¿Relatos salvajes?

Imputan a boxeador por muerte de joven tras choque múltiple

La familia denunció que además fue golpeado. Un pugilista y ex presidiario, con antecedentes por robo, es el acusado. La fiscalía determinó que el deceso de la víctima fue producto del siniestro vial.

24/11/2020 | 20:15

Braian Norberto Calla González conducía un Citroën C4 que también estuvo involucrado en el siniestro ocurrido el lunes a la madrugada, en el kilómetro 49 de la ruta 210, a la altura de Alejandro Korn en el partido bonaerense de San Vicente.

El boxeador de 33 años fue aprehendido e imputado de homicidio culposo y lesiones culposas, por orden de la fiscal Silvia Bussano.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Hasta el momento, para la fiscalía Calla González es responsable por el accidente y la imprudencia en la conducción por haber estado bajo los efectos del alcohol.

Además, determinó que el accidente múltiple produjo el deceso de la víctima identificada como Cristian Marcelo Fredes, de 23 años, quien viajaba en el Corsa acompañado por su pareja, Karen Millán, y su bebé de 7 meses.

Tras el choque múltiple inicial, hubo uno segundo provocado por Calla, por conducir a altísima velocidad y bajo estado de ebriedad en el kilómetro 49 de la ruta 210, a la altura de Alejandro Korn, partido bonaerense de San Vicente.

Según fuentes judiciales, Calla salió de una fiesta en la madrugada bajo estado de ebriedad a tal punto que ninguno de los participantes de ese evento quiso subirse a su vehículo.

En el lugar, hubo un primer choque entre el Corsa de color violeta y un Onix gris, pero luego el C4 negro que conducía Calla terminó impactando a ambos desde atrás, generando una segunda colisión que terminó impactando sobre el grupo de personas que estaban hablando sobre la calle producto del primer evento.

La Policía informó que el Onix era conducido por Gustavo Andrés Montegazza, hijo del intendente de San Vicente, quien estaba acompañado por Sebastián Maya.

Las pericias del médico forense indican que Fredes murió como consecuencia de un impacto y no como se sospechaba producto de una pelea posterior al choque ya que no tenía su cuerpo signos de golpes.

Calla recobró su libertad en diciembre de 2017, tras ser condenado a tres años y medio de prisión en Lomas de Zamora por robo doblemente agravado con arma de fuego y en banda. Estuvo en la unidad penitenciaria de Florencio Varela.

En el pabellón 4 de esa cárcel dictaba clases como instructor de boxeo.

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede interesar

Accidente en Córdoba

Sucedió en la intersección de las calles Nicanor Carranza y Sagrada Familia, en barrio Bajo Palermo, de la ciudad capital. El Peugeot 504 se incrustó en una casa y no hubo heridos de gravedad.

¿Relatos salvajes?

La familia de la víctima aseguró que había salido ileso del siniestro. El hecho ocurrió en la ruta 210 a la altura de la localidad bonaerense de Alejandro Korn.

Conflicto en Orán

El personal médico asegura que le deben 5 meses de sueldo. Los trabajadores pertenecen a diferentes áreas del nosocomio que se encuentra vallado por la Policía. 

2

La buena noticia del día

Es la primera en el país, y fue estrenada este viernes a las 10.30 con la unión matrimonial de Carolina Remorino y Marcelo Gazzera. Numerosos detalles románticos acompañaron el momento.

Lo último de Sociedad

Nueva etapa de la pandemia

Los casos en el país suman 5.328.416 desde marzo de 2020, mientras que los fallecidos por la enfermedad llegaron a 116.554. La ocupación de camas médicas es del  35,1% en el país.

Violencia familiar

El especialista que llevó adelante la autopsia al niño de 5 años asesinado a golpes en La Pampa aseguró que, en 30 años de profesión, no había trabajado un caso como ése.

Festival Bum Bum

El ídolo popular y la Gran Cadena Federal sellaron un acuerdo de desarrollo y acompañamiento de la gira que el mandamás del cuarteto hará por todo el país con su megaevento. El convenio incluye al museo del cantante.

Persiguiendo sueños

Jairo Rodríguez es periodista deportivo, egresado del Instituto Mariano Moreno. Tiene 30 años y aunque al principio fue complicado destaca el uso de dispositivos para acceder a los contenidos.

Gatillo fácil

Se trata de la oficial Lorena Miño, que estaba prófuga tras ser acusada de "encubrimiento" en torno al asesinato del futbolista juvenil de Barracas Central. 

Comentarios

Lo más visto

Violencia familiar

Se trata de la conversación entre una vecina y su amiga cuando le pedía que llame a la Policía porque estaban golpeando al pequeño. “Le están pegando al nene de al lado”, se lee.   

Violencia familiar

Los restos del pequeño asesinado fueron inhumados este lunes en el cementerio de General Pico, La Pampa. Por la muerte del niño, fueron imputadas la madre y su pareja.

Colaboración explosiva

"Miren este video si quieren ver acción", dijo la panelista de LAM, quien compartió en sus redes sociales el detrás de la escena de una producción en la que participó con el cantante de Cumbia 420. 

Audio

Se paró para toda la vida

El afortunado es un apostador de la ciudad correntina de Goya, y acertó en la modalidad Revancha.

Audio

Pudo ser una tragedia

Sucedió el pasado sábado en barrio Jardín Espinosa, de la ciudad de Córdoba, en el marco de la fuerte tormenta que se abatió en el sector. 

Ahora

Mejor jugador del año

El astro rosarino se quedó con el galardón individual más prestigioso del deporte más popular. Superó al polaco Robert Lewandowski. "Quiero agradecer especialmente al cuerpo técnico y los compañeros de la Selección", dijo.

Alerta por coronavirus

El buque “Hamburg” provenía de Cabo Verde, país situado en ese continente. Circuló la información que desde Sanidad lo habilitaron pensando que venía de Asia. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, lo negó.

Falso rumor

Desde la entidad cruzaron las versiones que circularon el fin de semana y lo adjudicaron a una "mala interpretación" de la norma dispuesta el jueves último.

Audio

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aclaró que no está previsto que se requiera un permiso nacional "ni en el ámbito escolar, ni en el ámbito laboral, ni en el transporte público".

Violencia familiar

El especialista que llevó adelante la autopsia al niño de 5 años asesinado a golpes en La Pampa aseguró que en 30 años de profesión no había trabajado un caso como ese.

Violencia familiar

Los restos del pequeño asesinado fueron inhumados este lunes en el cementerio de General Pico, La Pampa. Por la muerte del niño, fueron imputadas la madre y su pareja.

Audio

Violencia familiar

La mujer aseguró que su marido sospechaba que al niño lo golpeaban y arremetió contra los abogados que le dieron la tenencia a la madre.

Violencia familiar

Se trata de la conversación entre una vecina y su amiga cuando le pedía que llame a la Policía porque estaban golpeando al pequeño. “Le están pegando al nene de al lado”, se lee.   

Audio

Violencia familiar

La madre biológica, que ahora está detenida junto a su pareja por la muerte del niño, tenía la custodia. El papá habría pedido varias veces la tenencia pero no fue escuchado.