Nueva etapa de la pandemia

El Banco Nación retoma la atención plena, pero aún con turno

Será en todo el país desde el 9 de noviembre. El gremio pidió que se normalice la actividad. Desde La Bancaria de Córdoba, Raúl Ferro dijo a Cadena 3 que espera que se pueda ir sin reserva previa a partir de diciembre.  

02/11/2021 | 21:23

El Banco Nación anunció este martes que retomará la "presencialidad plena" el próximo martes en todas las sucursales del país, aunque por el momento se va a mantener el sistema con turnos.

Fuentes del sistema financiero señalaron a la agencia NA que la intención es que "más adelante" se pueda concretar la atención al público sin la necesidad de ese mecanismo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Con el objetivo de ampliar la atención y restablecer la totalidad de los servicios, trámites y operaciones, el Banco de la Nación Argentina retomará la presencialidad plena el próximo martes 9 de noviembre en todas las sucursales del país", indicó la entidad financiera.

En un comunicado, aclaró que "proseguirá la opción de solicitar turnos previos para realizar todo tipo de trámites, transacciones y operaciones, ya que la experiencia de esa modalidad durante la pandemia fue exitosa para miles de usuarios, quienes pudieron operar de manera ágil y sin demoras en todas las sucursales del BNA del país".

También se podrán utilizar los canales digitales como la billetera BNA+, que permite realizar pagos a través de un código QR, transferencias, recarga de celular y SUBE y pago de impuestos y servicios, así como la apertura de una cuenta gratuita, sin costo de mantenimiento actual ni futuro, a aquellas personas que aún no fueran clientes de la entidad.

Asimismo, se podrán hacer transacciones financieras tales como inversiones, compra y ventas de dólares, y plazos fijos, préstamos, apertura de cuentas, fe de vida, gestión de turnos, y otras nuevas funcionalidades, como el acceso a los programas de fidelización del banco y canje de puntos.

"Luego de atravesar la pandemia, en la que profundizamos el uso de los canales digitales, creemos oportuno y necesario recuperar el vínculo presencial con la entidad para realizar la mayoría de las operaciones", sostuvo el presidente del BNA, Eduardo Hecker.

"La situación en el país se va normalizando y los bancos no podemos ser una excepción. Queremos que la gente retome la normalidad previa a la pandemia para todas las operaciones bancarias", subrayó.

En tanto, enfatizó: "Seguiremos ofreciendo los turnos preacordados, los canales digitales y el uso de la tecnología para aquéllos que prefieran la opción de atención virtual".

El reclamo gremial

El secretario de prensa de la Asociación Bancaria (AB), Eduardo Berrozpe, confirmó la presentación de un pedido formal al presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) para que vuelva la normal atención al público en las distintas sucursales del país con el fin de que "quienes deban realizar trámites bancarios presenciales puedan hacerlo libremente y sin normas que hoy resultan superadas por la realidad sanitaria nacional", según indica el documento presentado por el gremio.

En declaraciones radiales, aseguró: “Desde el gremio, vemos la necesidad de atender sin turnos en los bancos”. En esa línea, remarcó que "La Bancaria, a través de Sergio Palazzo, formalizó el reclamo para que se den por finalizado el cierre de sucursales y que se dé por terminado el sistema de turnos".

El dirigente gremial explicó que "las sucursales bancarias cerradas al público superan las 200 y se les ha impuesto retiros voluntarios al personal", en referencia a los cierres ocasionados por las restricciones de la pandemia.

Además, indicó que "en su momento la medida de atender con turnos para prevenir contagios fue acertada".

Por su parte, el secretario general de la sucursal cordobesa del sindicato, Raúl Ferro, dijo este martes a Cadena 3: “Ha dado mucho que desear el tema de los turnos por el tema de los 0800. La gente necesita hablar, resolver algunas cuestiones presenciales y no precisa que en un 0800 la dejen colgada en el teléfono como suele suceder”.

“Se mandó una nota al Banco Central, pidiéndole al presidente que ya es hora de empezar a volver. Se ha flexibilizado casi todo. Ya no podemos decir que no hay actividades. Siempre hay que seguir cuidando el barbijo, el uso de alcohol en gel y la distancia entre los compañeros y el cliente”, señaló Ferro.

