Córdoba: clínicas privadas denuncian que Nación busca fijar precios de prepagas
El titular de la asociación que las agrupa, Ignacio Escuti, dijo a Cadena 3: “Hay una cartelización inversa del Estado”. Y disparó: “Eso va en contra de la liberación de tarifas, que el Gobierno dispuso en el DNU de diciembre”.
27/05/2024 | 20:33Redacción Cadena 3
-
Audio. Córdoba: clínicas privadas denuncian que Nación busca fijar precios de prepagas
Informados al regreso
Se trata de una sanción teórica a un grupo de empresas que se habrían cartelizado para fijar un precio, pero lo que están intentando es controlar el precio.
Eso va en contra de lo que este Gobierno dispuso a través del decreto de diciembre, que es la liberación de los precios de la medicina privada.
Las prepagas retrotrajeron los aumentos y aplicaron los índices de inflación hasta la fecha.
Las empresas de medicina privada vienen perdiendo hace cuatro o cinco años contra la inflación.
.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
.
Si se empiezan a poner trabas al aumento, pero siguen subiendo todas las otras variables que hacen al precio, vamos a tener un problema y la gente, en algún momento, tendrá una carencia en el servicio.
Ya se ha producido la ruptura entre el prestador y el financiador.
Para mí, lo que quieren es controlar la inflación. Pero o meten en el IPC todas las variables de la salud o permiten que aumenten libremente todos los que dan prestaciones de salud.
Hay una suerte de cartelización inversa del Estado, que concentra la mayor cantidad de cápitas de jubilados y, con eso, negocia los pagos o, en el ámbito de la provincia, a través del Apross.
Informe de Alejandro Bustos.





