Sociedad

Alerta por Covid-19

Coronavirus en Córdoba: cinco fallecidos y 207 casos nuevos

Las personas muertas son tres hombres y dos mujeres, que tenía patologías previas. Desde el inicio de la pandemia, se acumulan 104 decesos y 6.100 infectados. La ocupación de camas de terapia intensiva: 8,96%.  

24/08/2020 | 20:37

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este lunes se confirmaron 207 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 75 corresponden a Córdoba capital y 132 del interior, con la siguiente distribución por departamentos:

Colón: Estación Juárez Celman 1; Río Ceballos 2; Saldán 1; Unquillo 1.

Cruz del Eje: Ciudad de Cruz del Eje 1.

Juárez Celman: Carnerillo 8; General Cabrera 2; General Deheza 3.

Marcos Juárez: Leones 6; ciudad de Marcos Juárez 4.

Pocho: Salsacate 1.

Punilla: Villa Carlos Paz 1; Villa Giardino 1.

Río Cuarto: Achiras 1; Coronel Moldes 44; Las Higueras 1; ciudad de Río Cuarto 42; San Basilio 1; Vicuña Mackenna 5; Coronel Baigorria 1.

San Justo: San Francisco 1.

Santa María: Despeñaderos 1; Toledo 1.

Tercero Arriba: James Craik 1; Río Tercero 1.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Del total de casos, 169 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente y 38 se encuentran en investigación.

Por otra parte, se notificó un caso al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondiente a una persona con residencia en La Rioja, pero con domicilio legal en Villa Giardino.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 208 casos nuevos y un acumulado de 6.100 casos.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 172.703 personas. Esto resulta en una tasa de 45.926 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes. Este lunes, se efectuaron 3.226 estudios, de los cuales 1.582 son PCR y 1.644 test serológicos.

Este lunes, se notificaron cinco fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, correspondientes a tres hombres de 56, 82 y 66 años, oriundos de Oliva, Monte Buey y Despeñaderos, respectivamente, y dos mujeres de 53 y 45 años, de Villa Nueva y Córdoba capital. Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 104 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 51%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 adulto

Al día de la fecha, se encuentran internadas 119 personas en camas de unidades críticas para adultos Covid-19, lo que representa un 8,96% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

Operativos Identificar

Con el objetivo de desarrollar estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, continúan los Operativos del Programa Identificar.

Este lunes, se llevaron a cabo en las localidades de Marcos Juárez (Marcos Juárez), Salsacate (Pocho), Villa Dolores (San Javier), Vicuña Mackenna (Río Cuarto), Cosquín (Punilla), Oliva (Tercero Arriba), Oncativo (Río Segundo), en los barrios Ciudad de los cuartetos y Villa Solferino, y en diversas instituciones y controles de accesos a la Provincia.

Durante esta estrategia sanitaria, se realizaron en total 2.290 estudios, de los cuales 646 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR) a quienes tuvieron contacto estrecho con casos positivos o presentaban síntomas y 1.644 a test serológicos en el marco de muestreos poblacionales en esas zonas y de controles a quienes ingresan al territorio provincial. Las muestras de los hisopados están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.

Por otra parte, en los controles sanitarios dispuestos en las 16 rutas de acceso a la provincia se efectuaron hasta el momento 31.968 test serológicos.

Te puede interesar

Alerta por Covid-19

Según el reporte del Ministerio de Salud de la Nación, ascienden a 7.366 los fallecidos y 350.867 los casos positivos desde que comenzó la pandemia

Coronavirus en Córdoba

Lo acordaron el COE y el municipio. En un principio, las autoridades provinciales habían sugerido volver a un mayor confinamiento. El intendente, Franco Morra, dijo a Cadena 3 que se deben equilibrar “salud, economía y lo emocional”.  

La peor cara de la Covid-19

El padre de Hernán Gordillo estaba internado en una clínica de Moreno, Buenos Aires. Sus hijos pidieron el traslado a Tucumán, pero el hombre murió antes de que se pudiera concretar.

Alerta por coronavirus

Será por siete días. Se busca bajar la curva de contagios. Sólo se podrán desarrollar actividades esenciales, aunque se mantienen los deportes individuales.

Lo último de Sociedad

2

Convivencia urbana

Mientras Córdoba busca aprobar una ordenanza que impone multas de hasta 15 mil pesos a quienes arrojen los restos de cigarrillo en la vereda, en otros lugares se vienen implementando medidas similares.   

Ranking "Para Todos"

Todos los viernes Titi Ciabattoni hace en su programa el ranking de los temas más pedidos de la semana.

Protestas en Córdoba

Desde la Cámara explicaron que los farmacéuticos ya fueron inoculados, pero que los empleados no recibieron la dosis. 

Ola de robos en Córdoba

Sucedió en barrio Quebrada de las Rosas. La mujer estuvo dos días en terapia intensiva debido al impacto de la angustia sufrida. Evoluciona favorablemente en sala de terapia común. Mirá las imágenes.

2

La más federal del país

El pasado viernes tres oyentes se llevaron 100 mil pesos, cada uno. El sorteo se repetirá esta tarde y las próximas semanas. Enterate cómo seguir participando y conocé los nuevos ganadores.

Comentarios

Lo más visto

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lindos cachorritos

Uno de los animales resultó lesionado y todos fueron trasladados por el mismo trabajador a la comisaría y de ahí a una veterinaria de la localidad de Etruria, al sudeste de la provincia de Córdoba.

En las redes

El periodista kirchnerista no ocultó su malestar ante el nuevo aumento de la nafta y le planteó a Alberto Fernández que frene.

Horror en Córdoba

El pequeño de 9 meses ingresó al Hospital de Niños, esta vez, por quemaduras en sus manos. Está detenido su tío, de 18 años, por haberle clavado el utensilio en la cabeza en un episodio anterior.

2

Escándalo en Alta Gracia

Marta, de 78 años, recibió la vacuna rusa en marzo y al ir por el segundo componente, éste era Sinopharm. Cuando reclamó, le dijeron que era un error y taparon con liquid paper la palabra "Sputnik".

Ahora

Lo monitoreará el BCRA

Lo anunció el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. Indicó además que "cada banco deberá definir qué solución le ofrecen a los hipotecados".

La salud del gobernador

Según indicaron desde la Dirección Médica del Sanatorio Allende, se evaluará el alta sanatorial cuando sea correspondiente.

Horror en Córdoba

El pequeño de 9 meses ingresó al Hospital de Niños, esta vez, por quemaduras en sus manos. Está detenido su tío, de 18 años, por haberle clavado el utensilio en la cabeza en un episodio anterior.

Aumento de contagios

Monte Buey, Corral de Bustos y Laboulaye decidieron aplicar restricciones en actividades recreativas, culturales y sociales. En algunos casos, incluso, interrumpieron la presencialidad de las escuelas.