Crisis por coronavirus

Fábrica de bombas hidráulicas hace piezas para respiradores

Como tantas otras empresas Sohipren S.A. cerró sus puertas el 20 de marzo, cuando se declaró la cuarentena obligatoria. Pero, la fábrica se reconvirtió y volvió a trabajar haciendo insumos de salud.

12/05/2020 | 19:24

Sohipren S.A., empresa que se dedica a la producción de bombas hidráulicas y válvulas para maquinarias agrícolas y viales, debió reconvertirse debido a la pandemia de coronavirus y ahora también hace insumos de salud abasteciendo a la fábrica de respiradores Leistung, en Córdoba.

Alejandro Piccioni, presidente de Sohipren, contó a Cadena 3: “La empresa quedó totalmente paralizada el 20 de marzo (día en que se declaró la cuarentena obligatoria en Argentina), con alrededor de 135 empleados”.

“A través de la Cámara de Comercio Exterior nos convoca Leistung para ayudar a hacer 1.100 equipos para el 20 de mayo y el departamento de ingeniería y proceso se puso a hacer esta producción”, relató.

Y precisó: “Desarrollamos 25 piezas para el respirador, son piezas de torneados, para las que tenemos máquinas de intensa producción; y seis piezas de inyección de plástico que conforman un conjunto de elementos del respirador”.

“Empezamos a trabajar el 20 de abril con un grupo muy reducido de unas 15 personas y hoy tenemos alrededor de 80 operarios en la fábrica”, señaló.

Piccioni destacó que la empresa, que tiene 34 años de vida, cumple con el protocolo de seguridad para evitar el contagio de Covid-19.

Este lunes el gobernador Juan Schiaretti, acompañado por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, recorrió las instalaciones de Sohipren.

Informe de Alejandro Bustos.

Te puede interesar

Crisis por coronavirus

Lo dijo Kristalina Georgieva, directora gerente del organismo. “Estamos interesados en apoyar a Argentina en su lucha contra la doble crisis: el coronavirus y la deuda”, aseveró. 

Crisis por coronavirus

El secretario de la Cámara de Comercio Argentina indicó a Cadena 3 que pese a la apertura paulatina de los locales "el movimiento es muy tranquilo" por la pérdida del poder adquisitivo.

Alerta por coronavirus

El Gobierno contaba con 150 y ahora llegan a 247 las unidades en las salas de terapia intensiva de los hospitales públicos. "Están distribuidas por todo el territorio provincial", dijo el vocero.

Alerta por coronavirus

El ministro de Salud de la Nación entregó insumos en Córdoba y adelantó que probablemente después del 10 de mayo el aislamiento continuará, sobre todo en las grandes urbes.

Lo último de Política y Economía

Audio

Crisis en el Gobierno

En el perfil –de Wikipedia– del vocero presidencial apareció la leyenda: “Se destaca por ser un operador político encargado de dañar la imagen de la vicepresidenta”.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Miguel Clariá

Miguel Clariá

Audio

Opinión

Por Miguel Clariá.

Audio

Proyecto en el Congreso

Hugo Romero, diputado de la UCR por Córdoba y miembro de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, dijo que marca "una continuidad" de la política del Frente de Todos.

Libros de política

"Alberto" reconstruye un retrato de la intimidad del Presidente, con historias nunca contadas sobre su relación con CFK. Mirá cómo fue cuando Cristina le pidió que se postule. 

Comentarios

Lo más visto

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete. 

Audio

Dolor en el espectáculo

Tenía 46 años. Se hizo conocida por sus papeles en las tiras “Montaña rusa, otra vuelta” y “Gasoleros”. Era la ex pareja de Yaco González, el padre de sus dos hijos.  

Audio

Madrugada accidentada

Fue en Avenida Sabattini al 1200. El auto quedó destruido y el tubo de GNC voló y cayó debajo del puente en la Bajada Pucará.

Pasó en las redes

Se viralizó un audio de la diputada cristinista en el que descalifica al presidente Alberto Fernández, Santiago Cafiero y Martín Guzmán.

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Ahora