“Parece ser que se va a dar a partir del 1 de diciembre y que será mixto el sistema: el que quiere turno lo tendrá y el que quiere ir presencialmente podrá hacerlo”, se esperanzó.

Informes de Jorge Mercado y Ariel Rodríguez.



 

Te puede interesar

Mercado cambiario

La entidad vendió este viernes U$S 290 millones. En el cierre del mes, las reservas retrocedieron a los U$S 42.816 millones, debido a una sostenida intervención para frenar la suba del dólar.

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Audio

Análisis económico

Por Salvador Di Stéfano.

Lo último de Política y Economía

Duras críticas

El ministro de Justicia dijo que a los ministros del máximo tribunal "no les gusta que les digan la verdad". 

Audio

Parlamento del NOA

Se realizó en Salta, en el marco de la 45º sesión plenaria del organismo regional de la que participan legisladores del Noroeste Argentino.

Audio

De cara a 2023

El jefe de Gobierno porteño anunció junto a “La Mona” Jiménez la reprogramación de su show en Buenos Aires y defendió su propuesta de construir un “consenso amplio” para las próximas elecciones.

Audio

En shoppings de Córdoba

Se trata de la iniciativa del Gobierno nacional junto con la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria con el objetivo de que el sector aumente las ventas y para ayudar a los consumidores.

Interna en el oficialismo

El canciller dijo al volver de Europa que “hay variables que serán determinantes” y aseguró que el Gobierno nacional “hizo grandes esfuerzos” para que el país se recupere de la pandemia.

Lo más visto

Premios a la televisión

Si bien uno de sus compañeros le avisó, los usuarios de las redes lo detectaron rápidamente. Las imágenes se viralizaron.

Colisión en cadena

Hubo al menos 10 heridos. Todos fueron asistidos y trasladados a los hospitales Pirovano, Rivadavia y Fernández.

Permiso judicial

La joven de 23 años cumple en el Penal N°6 de Paraná prisión perpetua por asesinar a su novio. Está estudiando psicología y música.

Copa de la Liga Profesional

El encuentro entre Boca y Tigre se jugará en Córdoba con público de ambas hinchadas. En caso de empate en los 90 minutos, habrá alargue. De continuar la igualdad, el campeón se definirá por penales. En la nota, los detalles.

Impresionantes imágenes

Fue el último en lo que resta del año que se pudo ver en la división geodésica de la Tierra donde está la Argentina. Ocho provincias, lugares privilegiados para la observación.

Ahora

Audio

Transporte urbano

En el Ministerio de Trabajo de la Nación choferes de UTA buscarán cerrar la paritaria. A la medianoche vence la conciliación obligatoria. Desde la Municipalidad de Córdoba afirman que es posible alcanzar un acuerdo. 

Nueva etapa de la pandemia

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Se registraron 16.343 infectados más que el domingo anterior. Además, se reportaron 47 muertos.  

Colisión en cadena

Hubo al menos 10 heridos. Todos fueron asistidos y trasladados a los hospitales Pirovano, Rivadavia y Fernández.

Permiso judicial

La joven de 23 años cumple en el Penal N°6 de Paraná prisión perpetua por asesinar a su novio. Está estudiando psicología y música.

martin fierro 2022 

Premios a la televisión

La ceremonia se realizó en el Salón Pacífico del Hotel Hilton de Buenos Aires, con la conducción de Marley y la transmisión de Telefe y Pluto TV . 

Premios a la televisión

Si bien uno de sus compañeros le avisó, los usuarios de las redes lo detectaron rápidamente. Las imágenes se viralizaron.

Premios a la televisión

La gala más importante de la televisión argentina, organizada por APTRA, se realizó en el Salón Pacífico del Hotel Hilton. Mirá las imágenes. 

Premios a la televisión

Es la segunda vez que APTRA otorga esta distinción. La anterior fue en 2017 y el reconocimiento fue para Mirtha Legrand. “No puedo creer en todo lo que hice en estos 35 años”, dijo la diva de los teléfonos. 

Premios a la televisión

En medio de la ceremonia, las actrices sorprendieron con un piquito que no pasó desapercibido por las cámaras.