Crisis por coronavirus

Fábrica de bombas hidráulicas hace piezas para respiradores

Como tantas otras empresas Sohipren S.A. cerró sus puertas el 20 de marzo, cuando se declaró la cuarentena obligatoria. Pero, la fábrica se reconvirtió y volvió a trabajar haciendo insumos de salud.

12/05/2020 | 19:24

Sohipren S.A., empresa que se dedica a la producción de bombas hidráulicas y válvulas para maquinarias agrícolas y viales, debió reconvertirse debido a la pandemia de coronavirus y ahora también hace insumos de salud abasteciendo a la fábrica de respiradores Leistung, en Córdoba.

Alejandro Piccioni, presidente de Sohipren, contó a Cadena 3: “La empresa quedó totalmente paralizada el 20 de marzo (día en que se declaró la cuarentena obligatoria en Argentina), con alrededor de 135 empleados”.

“A través de la Cámara de Comercio Exterior nos convoca Leistung para ayudar a hacer 1.100 equipos para el 20 de mayo y el departamento de ingeniería y proceso se puso a hacer esta producción”, relató.

Y precisó: “Desarrollamos 25 piezas para el respirador, son piezas de torneados, para las que tenemos máquinas de intensa producción; y seis piezas de inyección de plástico que conforman un conjunto de elementos del respirador”.

“Empezamos a trabajar el 20 de abril con un grupo muy reducido de unas 15 personas y hoy tenemos alrededor de 80 operarios en la fábrica”, señaló.

Piccioni destacó que la empresa, que tiene 34 años de vida, cumple con el protocolo de seguridad para evitar el contagio de Covid-19.

Este lunes el gobernador Juan Schiaretti, acompañado por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, recorrió las instalaciones de Sohipren.

Informe de Alejandro Bustos.

Te puede interesar

Crisis por coronavirus

Lo dijo Kristalina Georgieva, directora gerente del organismo. “Estamos interesados en apoyar a Argentina en su lucha contra la doble crisis: el coronavirus y la deuda”, aseveró. 

Crisis por coronavirus

El secretario de la Cámara de Comercio Argentina indicó a Cadena 3 que pese a la apertura paulatina de los locales "el movimiento es muy tranquilo" por la pérdida del poder adquisitivo.

Alerta por coronavirus

El Gobierno contaba con 150 y ahora llegan a 247 las unidades en las salas de terapia intensiva de los hospitales públicos. "Están distribuidas por todo el territorio provincial", dijo el vocero.

Alerta por coronavirus

El ministro de Salud de la Nación entregó insumos en Córdoba y adelantó que probablemente después del 10 de mayo el aislamiento continuará, sobre todo en las grandes urbes.

Lo último de Política y Economía

Insólito

El reconocimiento a Maradona en plena sesión surgió luego que el legislador de Frente de Todos, Carlos Heller, intentara sin éxito sumar a sus colegas a la iniciativa #GritaloporD10S de gritar todos juntos.

Negociación de la deuda

El ministro de Economía Martín Guzmán dijo que el país acordó un conjunto de pagos que alcanzan esa cifra en 8 meses, muy por debajo de los u$s 2.400 millones que habría tenido que desmbolsar.

Nuevo esquema

La reapertura de las exportaciones será de manera gradual y apunta a aumentar la producción ganadera y bajar los precios del mercado interno.

Audio

Nuevo esquema

El sector ganadero cuestionó las nuevas restricciones al mercado que rigen hasta el 31 de agosto y la prohibición de la venta al exterior de los denominados "cortes populares".

Comentarios

Lo más visto

Conflicto salarial

La medida de fuerza, por tiempo indeterminado, fue anunciada por la UTA. Es debido a que no hubo acuerdo por el pago del adelanto de haberes correspondiente a junio.

Audio

Tras el escrache

El empresario de la carne fue trasladado al sanatorio privado Trinidad, de Ramos Mejía, por un problema del corazón y una descompensación.

Audio

La Mesa de Café

Lucas Viano, periodista de La Voz especializado en Ciencia aseguró que la situación será más "normal" en primavera. "Todo depende en qué medida entrará la variante Delta al país", afirmó a Cadena 3

Segunda ola de coronavirus

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 4.849 fallecidos y 388.999 contagiados. Volvió a crecer la ocupación en las terapias intensivas.   

Segunda ola de Covid-19

Se reportaron 792 decesos y 21.387 casos de coronavirus en las últimas 24 horas. El porcentaje de ocupación de camas de adultos es de 72,6% en el país y del 70,7% en el AMBA.

Ahora