Segunda ola de coronavirus

Crearon en Córdoba un casco para tratamiento del Covid-19

La empresa Silmag desarrolló, junto con el respaldo de la Municipalidad, una cápsula que permite inyectar oxígeno con el objetivo de dar respuesta a las necesidades actuales del sistema sanitario.

10/05/2021 | 20:14

Ante el evidente aumento de casos y bajo la alerta de nuevas cepas que circulan en el país, Silmag, empresa cordobesa especializada en productos biomédicos, desarrolló Silcap, una alternativa de ventilación para pacientes afectados por Covid-19, entre otras afecciones respiratorias.

El gerente general de Silmag, Fernando Gaido, explicó a Cadena 3 que el casco es una cápsula de ventilación no invasiva para pacientes con afecciones respiratoria que evita el exceso de trabajo de los pulmones, ya que ejerce una presión "de afuera hacia adentro".

"La función fundamental es ayudar al paciente a respirar, teniendo en cuenta que el Covid-19 principalmente ataca los pulmones. Además, el aparato está preparado para utilizar otros medicamentos y no sólo oxígeno", agregó.

Contó que el producto ya está a la venta a través de una red distribuidora y que están adaptando la planta para una mayor producción de acuerdo a la demanda.

Por su parte, el intendente Martín Llaryora destacó el éxito del proyecto de articulación pública-privada y recordó que la idea surgió por una fábrica del norte de Italia.

"Nos contactamos, ellos facilitaron el conocimiento y luego buscamos una empresa cordobesa para su desarrollo. Estamos muy contentos porque vamos a salvar muchas vidas", dijo a Cadena 3.

Martin Moya, doctor en medicina y asesor de la cartera de Salud del municipio, señaló que este producto “es una alternativa intermedia que permite una mejor recuperación y evita la intubación de los pacientes que implica inducir el coma farmacológico”.

“De esta manera el paciente puede seguir consciente y se evita la utilización de medicamentos que además son costosos”, dijo Moya, quien agregó que varios estudios internacionales indican que esta terapia tiene mejores resultados que la utilización de respiradores.

Informe de Jorge Mercado.

Te puede interesar

Coronavirus en la TV

El director periodístico de TNT Sport relató a través de Twitter la terrible situación que sufrió al tener que improvisar una internación doméstica para su papá que tenía Covid-19. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia en el país, 3.508 muertos y 241.951 casos. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 40,6%.  

Río Gallegos

A bordo del navío hay un muerto y seis contagiados. Permanece aislado en el muelle de Puerto Deseado por orden judicial.  

La fuerza de dar

Fue en Pozo del Molle. Romano Piccato, un actor oriundo de esa ciudad, lanzó una campaña por redes sociales. Para su cumpleaños, pidió fondos para ayudar con los remedios a Pedro Bosco, de 4 años. Juntó $ 100 mil.  

Lo último de Sociedad

Segunda ola de coronavirus

Desde que comenzó la pandemia, la provincia acumula 375.062 contagios de Covid-19 y 4.594 decesos por la enfermedad.

Segunda ola de coronavirus

Una comitiva encabezada por el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, viajaron a ambas provincias con material sanitario para enfrentar la pandemia.

Violencia de género

La Justicia revocó la prisión domiciliaria a Patricio Pioli, quien quedará alojado en la prisión provincial para purgar la condena de cinco años por difundir imágenes íntimas de su ex pareja.  

Audio

2

La vida se abre paso

A las 3.30 de la mañana de este miércoles, recibieron un llamado que los dirigiría a barrio Patricios donde Bárbara, de 25 años, estaba en trabajo de parto. Escuchá la historia. 

Coronavirus en Entre Ríos

Claudio, de 41 años, y Alejandra, de 39, eran padres de dos niños que también se contagiaron y quedaron al cuidado de sus abuelos. 

Comentarios

Lo más visto

Luto en los medios

Federico Martínez, histórico empleado del canal, falleció en las últimas horas. "Maldito bicho, hasta siempre Fede", expresó con mucha tristeza Rodolfo Barili. 

Coronavirus en Entre Ríos

Claudio, de 41 años, y Alejandra, de 39, eran padres de dos niños que también se contagiaron y quedaron al cuidado de sus abuelos. 

Ola polar

Rafael Celiz, un vecino de Villa Unión, en la capital provincial, sorprendió a los fanáticos del cuarteto con un retrato del "mandamás". Entrá y mirá.

Audio

Tragedia en Córdoba

Sucedió en la mañana de este miércoles sobre la Ruta Provincial 13, a la altura del kilómetro 126. Fallecieron los conductores de los dos vehículos implicados.  

Segunda ola de Covid-19

El país suma 87.261 fallecidos desde el inicio de la pandemia y 4.198.620 de contagiados. La ocupación de camas para todas las patologías en todo el territorio argentino es de 75,6%.

Ahora