En vivo

Noche y Día

Nora Covassi

Argentina

En vivo

Noche y Día

Nora Covassi

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

La noche más pulenta

Adrián Gómez

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

El pariente del Cura Brochero que heredó sus orejas: “Se siente el saber que la bondad está”

Cadena 3 habló con Tomás Norte, sobrino nieto del santo cordobés, quien llegó a la provincia junto a cinco de sus hermanos para reconstruir la historia familiar y reafirmar sus raíces.

26/10/2026 | 19:22Redacción Cadena 3

Perspectiva Córdoba

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Tomás Norte, sobrino nieto del Cura Brochero.

FOTO: Tomás Norte, sobrino nieto del Cura Brochero.

Tomás Norte, sobrino nieto del Cura Brochero.

FOTO: Tomás Norte, sobrino nieto del Cura Brochero.

Tomás Norte, sobrino nieto del Cura Brochero.

FOTO: Tomás Norte, sobrino nieto del Cura Brochero.

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

  1. Audio. El pariente del Cura Brochero que heredó sus orejas: “Se siente el saber que la bondad está”

    Amamos Argentina

    Episodios

La historia del Cura Brochero sigue uniendo generaciones y familias. Tomás Norte, sobrino nieto del santo cordobés, llegó a Córdoba junto a cinco de sus hermanos para recorrer los lugares vinculados con sus antepasados y reconstruir la historia familiar.

En diálogo con Cadena 3, contó que el parentesco con José Gabriel del Rosario Brochero viene por la rama materna. La visita incluyó una recorrida por Obispo Trejo y el paso por el Arzobispado de Córdoba. Ahora, los hermanos se encuentran en Mina Clavero, en un viaje que busca reafirmar los orígenes que conocen desde hace tiempo.

“Mi parentesco con el Cura Brochero es por parte de mi madre. Sería Norte Brochero. Nuestra abuela se llama Simona Brochero, nuestra bisabuela Laurenciana Brochero. El Cura era nuestro tío abuelo”, explicó Tomás.

El hombre señaló que el objetivo del viaje es profundizar en la historia de la familia y conocer más sobre sus raíces.

“Estamos buscando los orígenes y reconstruyendo la historia de la familia. Al hacer pie en la historia hay mejor futuro. Somos seis hermanos que estamos acá, de 11. Fuimos a Obispo Trejo, ahora vinimos a Mina Clavero. Estamos afirmando lo que ya sabíamos: que somos parientes”, relató.

El parecido físico con el santo

Además de los vínculos familiares, hay un rasgo físico que los Norte reconocen como característico: las orejas, que consideran similares a las del Cura Brochero.

“Las orejas de los hermanos son características. Tenemos un parecido físico. Se sienten muchas cosas. Lo que más se siente es saber que la bondad está”, expresó Tomás.

El recorrido representa para los hermanos una oportunidad de conectar con su historia y con la figura de un sacerdote santo que dejó una huella profunda en Córdoba. Una búsqueda familiar que combina memoria, identidad y el orgullo de reconocer en sus antepasados parte de su propio presente.

Informe de Orlando Morales

Lectura rápida

¿Quién es Tomás Norte? Es sobrino nieto del Cura Brochero y llegó a Córdoba junto a sus hermanos para reconectar con su historia familiar.

¿Cuál es el objetivo del viaje de los hermanos? Profundizar en la historia de su familia y conocer más sobre sus raíces.

¿Qué lugares visitaron? Recorridos por Obispo Trejo y el Arzobispado de Córdoba, y actualmente se encuentran en Mina Clavero.

¿Qué rasgo físico comparten los hermanos con el Cura Brochero? Reconocen que tienen orejas similares a las del Cura Brochero.

¿Qué representa este recorrido para los hermanos? Es una oportunidad de conectar con su historia y con la figura del Cura Brochero, reconociendo su legado en Córdoba.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf