En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Así sobrevivió la mujer que había desaparecido en Córdoba

El jefe de Bomberos de Tanti, Marcelo Taboada, contó a Cadena 3 que la búsqueda no paró en ningún momento desde el domingo a la noche. "Estaba en buen estado", informó.

02/03/2021 | 21:56Redacción Cadena 3

"El operativo empezó en la zona de Mogote, que es el punto cero porque es donde había sido vista por última vez, y hoy (por este martes) se dio con ella en Los Mimbres", señaló.

María del Carmen se encontraba dentro de una cueva para refugiarse de los abruptos cambios de temperaturas en Los Gigantes. "Tenía una carpa, pero hizo bien en resguardarse en ese lugar", consideró el bombero.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"El mismo día que se separa del grupo porque estaba acomodando unas cosas, ella utilizó este lugar como techo. Estaba con algunos síntomas leves de deshidratación, un poco cansada, pero bien, lúcida y pudiendo caminar", dijo.

Explicó que no tuvo mayores problemas en cuanto a la hidratación, ya que la zona cuenta con nacientes de agua dulce. "Además, tenía algunas frutas y se mantuvo en el lugar, por lo que no consumió energía caminando", añadió.

Por último, precisó que la cueva donde se hallaba la mujer está en una zona con muchos desniveles y de terreno complicado. "El clima cambia constantemente: se pasa del frío al calor y luego la lluvia", concluyó.

Cómo fue el operativo de rescate

Por otro lado, el bombero Daniel Arce, perteneciente a la departamental de Icho Cruz, comentó a Cadena 3 cómo procedió el personal para encontrar a la mujer perdida.

"Junto al área de Defensa Civil, se activa el protocolo una vez que ingresa el pedido de auxilio. En este caso se contó con un grupo de canes para hallar el paradero de María del Carmen", relató.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Arce aclaró, al respecto, que cada perro tiene su propio guía en la búsqueda de personas o elementos. "El can huele  una prenda y así se comienza a operar por toda una cuadrícula para dividir sectores", precisó.

Y luego, agregó: "También se contó con el equipo de drones, rubro especializado de la patrulla aérea de la provincia de Córdoba, con los cuales se puede volar a gran altura o baja altura. Eso permitió realizar filmaciones y obtener fotos del lugar para analizar todas las imágenes, desde la tierra y el aire."

Informe de Alejandro Bustos. Entrevista de Gustavo Vinderola.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho