En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Agostina Brunetti

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Hoteles y salones de fiesta no tendrán que pagar más a SADAIC por pasar música

Esto beneficia a los organizadores de eventos privados, quienes señalan este cambio como "histórico".

28/08/2024 | 20:05Redacción Cadena 3

Foto: archivo

FOTO: Foto: archivo

  1. Audio. Hoteles y salones de fiesta no tendrán que pagar más a SADAIC por pasar música

    Viva la Radio

    Episodios

  2. Audio. Los restaurantes también quieren ser eximidos

    Informados al regreso

    Episodios

El ministro de Regulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, anunció este miércoles las modificaciones en la ley de propiedad intelectual que benefician a hoteles, alojamientos turísticos y salones de fiesta, quienes ya no deberán pagar a la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC) por la reproducción de música en sus espacios.

La noticia fue recibida con entusiasmo por los sectores involucrados, especialmente por los salones de fiesta. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

María José Oliva, presidenta de la cámara que agrupa a los salones en Córdoba, expresó a Cadena 3: "La noticia la tomamos con mucho gusto, placer y alegría. Es una lucha de muchos años", afirmó. 

Oliva explicó que antes, los salones pagaban entre 70 mil y 400 mil pesos a SADAIC, sin un criterio establecido.

 "Ellos te estipulan un valor de tarjeta según el salón y te cobran por el total del evento, no por la música que estás reproduciendo", apuntó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los restaurantes también quieren ser eximidos

El titular de la Asociación Hotelera Gastronómica de Córdoba, Guillermo Natali, también se refirió a la reciente decisión del Ministerio de Turismo de la Nación: "Estamos esperando que esté todo bien claro para el festejo final", comentó.

Además, puntualizó sobre la necesidad que la medida también alcance a los gastronómicos: "La gente no ingresa a un restaurante por la música, no hay un lucro con eso, lo que se cobra es la comida", enfatizó.

Informe de Alejandro Bustos y Juan Pablo Viola.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf