En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Jónatan y Mirta

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Rock sin filtros

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Habrá vuelos pese al conflicto con los controladores aéreos

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria. La entidad gremial Atepsa, que encabeza Jonatan Doino, confirmó que acatará la decisión oficial.

13/05/2021 | 16:50Redacción Cadena 3

La resolución firmada por la Directora Nacional de Relaciones del Trabajo, Gabriela Marcello, indicó que los controladores aéreos son personal esencial, por lo que "se estima pertinente encuadrar el presente conflicto en los términos y alcances de la Ley N° 14.786 (de Conciliación Obligatoria y Arbitraje)". 

Las partes tienen 15 días para resolver el conflicto, con la obligación de que durante ese lapso no puede haber nuevas medidas de fuerza.

"Hemos recibido oficialmente la notificación de la conciliación obligatoria y vamos a acatarla. Una vez que pase este periodo, retomaremos con plan de medidas", anticipó el secretario general de Atepsa, Jonatan Doino.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los trabajadores y trabajadoras nucleados en la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación habían anunciado medidas de fuerza para este viernes en aeropuertos de todo el país.

La protesta se enmarca en un reclamo de mejoras salariales y de condiciones de trabajo, entre ellas, ser considerados personal esencial para el acceso a la vacunación.

"Estamos a las puertas de un conflicto inédito provocado por la intransigencia y falta de sensibilidad de la empresa ante los justos reclamos de sus empleados y empleadas”, había pronunciado el secretario general de Atepsa, Jonatan Doino.

La decisión de hacer una medida de fuerza se tomó luego de que la Empresa Argentina de Navegación Aérea Sociedad del Estado (EANA SE) volviera a rechazar los cuatro puntos aprobados por la Asamblea resolutiva de los Controladores Aéreos de todo el país.

/Inicio Código Embebido/

DI-2021-42377822-APN-DNRYRT%MT by Cadena 3 Argentina on Scribd

/Fin Código Embebido/

Informe de Mauricio Conti y Pilar Gil Peris.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho