En Vivo
Medidas de aislamiento
Es por las acciones que implementan algunas provincias y municipios hacia los conductores de camiones. “Es una locura lo que está pasando con los choferes”, dijo el presidente de la Cámara de Autotransporte de Cargas.
AUDIO: Transportistas aseguran que de seguir con los maltratos, podría faltar mercadería.
El presidente de la Cámara de Autotransporte de Cargas, Hugo Bauza aseguró a Cadena 3 que de continuar con los duros controles hacia los choferes de camiones, puede haber desabastecimiento en algunas provincias.
“Es una locura lo que está pasando con los choferes. Parece que les tienen miedo, están demonizando a los conductores de camiones”, dijo y aseguró que hay menos de una decena de trabajadores del transporte de cargas con coronavirus en todo el país.
“Todos tienen derecho a cuidar a su provincia o municipio, pero no puede ser a costa de personas que trasladan productos esenciales”, sostuvo sobre las demoras de entre ocho a diez horas y los precintos en cabinas.
Aseguró que la situación los tiene extremadamente preocupados. “Llegará un momento en el que las provincias en las que sucede esto no recibirán mercadería”, adelantó.
Contó que este miércoles presentaron un comunicado para llamar a la reflexión, pero que no los escuchan.
/Inicio Código Embebido/
Debido al recrudecimiento de los abusos de autoridad, atropellos a la dignidad de los trabajadores y la violencia física nos vemos forzados a denunciar nuevamente la grave situación que atraviesa el transporte de cargas.
— FADEEAC (@FADEEACPRENSA) June 4, 2020
Más información: https://t.co/8GorQqx1Yv pic.twitter.com/kgT8CTeFUN
/Fin Código Embebido/
“Queremos llamar a la cordura a gobernadores e intendentes, porque realmente no es un tipo peligroso el que va arriba del camión, es un chofer que lleva alimentos”, dijo.
Entrevista de Luis Fernández Echegaray.
Te puede interesar
Se manifiestaron esta madrugada en rutas de Uspallata, Desaguadero y General Alvear. Reclamaban por la cuarentena que se les impone al circular por la provincia y San Luis.
Las multas llegarán hasta el millón de pesos para quienes no cumplan con las medidas sanitarias. Habrá recorridos periódicos del COE en dichas zonas.
Fadeeac acusó a las autoridades de distintos municipios y provincias "por actos autoritarios e ilegales". Aseguraron que llevaron los casos a la Justicia y advierten un posible desabastecimiento.
UTA anunció que retoma el servicio de transporte urbano en la ciudad desde las cero de este sábado. Hay un principio de acuerdo para el pago de choferes. Aún sigue el paro de inteurbanos.
Lo último de Sociedad
Cuarta ola de coronavirus
El lunes 30 comienza la aplicación para chicos de 5 a 11 años. Será necesario que hayan pasado cuatro meses después de haber completado el esquema de vacunación inicial.
Congreso de la Nación
El proyecto obtuvo dictamen en una de las comisiones este martes. Podría declararse en los próximos meses. "Muy pronto tendremos ley, sólo falta otro paso en comisiones", adelantó a Cadena 3 la diputada Natalia De la Sota.
Decisión inédita
El Juzgado de Niñez de Bell Ville emitió una resolución, que luego tradujo, para notificarla sobre un dictamen, debido a que solo entendía esa lengua.
Clima en Córdoba
El meteorólogo Marcelo Madelón detalló a Cadena 3 el pronóstico para lo que resta de la semana y adelantó qué puede suceder el sábado y domingo.
17 años de tradición
El encuentro se llevó adelante desde las 10 en la plaza mayor de la localidad. Más de 25 mil personas asistieron al evento.
Comentarios
Lo más visto
Impactantes imágenes
Un crudo video realizado por la Investigación de Hechos Viales muestra el fatal siniestro de mayo del año pasado. El viernes 27 a las 9 se conocerá la sentencia del juicio.
Horror en Estados Unidos
Salvador Ramos tenía 18 años. Ingresó a la primaria Robb, donde asesinó a 19 niños y dos adultos con un arma de fuego. Luego, fue abatido por la Policía.
Peligro al volante
Sucedió en avenida Sabattini al 1.400 a la altura del Parque Sarmiento de la ciudad de Córdoba. La conductora del rodado de alquiler fue trasladada hacia un centro de salud con traumatismos.
Lucha contra los narcos
Ocurrió en Villa Inés de la ciudad de Córdoba. El operativo fue encabezado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico y Gendarmería Nacional. En una cuadra funcionaban cinco puntos de venta de droga.
Violencia en el fútbol
Se trata, por un lado, de incidentes entre seguidores de Independiente y la Policía bonaerense. Por el otro, hinchas de Racing se enfrentaron con fanáticos de Deportivo Cali tras la disputa por una bandera. Hay heridos.
Ahora
Copa Libertadores
El delantero cordobés tuvo una actuación descollante y marcó media docena de tantos. Simón y Gómez anotaron los restantes en una noche inolvidable en "El Monumental". "El Millo" aguarda rival en octavos.
Día de la Patria
El mandatario canceló su viaje a la Antártida por cuestiones climáticas. Luego de la celebración religiosa, acudió a un locro con trabajadores de la economía popular.
Violencia en el fútbol
Se trata, por un lado, de incidentes entre seguidores de Independiente y la Policía bonaerense. Por el otro, hinchas de Racing se enfrentaron con fanáticos de Deportivo Cali tras la disputa por una bandera. Hay heridos.
La Argentina, hoy
La historiadora, autora de “Cristina y la Historia”, habló con Cadena 3 y explicó la importancia del 25 de Mayo y cómo los funcionarios manipulan los hechos históricos para “legitimar sus políticas”.
Copa Libertadores
El delantero cordobés se convirtió en el primer jugador en toda la existencia del club de Núñez en anotar esa cantidad de tantos en un mismo partido oficial y logró un nuevo récord.
Copa Libertadores
Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los protagonistas de la goleada del "Millo" en el Monumental, con una actuación descollante del cordobés. Mirá.
Aniversario N°121
El ex futbolista, DT y presidente del "Millonario", que quedó marcado por la gestión que llevó al equipo al descenso, apareció con la camiseta del seleccionado argentino y no con la de la banda roja.