Intenso operativo en Tanti

Así sobrevivió la mujer que había desaparecido en Córdoba

El jefe de Bomberos de Tanti, Marcelo Taboada, contó a Cadena 3 que la búsqueda no paró en ningún momento desde el domingo a la noche. "Estaba en buen estado", informó.

02/03/2021 | 21:56

"El operativo empezó en la zona de Mogote, que es el punto cero porque es donde había sido vista por última vez, y hoy (por este martes) se dio con ella en Los Mimbres", señaló.

María del Carmen se encontraba dentro de una cueva para refugiarse de los abruptos cambios de temperaturas en Los Gigantes. "Tenía una carpa, pero hizo bien en resguardarse en ese lugar", consideró el bombero.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"El mismo día que se separa del grupo porque estaba acomodando unas cosas, ella utilizó este lugar como techo. Estaba con algunos síntomas leves de deshidratación, un poco cansada, pero bien, lúcida y pudiendo caminar", dijo.

Explicó que no tuvo mayores problemas en cuanto a la hidratación, ya que la zona cuenta con nacientes de agua dulce. "Además, tenía algunas frutas y se mantuvo en el lugar, por lo que no consumió energía caminando", añadió.

Por último, precisó que la cueva donde se hallaba la mujer está en una zona con muchos desniveles y de terreno complicado. "El clima cambia constantemente: se pasa del frío al calor y luego la lluvia", concluyó.

Cómo fue el operativo de rescate

Por otro lado, el bombero Daniel Arce, perteneciente a la departamental de Icho Cruz, comentó a Cadena 3 cómo procedió el personal para encontrar a la mujer perdida.

"Junto al área de Defensa Civil, se activa el protocolo una vez que ingresa el pedido de auxilio. En este caso se contó con un grupo de canes para hallar el paradero de María del Carmen", relató.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Arce aclaró, al respecto, que cada perro tiene su propio guía en la búsqueda de personas o elementos. "El can huele  una prenda y así se comienza a operar por toda una cuadrícula para dividir sectores", precisó.

Y luego, agregó: "También se contó con el equipo de drones, rubro especializado de la patrulla aérea de la provincia de Córdoba, con los cuales se puede volar a gran altura o baja altura. Eso permitió realizar filmaciones y obtener fotos del lugar para analizar todas las imágenes, desde la tierra y el aire."

Informe de Alejandro Bustos. Entrevista de Gustavo Vinderola.

Te puede interesar

Final feliz en Córdoba

Se trata de María del Carmen Herrero, una docente de 31 años y aficionada al montañismo. Por fortuna, luego de casi 48 horas, fue encontrada sana y salva. 

3

Intenso operativo en Tanti

Se trata de María del Carmen Herrero, de 31 años, quien fue encontrada en buen estado de salud en la zona del río Yuspe. 

Persecución en Córdoba

La familia de la adolescente había denunciado el lunes por la noche su desaparición en la vivienda de Villa del Rosario. Fueron encontrados en Embalse, en el Valle de Calamuchita.

6

Operativo en Córdoba

En el octavo día de operativo, los bomberos no pudieron comenzar a la hora prevista por el mal tiempo. Sin embargo, retomaron el trabajo apenas mejoraron las condiciones. 

Lo último de Sociedad

Audio

Temporal en Uruguay

Cayeron cien milímetros en la capital del vecino país y el fenómeno generó problemas para ciudadanos de algunos barrios. Cómo lo vivió el equipo de Cadena 3 Deporte, que cubrió el partido de Belgrano.  

Audio

Operativo Verano 2022

Ubicada al sur de la provincia, la localidad se destaca por las aguas cristalinas, del balneario La Tapera, que corren por las sierras.

Audio

Invaluable pérdida

En diálogo con Cadena 3, Agustín Rexach, quien trabajó con el fundador de la fábrica de Luque durante 45 años, lo recordó de ese modo y destacó cada una de sus actitudes.  

Volando con los pies

La adolescente brasileña rompe todos los estándares arriba del escenario y en las redes sociales. En sus videos muestra increíbles coreografías con las que busca inspirar a otros.

Operativo Verano en La Popu

El balneario está ubicado en el sur de la provincia de Córdoba, ideal para disfrutar del río Piedras Blancas.

Comentarios

Lo más visto

Error de tipeo

Un informe mencionó la presencia de la sustancia química en las dosis de AstraZeneca.  

Operativo en la ciudad

La División Brigada de Explosivos realizará detonaciones durante los meses de enero y febrero en el predio del Ejército Argentino. Cuáles son las razones. 

Crisis económica

En su informe anual, la organización no gubernamental detalló que los tres principales riesgos del país son un estancamiento prolongado, crisis del empleo y problemas para bajar la inflación.  

Horror en Ingeniero Budge

Médicos constataron que la víctima, de 3 meses, presentaba lesiones en el rostro y en el cuello las cuales eran compatibles con un mecanismo de asfixia. Vecinos casi linchan a la madre de la víctima.

Audio
Video

Inseguridad en Córdoba

El joven tiene a maltraer a sus propios vecinos de Nuestro Hogar 3. Una vez, casi lo linchan. Entre ellos y la Policía, lo detienen. Pero la Justicia lo libera a las pocas horas.

Ahora

Crisis económica

En su informe anual, la organización no gubernamental detalló que los tres principales riesgos del país son un estancamiento prolongado, crisis del empleo y problemas para bajar la inflación.  

Mejor jugador del 2021

El delantero polaco, que ya había sido distinguido por la FIFA en 2020, se llevó el galardón luego de perder contra el astro argentino en el Balón de Oro 2021.

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Opinión

Por Cynthia Zak.

Vuelven las restricciones

Por el aumento de casos de coronavirus, la Unión Europea decidió modificar la lista y tomar nuevas medidas restrictivas.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

3x1: 4

 

Veraneo en el exterior

La titular de PAMI se reunirá hoy con el Jefe de Estado. Se enfrenta al reto político que podría definir su futuro luego de sus vacaciones en el Caribe mexicano.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

Por María Rosa Beltramo.

Audio

Veraneo en el exterior

La ex titular del organismo, Graciela Ocaña, asegura que la actual directora, como su segundo, Martín Rodríguez incumplieron con sus deberes de funcionarios públicos.