Investigan al párroco de Deán Funes por supuesta conducta sexual inapropiada
Lo dispuso el obispo local. El cura señalado es Sergio Romero, quien aparecería en un video comprometedor filmado por un camionero en la ruta. El colegio donde presta servicio lo apartó hasta que se esclarezca el caso.
07/05/2025 | 20:27Redacción Cadena 3
-
Audio. Investigan al párroco de Deán Funes por supuesta conducta sexual inapropiada
Informados al regreso
Un video viral que involucra a un sacerdote de la prelatura de Deán Funes en una supuesta conducta sexual inapropiada generó un escándalo en esa ciudad del norte de la provincia de Córdoba.
Las imágenes fueron filmadas por un camionero en la ruta. En las mismas, aparecería el religioso en una situación comprometedora.

Captura de imagen del video sobre el párroco de Deán Funes.
En un documento emitido este miércoles por el Episcopado local, confirmaron el inicio de una investigación.
El texto, firmado por monseñor Enrique Eguía, obispo de Deán Funes, menciona un "comportamiento inapropiado" por parte del presbítero Sergio Romero.
La investigación se llevará a cabo de acuerdo al Código de Derecho Canónico y se espera que el resultado oriente las medidas a tomar. La prelatura pide que se acompañe en oración durante este tiempo difícil.
El comunicado del obispo de Deán Funes

.
/Inicio Código Embebido/
Buenos Aires. Tragedia en Monte Hermoso: un cura chocó y mató a un joven de 18 años
La víctima falleció horas después en el hospital tras sufrir la amputación de una de sus piernas y diversas fracturas.
/Fin Código Embebido/
Además, el Instituto Privado Sagrado Corazón de Deán Funes, donde trabajaba el cura, emitió otro comunicado informando que, tras conocer la circulación del video, se ha decidido que el sacerdote no prestará servicio en el colegio hasta que se aclare la situación.
El texto difundido por el colegio
Queridas Familias:
Queremos dirigirnos a uds. para compartirles que, en la jornada de hoy, hemos tomado conocimiento de la circulación de una filmación con referencia a nuestro párroco en una presunta conducta inadecuada, no vinculada al Colegio. Es una situación compleja y sensible que nos afecta como Iglesia y comunidad toda, que nos genera tristeza y confusión.
Nos hemos comunicado con las autoridades eclesiásticas competentes.
Les informamos que, mientras se esclarezca esta situación, el sacerdote no prestará su servicio en nuestro Colegio y los invitamos a manejarnos con las actitudes de prudencia y respeto que estas circunstancias ameritan.
Como siempre quedamos a disposición.
Equipo de Gestión IPSC.
Informe de Eric Italia.




