de la vigilia permitirá descongestionar los accesos e ingresar con mayor tranquilidad. Además, confirmó que el predio contará con una infraestructura de asistencia integral que incluirá carpas médicas, puestos de hidratación y servicios sanitarios.

La visita a Córdoba se inscribe en la séptima gira internacional del pontificado de León XIV, la cual comprenderá también actividades en Uruguay y Perú. Por último, el sacerdote renovó la convocatoria tanto para los residentes locales como para las delegaciones de feligreses que se desplazarán desde provincias como San Juan, San Luis, La Pampa, Mendoza y Tucumán. Gilardi concluyó expresando la alegría con la que la Iglesia local trabaja para recibir al Sumo Pontífice en un acontecimiento histórico.

Lectura rápida

¿Qué evento se está organizando en Córdoba? Se está organizando una vigilia para la visita del papa León XIV.

¿Quién detalló la organización de la vigilia? El sacerdote católico Nicolás Gilardi.

¿Cuándo se llevará a cabo la vigilia? La vigilia se llevará a cabo el 9 de noviembre.

¿Dónde se realizará la vigilia? En el predio de FADEA en Córdoba.

¿Por qué se recomienda llegar temprano? Para descongestionar los accesos y facilitar el ingreso de los asistentes.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf