EN VIVO
100 Noches Festivaleras 2025
Noticias Rosario
Informados al regreso
100 Noches Festivaleras 2025
Siempre Juntos Rosario
Viva la Radio
Viva la Radio
Viva la Radio
Viva la Radio
Operativo Verano 2025
Ahora país
Siempre Juntos
Ahora país
Política esquina Economía - Por Adrián Simioni
Ahora país
Operativo Verano 2025
Siempre Juntos
Siempre Juntos
3x1:4 - Por Sergio Suppo
Siempre Juntos
Más Emisoras En vivo
Informados al regreso
La provincia participará de la Feria Internacional de Turismo. El titular de la Agencia Córdoba Turismo destacó la importancia de seguir creciendo a pesar de los desafíos recientes.
FOTO: Darío Capitani, presidente de la Agencia Córdoba Turismo
La Feria Internacional de Turismo, que se lleva a cabo este fin de semana en Buenos Aires, representa una oportunidad clave para Córdoba.
Darío Capitani, titular de la agencia Córdoba Turismo, en diálogo con Cadena 3, destacó la enorme participación que tiene Córdoba en este evento, que es la principal feria de turismo de Argentina y Latinoamérica.
"La provincia presenta una grilla de espectáculos y eventos que resaltan su atractivo turístico, además de imágenes y piezas comunicacionales para la temporada de verano 2024-2025", afirmó.
Capitani subrayó la importancia de continuar promoviendo el desarrollo turístico a pesar de los recientes incendios en las sierras de Córdoba. “No podemos dejar de seguir empujando, promoviendo el desarrollo turístico, y este es el escenario ideal para el desafío que Córdoba tiene de seguir creciendo”, expresó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Conflicto aeronáutico
/Fin Código Embebido/
"A pesar de los desafíos, la provincia tuvo un buen desempeño turístico, destacándose especialmente en la temporada de invierno, que fue la mejor del país", resaltó el funcionario.
En cuanto a precios y promociones para la próxima temporada de verano, Capitani indicó que se están trabajando en estrategias para ofrecer opciones accesibles a los turistas. “Estamos trabajando con instituciones y organizaciones para instrumentar precios accesibles”, señaló.
Además, anunció que se presentarán herramientas de financiación, incluyendo cuotas a través del Banco Córdoba y bancos privados, para facilitar el acceso a los servicios turísticos.
“Confiamos en que todo este trabajo que tenemos que hacer a lo largo de estos meses nos permitirá ser competitivos”, manifestó Capitani.
La financiación se enfocará principalmente en el servicio hotelero y gastronómico, con un promedio de 10 a 12 cuotas. “Es una decisión del gobernador trabajar en línea con las herramientas financieras para acompañar los procesos que vive la economía nacional”, concluyó.
Entrevista de "Informados, al regreso".
Te puede interesar
Ciudad
Fuentes oficiales indicaron que se registró un aumento del 22 por ciento en julio y un 15 por ciento en agosto en comparación con el año anterior.
Turismo
Bernardo Martín, titular de Turismo, afirmó que la ciudad cuenta con más de 350.000 plazas extrahoteleras y 49.700 plazas hoteleras, lo que suma aproximadamente 400.000 opciones en total.
Fuego en Córdoba
La medida fue implementada por la ministra de Ambiente, Victoria Flores, que explicó a Cadena 3 que se mantendrá vigente "hasta que las condiciones climáticas mejoren".
Iglesia de Córdoba
El arzobispo de Córdoba compartió un mensaje dedicado a todos aquellos que trabajan incansablemente por combatir los incendios en la provincia.
Lo último de Sociedad
Entrevista
Luego del anuncio del gobierno nacional sobre modificaciones a la ley en ese sentido, el médico es especializado en sexología clínica Adrián Helien dio su visión y aclaró dudas en Cadena 3 Rosario.
Siniestro
Una deflagración en un taller de mecánica ligera en barrio Los Bulevares, Córdoba, provoca heridas graves a tres personas, incluyendo a un menor. Las autoridades investigan las causas del incidente.
¿Arrancan las clases?
Tras la reunión, el ministro de Educación provincial destacó la voluntad de llegar a un acuerdo que permita el inicio de clases el próximo 24 de febrero.
Entrevista
La calidad del sueño es cada vez más esencial en este mundo desenfrenado y el uso del teléfono móvil como despertador, algo muy usual, no parece recomendable, según dijo un médico a Cadena 3 Rosario.
Inseguridad en Córdoba
La Dirección General de Investigaciones Criminales realiza allanamientos en Villa Richardson, supervisados por el ministro de Seguridad. La operación busca desmantelar redes delictivas y fortalecer la seguridad en la región.
Opinión
Lo más visto
Innovación
Gustavo Loiacono contó en Cadena 3 Rosario que el costo de la estación ronda los 2 millones de pesos, lo que representa una opción más económica en comparación a generadores de mayor potencia.
Tiempo inestable
Sigue este jueves el mal clima en varias zonas del país. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.
Grave caso
La intervención se dio gracias al llamado de una persona al 911 tras ver a un vecino con una bolsa en la cabeza. La víctima se encuentra en estado crítico. El hecho ocurrió en barrio Cofico.
Anuncio oficial
También dejarán sin efecto los tratamientos de adecuación de género en quienes no tengan 18 años cumplidos. Lo anunció el vocero presidencial Manuel Adorni.
Auditoria
Más de un millón de pensiones no contributivas por invalidez laboral en Argentina son auditadas. Expertos advierten sobre la falta de controles y la importancia de un enfoque comprensivo en el proceso.
Te puede interesar
La casa de los artistas
Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.
Charlas de verano
En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva.
Yendo con el Turco
Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.
Concurso
Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).